Take yourself to task

Spanish translation: Concentrate / Ponte a trabajar

09:39 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software
English term or phrase: Take yourself to task
Es la respuesta que le dan al alumno por haber contestado incorrectamente a una pregunta de un ejercicio. Entiendo la idea, pero no encuentro una buena traducción. Muchas gracias.
Olga Alex
Spain
Spanish translation:Concentrate / Ponte a trabajar
Explanation:
No estoy seguro si significa 'concentrate en el punto que se te ha preguntado' o 'lo has hecho mal ponte a trabajar sobre ello ahora mismo'.
Suerte.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
Al final puse "póngase a trabajar ahora mismo". Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4reprEndese / reprOchese
Refugio
4dedícate a estudiar más
Otilia Acosta
3dirígete a la tarea
Roberto Rostagno
2no estés demasiado satisfecho de ti mismo (o de tu trabajo)
Deschant
3 -1Concentrate / Ponte a trabajar
Jesús Marín Mateos


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
take yourself to task
Concentrate / Ponte a trabajar


Explanation:
No estoy seguro si significa 'concentrate en el punto que se te ha preguntado' o 'lo has hecho mal ponte a trabajar sobre ello ahora mismo'.
Suerte.

Jesús Marín Mateos
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Al final puse "póngase a trabajar ahora mismo". Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Deschant: Creo que la traducción literal sería algo así como "ríñete a ti mismo" (awful!), y esto incide más en el propio sentimiento de insatisfacción/enfado con uno mismo que con la necesidad de mejorar, aunque es evidente que una cosa lleva a la otra
7 mins
  -> Gracias Eva pero en este caso mi gut feeling es diferente.

disagree  Refugio: This is an idiom, not to be translated literally
5 days

18 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
take yourself to task
no estés demasiado satisfecho de ti mismo (o de tu trabajo)


Explanation:
Sí, es difícil de traducir, pero puedes optar por una fórmula como esta.

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
take yourself to task
dedícate a estudiar más


Explanation:
Depende del contexto.

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr

disagree  Refugio: This is literal, not what the idiom means.
2 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
take yourself to task
reprEndese / reprOchese


Explanation:
I don't think it is possible to maintain the play on words here. To take to task means to reproach.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
take yourself to task
dirígete a la tarea


Explanation:
Es lo que entiendo desde este contexto.

Roberto Rostagno
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search