tiddler

Spanish translation: tiddler

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tiddler
Spanish translation:tiddler
Entered by: Federico Pasquale

13:48 Aug 2, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: tiddler
Estimados: estoy traduciendo un texto de programación de una página web. Tiddler lo encontré como "entrada" en páginas en español pero no estoy seguro. En este segmento hay varias cosas que aparecen entre comillas que aparentemente no se traducen porque son códigos. Dejo el segmento y mi versión un tanto difícil de leer creo.

Default value if "set" tiddler is missing for testing against "setTo" to determine "selectedClass"

valor predeterminado si la entrada `set` falta para probarse con `setTo` para determinar `selectedClass`

En esta página está el segmento en cuestión:
http://tiddlywiki.com/static/ButtonWidget.html

Gracias por su ayuda de antemano.

Saludos
Federico Pasquale
Argentina
tiddler
Explanation:
Yo no lo traduciría porque es una definición propia, de hecho uno de de los componentes, de este tipo de código open source, el tiddliwiki (ver ref.), pero la frase en español necesita algunas palabras más, me parece, para no sonar rara en español. Algo como "Valor predeterminado, si faltase el tiddler 'set' para la comparación con 'SetTo', que permite determinar el valor de selectedClass."
En realidad son un 'objeto', ya que pueden contener metadatos y eventualmente pluggins´.
Selected response from:

Mónica Torres
Argentina
Grading comment
Muchas gracias Mónica. Gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tiddler
Mónica Torres
5tiddler
Robin Levey


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tiddler


Explanation:
In this specific context, "tiddler" is the default value (of a string) referred to at the beginning of the extract. As such, it is part of the program code, and should not be translated.

It looks as though the developer likes "tidd" words - the site is called "tiddlywiki", and here we have "tiddler" used as a default string value. There's some sense in the (apparent) maddness.

BTW, a "tiddler" is a very small fish (one of those you throw back into the river in the hope of catching it again when it's grown up.

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2016-08-02 14:21:42 GMT)
--------------------------------------------------

Errr... "madness", of course.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Robin


5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiddler


Explanation:
Yo no lo traduciría porque es una definición propia, de hecho uno de de los componentes, de este tipo de código open source, el tiddliwiki (ver ref.), pero la frase en español necesita algunas palabras más, me parece, para no sonar rara en español. Algo como "Valor predeterminado, si faltase el tiddler 'set' para la comparación con 'SetTo', que permite determinar el valor de selectedClass."
En realidad son un 'objeto', ya que pueden contener metadatos y eventualmente pluggins´.

Example sentence(s):
  • Valor predeterminado, si faltase el tiddler 'set' para la comparación con 'SetTo'

    https://en.wikipedia.org/wiki/TiddlyWiki
Mónica Torres
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Mónica. Gran ayuda.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search