attempting to execute

Spanish translation: tratar de ejecutar las órdenes / intentar la ejecución de las órdenes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:attempting to execute
Spanish translation:tratar de ejecutar las órdenes / intentar la ejecución de las órdenes
Entered by: carhutch

15:51 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: attempting to execute
Comes from this phrase...
It is therefore necessary to log in when attempting to execute commands...

I translated it as...Por lo tanto es necesrio acceder para procurar de ejecutar las ordenes
carhutch
United States
tratar de ejecutar las órdenes / intentar la ejecución de las órdenes
Explanation:
Por lo tanto es necesario acceder/identificarse para intentar la ejecución de las órdenes.
o
Por lo tanto es necesario acceder/identificarse para tratar de ejecutar las órdenes.
En este caso tratar/intentar tienen el mismo valor.
Lo mismo para acceder/identificarse.
Es decir, si uno no puede identificarse no puede acceder.
Siempre "órdenes" NUNCA "comandos" (a pesar de que está escrito de esa forma en muchos lugares).
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchas gracias, Hector
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tratar de ejecutar las órdenes / intentar la ejecución de las órdenes
Hector Aires
5 +1para ejecutar comandos
Gabriela Rodriguez
5 +1intentar ejecutar
Ernesto de Lara
4 +1intentar ejecutar
janago
4ejecutar/iniciar la ejecución
María Asuncion Montes Granada


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
para ejecutar comandos


Explanation:
una opción
=0)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-20 15:57:18 GMT)
--------------------------------------------------

es necesario registrarse para ejecutar los comandos.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman
5 mins
  -> gracias leopoldo

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
intentar ejecutar


Explanation:
Por lo tanto es necesario iniciar la sesión cuando/si se intentan ejecutar comandos/instrucciones

janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
10 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
intentar ejecutar


Explanation:
this is it

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
10 hrs
  -> gracias gaby31

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tratar de ejecutar las órdenes / intentar la ejecución de las órdenes


Explanation:
Por lo tanto es necesario acceder/identificarse para intentar la ejecución de las órdenes.
o
Por lo tanto es necesario acceder/identificarse para tratar de ejecutar las órdenes.
En este caso tratar/intentar tienen el mismo valor.
Lo mismo para acceder/identificarse.
Es decir, si uno no puede identificarse no puede acceder.
Siempre "órdenes" NUNCA "comandos" (a pesar de que está escrito de esa forma en muchos lugares).
El Étor

Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias, Hector

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
9 hrs

1 day 18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejecutar/iniciar la ejecución


Explanation:
Other possible translation:

"Por tanto, es necesario conectarse/registrarse para ejecutar los comandos / iniciar la ejecución de los comandos"

Attempt: enter upon an activity or enterprise
(synonym) undertake, set about
(hypernym) initiate, pioneer






    Reference: http://babylon.com
    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:LQIXLI2aX8cJ:guias.ovh....
María Asuncion Montes Granada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search