streamer (See explanation)

Spanish translation: reproductor inalámbrico remoto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:streamer (See explanation)
Spanish translation:reproductor inalámbrico remoto
Entered by: Victor Chaves

14:42 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks / Consumer electronics
English term or phrase: streamer (See explanation)
This is a new ( new for me, cause I had no idea it even existed) gadget that allows you to play music from your PC anywhere in your house (if you have a wireless home network).
You can see a picture and read a description here:

http://www.crutchfield.com/S-VcoaJfBf54P/App/Product/Item/Ma...

Now, I see it translated as "dispositivo inalámbrico para la transferencia de música digital", but I have a very hard time imagining anyone actually calling it that.
If this gadget is successfully marketed, I bet sooner or later it wil be called "estrimer" and the word will make its way into the DRAE, but I cannot imagine anyone saying:
"Paquito, baja el volumen de ese maldito dispositivo inalámbrico para la transferencia de música digital!"
George Rabel
reproductor remoto
Explanation:
Este sería el término en español que usaría para describir este dispositivo en español, aunque no sería raro que terminara llamándose "estrimer". Saludos...
Selected response from:

Victor Chaves
Costa Rica
Grading comment
Me decidí por "reproductor inalámbrico remoto". Los KudoZ para Victor por aportar la palabra "remoto".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2reproductor remoto
Victor Chaves
3 +2reproductor inalámbrico portatil
Marina Soldati
3 +1transmisor inalámbrico
Olga Alex
4unidad de cinta magnética / cinta magnética de almacenamiento de datos
Cristina Heraud-van Tol


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
streamer (see explanation)
unidad de cinta magnética / cinta magnética de almacenamiento de datos


Explanation:
Computers English Spanish dictionary

Streamer
Unidad de cinta magnética

-------------

Cinta magnética de almacenamiento de datos

Las cintas magnéticas de almacenamiento de datos han sido usadas para el almacenamiento de datos durante los últimos 20 años. En este tiempo se han hecho varios avances en la composición de la cinta, la envoltura, y la densidad de los datos. La principal diferencia entre el almacenamiento en cintas y en discos es que la cinta es un medio de acceso secuencial, mientras que el disco en un medio de acceso aleatorio.

Ver más en Wikipedia.org...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim
2 mins

disagree  Laureana Pavon: Tu traduccion no es aplicable a este dispositivo. La música no está almacenada en una cinta, sino en el disco duro del PC.
7 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
streamer (see explanation)
transmisor inalámbrico


Explanation:
Se me ocurre...

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: Hola Olga, Consideré tu sugerencia, pero pensándolo bien, en realidad no se trata de un transmisor inalámbrico, sino de un receptor/reproductor.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teri Szucs
58 mins
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
streamer (see explanation)
reproductor remoto


Explanation:
Este sería el término en español que usaría para describir este dispositivo en español, aunque no sería raro que terminara llamándose "estrimer". Saludos...

Victor Chaves
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Me decidí por "reproductor inalámbrico remoto". Los KudoZ para Victor por aportar la palabra "remoto".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Coincido, saludos del Étor
2 mins
  -> Muy amable...

agree  Janet Ross Snyder
44 mins
  -> Muchas gracias...

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
streamer (see explanation)
reproductor inalámbrico portatil


Explanation:
Otra idea. Más corto no se me ocurre. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2 days2 hrs (2008-01-16 17:04:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Tienes razón, no tiene asideras, deduje lo de "portátil" por la explicación en el texto. Saludos!

Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87
Notes to answerer
Asker: Hola Marina Me gusta tu sugerencia, excepto que (al menos en este caso), el aparato no parece ser portátil. Mira la foto en el enlace. Parece ser relativamente voluminoso, y no tiene mangos o asideras visibles por ninguna parte.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya (X): Si, creo que es lo más preciso y corto. Luego en la práctica le llamarán el portátil.
51 mins
  -> Gracias Juan. Lo más probable es que, como dice George, termine siendo el estrimer.

agree  Cecilia Della Croce: me gusta tu opción. Saludos para vos y para George
1 hr
  -> Gracias Cecilia. Buen año!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search