Apple menu

Spanish translation: Menú de manzana/Menú Apple

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Apple menu
Spanish translation:Menú de manzana/Menú Apple
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

20:11 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Macintosh computers
English term or phrase: Apple menu
"From the Apple menu, select About this Mac to confirm the Mac version in the dialog box below."

Mi pregunta es la siguiente:

En las Mac, no hay un menú que se llame "Apple" como tal, sino mas bien aparece un botón con el ícono de una manzanita (el logotipo de Apple) en la esquina superior izquierda de la pantalla, que es el equivalente al botón "Start" de Windows.

¿Cómo podría traducir esto?

"En el menú de la manzanita..."
"En el menú con el ícono de la manzanita..."
"En el menú con el logotipo de Apple..."

Me interesa saber si alguien ha traducido esto antes y cómo :)

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
Menú de Manzana
Explanation:
Hola MariTere,
Efectivamente, hace tiempo tuve que traducir los pasos básicos para aprender a usar las Macintosh para una serie de capacitación de los padres de los estudiantes. (En este Distrito Escolar todo el sistema de computación es marca Apple)
Esta fue la opción que usé pues era muy entendible.
Abajo te incluyo un enlace donde usan esta expresión también.
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-12 20:32:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo que usa la revista MacWorld en español:

\"Artículos de Macworld ... Una alternativa rápida y sin problemas a los menús jerárquicos en ***el menú de manzana*** es tener alias a las aplicaciones y utilidades . ...\"
www.idg.es/macworld/content.asp?idart=29194
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Gracias a todos. No sabía cuál respuesta escoger, sobre todo porque Paul me dio la referencia de su propia computadora. Pero parece que eso es en Mac OS X solamente (?). En todo caso, decidí escoger la respuesta con más agrís (qué tramposa, ¿no?). Gracias a todos :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Menú de Manzana
Oso (X)
5 +2Menú Apple
Paul Roige (X)
3 +3menú Apple / menú de la manzanita
Natalia Zudaire
4 +1Menú
Egmont


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
apple menu
Menú


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
42 mins
  -> Gracias de nuevo, Gaby :-))

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Menú de Manzana


Explanation:
Hola MariTere,
Efectivamente, hace tiempo tuve que traducir los pasos básicos para aprender a usar las Macintosh para una serie de capacitación de los padres de los estudiantes. (En este Distrito Escolar todo el sistema de computación es marca Apple)
Esta fue la opción que usé pues era muy entendible.
Abajo te incluyo un enlace donde usan esta expresión también.
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-12 20:32:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo que usa la revista MacWorld en español:

\"Artículos de Macworld ... Una alternativa rápida y sin problemas a los menús jerárquicos en ***el menú de manzana*** es tener alias a las aplicaciones y utilidades . ...\"
www.idg.es/macworld/content.asp?idart=29194


    Reference: http://biblio.pue.udlap.mx/consulta/enciclopedias/grolier.ht...
Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
Gracias a todos. No sabía cuál respuesta escoger, sobre todo porque Paul me dio la referencia de su propia computadora. Pero parece que eso es en Mac OS X solamente (?). En todo caso, decidí escoger la respuesta con más agrís (qué tramposa, ¿no?). Gracias a todos :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
26 mins
  -> merci

agree  Clara Nino
37 mins
  -> Muchas gracias, ojinaga ¶:^)

agree  sonja29 (X)
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  Deschant
10 hrs
  -> Thanks, adelinea!

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
apple menu
menú Apple / menú de la manzanita


Explanation:
me parece que así se entendería también perfectamente si quieres hacer la distinción

Natalia Zudaire
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
25 mins
  -> es que es cierto, todas sirven!!! es solo una cuestión de gustos y usos del lector destino. Gracias gaby!

agree  George Rabel: me gusta cualquiera de tus dos opciones.
34 mins
  -> Gracias George! =)

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias avrvm

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
apple menu
Menú Apple


Explanation:
Hola. Así es cómo se expresa mi ordenador MacIntosh en español a través del visor de ayuda:
"¿En qué ha cambiado el menú Apple?
En Mac OS X, utilice el menú Apple para realizar lo siguiente:
Abrir las Preferencias del Sistema.
Cambiar el modo en que funciona el Dock.
Seleccionar una ubicación de red.
Obtener nuevo software.
Apagar y reiniciar el ordenador.
Cerrar la sesión de Mac OS X.
Abrir aplicaciones que ha usado recientemente.
Para cambiar el número de ítems recientes del submenú Ítems Recientes, utilice el panel de preferencias Apariencia.
Para abrir un servidor reciente, elija Ir > "Conectarse al servidor" en el Finder y seleccione un servidor en el menú local Servidores Recientes. Para abrir las carpetas utilizadas recientemente, elija Ir > Carpetas Recientes en el Finder.
No es posible añadir ítems al menú Apple. Para acceder fácilmente a las aplicaciones y documentos que utilice con frecuencia, arrastre sus iconos hasta el Dock".

Salud
Paul


--------------------------------------------------
Note added at 2 days 23 hrs 41 mins (2005-04-15 19:53:25 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ojo, usuarios del glosario, \"Apple\" es una marca registrada, no se traduce, como la Coca Cola. Salud :-)

Paul Roige (X)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: si señor
38 mins

agree  Egmont
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search