International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

scenario

Spanish translation: variante situacional (ver nota)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scenario
Spanish translation:variante situacional (ver nota)
Entered by: Cándida Artime

17:16 Jul 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks / Telecommunications
English term or phrase: scenario
The system should provide auto configuration and auto activation mechanism for temporary services and scenario and provide the ability to upload of the preconfigured files to the equipment from a remote location
PRtraducciones PRtraducciones
variante situacional (ver nota)
Explanation:
Este término ha sido traducido de múltiples formas. A mí me parece que el registro culto que casi siempre prima en su utilización demanda una traducción de igual carácter. La que propongo la he utilizado en múltiples ocasiones.



TELEVISIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓNEntre la creación del tercer escenario, la apropiación del segundo y la sumisión del primero, existen variantes situacionales que sólo la observación, ...
www.geocities.com/arewara/galindo104.htm - 207k - En caché - Páginas similares

[PDF] CuicuilcoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
cialmente iluminador por determinadas variantes situacionales que irán. apareciendo más adelante. Antes de entrar de lleno en las condiciones y ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/351/35103107.pdf - Páginas similares

Page TitlePor estrés, enfermedad u otras muchas variantes situacionales, puede adelantarse o atrasarse la ovulación. De ahí el peligro siempre latente de un error en ...
www.mujeres.co.cu/imprimir.asp?a=2004&num=179&art=56 - 20k - En caché - Páginas similares

Alexandra Alvarez Departamento de Lingüística Universidad de Los ...Cuando se habla de variantes situacionales o contextuales se piensa en factores como el tenor, el modo y la modalidad retórica. ...
www.ing.ula.ve/~lourdes/alexa.html - 37k - En caché - Páginas similares

[PDF] La investigación experimentalFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de abarcar todas las variantes situacionales. con interés potencial para los investigadores”. “La experimentación constituye la estrategia ...
demos.usal.es/courses/14048/document/Presentaciones_Power_Point/Tema5CAC.pdf?cidReq=14048 - Resultado Suplementario - Páginas similares
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2variante situacional (ver nota)
Cándida Artime
4circunstancia
Ana Ferrari


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
variante situacional (ver nota)


Explanation:
Este término ha sido traducido de múltiples formas. A mí me parece que el registro culto que casi siempre prima en su utilización demanda una traducción de igual carácter. La que propongo la he utilizado en múltiples ocasiones.



TELEVISIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓNEntre la creación del tercer escenario, la apropiación del segundo y la sumisión del primero, existen variantes situacionales que sólo la observación, ...
www.geocities.com/arewara/galindo104.htm - 207k - En caché - Páginas similares

[PDF] CuicuilcoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
cialmente iluminador por determinadas variantes situacionales que irán. apareciendo más adelante. Antes de entrar de lleno en las condiciones y ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/351/35103107.pdf - Páginas similares

Page TitlePor estrés, enfermedad u otras muchas variantes situacionales, puede adelantarse o atrasarse la ovulación. De ahí el peligro siempre latente de un error en ...
www.mujeres.co.cu/imprimir.asp?a=2004&num=179&art=56 - 20k - En caché - Páginas similares

Alexandra Alvarez Departamento de Lingüística Universidad de Los ...Cuando se habla de variantes situacionales o contextuales se piensa en factores como el tenor, el modo y la modalidad retórica. ...
www.ing.ula.ve/~lourdes/alexa.html - 37k - En caché - Páginas similares

[PDF] La investigación experimentalFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de abarcar todas las variantes situacionales. con interés potencial para los investigadores”. “La experimentación constituye la estrategia ...
demos.usal.es/courses/14048/document/Presentaciones_Power_Point/Tema5CAC.pdf?cidReq=14048 - Resultado Suplementario - Páginas similares


Cándida Artime
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: ¿Por qué no?
40 mins
  -> Muchas gracias, Tradjur. Saludos.

agree  Salloz
1 day 7 hrs
  -> Muchas gracias, Salloz.

2 days 20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
circunstancia


Explanation:
En este caso opino que se refiere a circunstancias temporarias.

Ana Ferrari
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search