local resolver cache

Spanish translation: memoria oculta local identificadora de direcciones de internet

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:local resolver cache
Spanish translation:memoria oculta local identificadora de direcciones de internet
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

21:17 Apr 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks / Domain Name System (DNS)
English term or phrase: local resolver cache
"After the host entry is made, it takes approximately five minutes to initialize. This is because the local resolver cache needs time to flush and initialize DNS data records."

Para "name resolution" estoy usando "determinación de nombres"; "resolve a name" = determinar un nombre.

¿Se refieren a la memoria caché del servidor local donde se "resuelven" los nombres?

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
memoria oculta local identificadora de direcciones de internet
Explanation:
Desde la £ltima trinchera del espa¤ol, disparando cuatro ca¤ones con palabras de una lengua antigua contra los sofuers invasores del g
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Gracias a todos. Ernesto, ¿qué le pasa a tu teclado? :P
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tampón (o caché) de resolución local
jmonllop (X)
5memoria oculta local identificadora de direcciones de internet
Ernesto de Lara
4caché de interpretador de nombres
nimrodtran
4 -1resolvedor local para caché
Otilia Acosta


Discussion entries: 5





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tampón (o caché) de resolución local


Explanation:
Aunque el término caché ya es habitual, disponemos desde antaño del equivalente español, tampón, por lo que es preferible.
"name resolution" se refiere a la resolución de nombres de dominio: la traducción de un nombre como google.com en una dirección IP como 64.33.25.17
Y, sí, se refieren a esa memoria tampón o memoria caché.

jmonllop (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Villar
5 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
resolvedor local para caché


Explanation:
cache (caché,copia de visitas ) En Internet es la copia mantenida por un navegador de las páginas web visitadas últimamente, de manera que, si el usuario vuelve a solicitarlas, son leídas desde el disco duro sin necesidad de tener que conectarse de nuevo a la red, consiguiéndose así una mejora muy apreciable del tiempo de respuesta. [Fuente: RFCALVO].
Resolver. = Traducción de un nombre Internet en su dirección IP equivalente u otra información para DNS.
de red utiliza el resolvedor de nombres para realizar una búsqueda DNS. ... Servidor DNS con Cache Local Utilizando un Servidor DNS con Cache Local que ...
ds5000.seguridad.unam.mx/pipermail/ cert-avisos/2002-June/000244.html - 15k

de nombres ns1.valinux.com (usa el resolvedor local para determinar la IP de ese servidor) ... [213] Depósito es la traducción que empleamos para cache ...
structio.sourceforge.net/guias/AA_Linux_colegio/ protocolos-de-soporte-y-de-usuario.html - 98k


Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  jmonllop (X): "resolvedor" es una palabra inventada... en todo caso, resolutor.
8 mins
  -> Resolver, resolvedor, según la lógica de creación de palabras se puede construir un sustantivo a partir de un verbo. Trabajo, trabajador, buscar buscador. Resolutar creo que no existe.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caché de interpretador de nombres


Explanation:
"el caché" o "la caché", a gusto.
Término aprobado por Microsoft.

http://www.microsoft.com/windows2000/es/server/help/default....

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 15 mins (2005-04-27 22:32:47 GMT)
--------------------------------------------------

también encuentro \"resolución de nombres\" en abundancia...

http://www.google.es/search?hl=es&as_qdr=all&q="resolución d...


    Reference: http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/windows2k/w...
nimrodtran
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
memoria oculta local identificadora de direcciones de internet


Explanation:
Desde la £ltima trinchera del espa¤ol, disparando cuatro ca¤ones con palabras de una lengua antigua contra los sofuers invasores del g

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109
Grading comment
Gracias a todos. Ernesto, ¿qué le pasa a tu teclado? :P




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search