GDPR Practitioner Course

Spanish translation: curso de certificación de delegado de protección de datos / especialista en protección de datos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:GDPR Practitioner Course
Spanish translation:curso de certificación de delegado de protección de datos / especialista en protección de datos
Entered by: Charles Davis

09:08 Feb 3, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Computers: Software / Diese Frage hat mit Beton
English term or phrase: GDPR Practitioner Course
We will assist to the EU GDPR Practitioner Course.

Hola. ¿Cómo diríais sobre todo lo de "Practitioner"? Gracias.
Mayca M.R.
Spain
curso de certificación de delegado de protección de datos / especialista en protección de datos
Explanation:
GPDR es el "General Data Protection Regulation" de la UE. En español se utiliza a menudo la sigla inglesa, pero se emplea también RGDP (por Reglamento General de Protección de Datos), que me parece preferible, en principio:
https://en.wikipedia.org/wiki/General_Data_Protection_Regula...
https://es.wikipedia.org/wiki/Reglamento_General_de_Protecci...

Este curso de "practioner", de cuatro días, prepara al alumno para cumplir el papel de Data Protection Officer (DPO) —en español, responsable o delegado de protección de datos (DPD)—, y requiere haber superado previamente el examen de "Certified EU GDPR Foundation". La norma pertinente es ISO 17024:
https://www.itgovernance.co.uk/shop/product/certified-eu-gen...

El equivalente que propone esta misma web (inglesa) en español es "Curso profesional certificado sobre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)":
https://www.itgovernance.eu/shop/product/curso-profesional-c...

La Agencia Española de Protección de Datos habla de "Certificación de Delegados de Protección de Datos", de acuerdo con esta norma:
"Las únicas entidades que pueden certificar delegados de protección de datos son aquellas que han sido acreditadas por ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17024:2012 y en el ámbito de la aplicación del Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos."
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/temas/certificacion/index-i...

El término de AENOR es Especialista en Protección de Datos (DPO):
http://www.en.aenor.es/aenor/formacion/cursos/fichacurso.asp...

El curso es también es de cuatro días:
https://www.uaoceu.es/especialista-en-protección-de-datos-dp...

Así que me parece que se podría adoptar cualquiera de estos dos términos.
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por su participación.
Y gracias en especial a ti, Charles, pues ha sido una respuesta muy completa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1curso de certificación de delegado de protección de datos / especialista en protección de datos
Charles Davis
4Experto
Posted via ProZ.com Mobile
Helena Landeras
4formación para auxiliares de enfermería
Aser Iñigo Aldekoa
3Curso profesional [curso de Experto] sobre el Reglamento General de Protección de Datos
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 5





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gdpr practitioner course
formación para auxiliares de enfermería


Explanation:
se puede referir a auxiliares de enfermería antes se decía el término "practicante"

--------------------------------------------------
Note added at 28 minutos (2018-02-03 09:37:07 GMT)
--------------------------------------------------

Formación práctica de LOPD

Aser Iñigo Aldekoa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Experto


Explanation:
He estado mirando lo que es el curso en cuestion y luego las equivalencias en español, el nombre de los cursos siempre es "experto en gdpr en Europa", así que yo lo traduciría así.

Example sentence(s):
  • Experto en el Reglamento General de Protección de Datos de Europa

    Reference: http://isciberseguridad.es/tienda/experto-reglamento-general...
Helena Landeras
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Helena. Exacto, también lo vi. Lo que me desconcierta un tanto es que en la versión en inglés que tengo en cierto momento hablan de que ellos no van a formar expertos. Por eso no sé si alguien ha decidido traducirlo de otro modo. Pero, efectivamente, tu respuesta se acerca muchoa lo ue busco. Gracias.


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gdpr practitioner course
curso de certificación de delegado de protección de datos / especialista en protección de datos


Explanation:
GPDR es el "General Data Protection Regulation" de la UE. En español se utiliza a menudo la sigla inglesa, pero se emplea también RGDP (por Reglamento General de Protección de Datos), que me parece preferible, en principio:
https://en.wikipedia.org/wiki/General_Data_Protection_Regula...
https://es.wikipedia.org/wiki/Reglamento_General_de_Protecci...

Este curso de "practioner", de cuatro días, prepara al alumno para cumplir el papel de Data Protection Officer (DPO) —en español, responsable o delegado de protección de datos (DPD)—, y requiere haber superado previamente el examen de "Certified EU GDPR Foundation". La norma pertinente es ISO 17024:
https://www.itgovernance.co.uk/shop/product/certified-eu-gen...

El equivalente que propone esta misma web (inglesa) en español es "Curso profesional certificado sobre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)":
https://www.itgovernance.eu/shop/product/curso-profesional-c...

La Agencia Española de Protección de Datos habla de "Certificación de Delegados de Protección de Datos", de acuerdo con esta norma:
"Las únicas entidades que pueden certificar delegados de protección de datos son aquellas que han sido acreditadas por ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17024:2012 y en el ámbito de la aplicación del Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos."
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/temas/certificacion/index-i...

El término de AENOR es Especialista en Protección de Datos (DPO):
http://www.en.aenor.es/aenor/formacion/cursos/fichacurso.asp...

El curso es también es de cuatro días:
https://www.uaoceu.es/especialista-en-protección-de-datos-dp...

Así que me parece que se podría adoptar cualquiera de estos dos términos.

Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias a todos por su participación.
Y gracias en especial a ti, Charles, pues ha sido una respuesta muy completa.
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Charles!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
38 mins
  -> Gracias, Juan :-) Saludos.

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gdpr practitioner course
Curso profesional [curso de Experto] sobre el Reglamento General de Protección de Datos


Explanation:
Creo que se refiere a un curso (transversal) de formación específico de la UE.


--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2018-02-03 09:56:14 GMT)
--------------------------------------------------

Curso de especialización reglamento general de protección de datos
UNED https://www.fundacion.uned.es/publico_calendario/15008
También aparece en ocasiones como curso certificado...

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2018-02-03 09:59:30 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo,
Curso profesional certificado sobre reglamento general de protección de datos
https://www.itgovernance.eu/shop/product/curso-profesional-c...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-02-03 10:46:30 GMT)
--------------------------------------------------

Veo que he cruzado respuestas -y al menos un enlace- con Charles Davis.
El curso de especialización de la UNED que cito más arriba es de 140 horas y explícita lo siguiente;
La Fundación UNED desarrolla este curso Online para formar a profesionales en los entornos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ciberseguridad. Su finalidad es cubrir la necesidad que existe actualmente en las empresas: Un profesional con una especialización en PROTECCIÓN DE DATOS y CIBERSEGURIDAD orientada al sector de dicha Empresa, con una visión global y un carácter eminentemente aplicativo.

Más que a delegado aludiría a especialista o a profesional especializado en protección de datos (RGPD). En cuanto al curso, leería en este contexto practitioner como profesional (curso profesional sobre...) o bien, tal y como hace la UNED, haría referencia a un curso de especialización en...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search