nested scroll

Spanish translation: desplazamiento anidado

22:18 Jul 12, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: nested scroll
Estimados, no pude encontrar en español un término equivalente para nested scroll y nested scrolling en el siguiente contexto:

If a nested scroll is not currently in progress or nested scrolling is not enabled for this view this method does nothing.
Si nested scroll no está en progreso actualmente o nested scrolling no está habilitado para esta vista, este método no hace nada.


Muchas gracias,

Saludos =)
Federico Pasquale
Argentina
Spanish translation:desplazamiento anidado
Explanation:
Es un término que se usa en programación de aplicaciones. Básicamente es una propiedad que controla qué sucede cuando se superponen o anidan dos vistas (elementos de control) que admiten desplazamiento. Te dejo este link donde puedes encontrar un poco de información al respecto: http://programa-con-google.blogspot.cl/2016/03/biblioteca-de...
La parte interesante es la que dice:
"Ten en cuenta que los contenedores de desplazamiento de tu hoja inferior deben admitir el desplazamiento anidado (por ejemplo, NestedScrollView, RecyclerView o ListView/ScrollView en la API 21 y versiones posteriores)."
Y aquí otro poco más de información en inglés: https://lab.getbase.com/nested-scrolling-with-coordinatorlay...
Espero que te sirva.
Selected response from:

Rodrigo Castillo H.
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2desplazamiento anidado
Rodrigo Castillo H.
3la lista/serie/estructura instalada/agregada
Juan Arturo Blackmore Zerón
Summary of reference entries provided
plano, projecto, progrma de acción, proyecto
José Patrício

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la lista/serie/estructura instalada/agregada


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: No me parece de recibo no aducir referencia alguna a las propuestas sugeridas. Pueden ser válidas o no, pero desmerecen la profesionalidad, la fiabilidad y la capacidad de ayuda eficaz que proZ.com debería destilar.
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
desplazamiento anidado


Explanation:
Es un término que se usa en programación de aplicaciones. Básicamente es una propiedad que controla qué sucede cuando se superponen o anidan dos vistas (elementos de control) que admiten desplazamiento. Te dejo este link donde puedes encontrar un poco de información al respecto: http://programa-con-google.blogspot.cl/2016/03/biblioteca-de...
La parte interesante es la que dice:
"Ten en cuenta que los contenedores de desplazamiento de tu hoja inferior deben admitir el desplazamiento anidado (por ejemplo, NestedScrollView, RecyclerView o ListView/ScrollView en la API 21 y versiones posteriores)."
Y aquí otro poco más de información en inglés: https://lab.getbase.com/nested-scrolling-with-coordinatorlay...
Espero que te sirva.


Rodrigo Castillo H.
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Muchas gracisa, muy útil tu aporte


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Bereciartu
20 mins

agree  JohnMcDove
29 mins




Reference comments


22 mins
Reference: plano, projecto, progrma de acción, proyecto

Reference information:
Views invoking nested scrolling functionality should always do so from the relevant ViewCompat, ViewGroupCompat or ViewParentCompat compatibility shim static methods. This ensures interoperability with nested scrolling views on Android 5.0 Lollipop and newer. - https://developer.android.com/reference/android/support/v4/v...

José Patrício
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search