overflow session

Spanish translation: sala (del evento) televisado en vivo

10:46 Feb 17, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: overflow session
In a series of scheduled presentations and talks as part of an industry event, the term "overflow session" is used to define those sessions that are held in alternative locations (using a live broadcast) whenever the live venue for a presentation is already at its full capacity, so exceeding attendees are relocated to other rooms in order to enjoy the live presentations being broadcast instead of phisically attending the talk where the speaker is.

Any suggestions on how this could be translated into Spanish?

Thank you!
Carlos la Orden Tovar
Italy
Spanish translation:sala (del evento) televisado en vivo
Explanation:
Todas las aportaciones anteriores son correctas en su traducción literal, pero no logran transmitir la idea fielmente... entiendo que es difícil hacerlo.

Sin embargo, si invitáramos al público que llegó tarde a pasar a ... la sala (o salón donde el mismo evento está siendo) televisado en vivo... al público se le haría más fácil entender la idea... para donde van y lo que han de esperar al llegar allí.

Claro que se puede usar el término de circuito cerrado u otros parecidos que conlleven el mismo mensaje.

Selected response from:

Carlos Siu
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sala (del evento) televisado en vivo
Carlos Siu
4locación alternativo del evento
Julio Bereciartu
4alternativa por desbordamieto
Federico Sández
3sesión para el exceso de público
Ana Isabel Lombao
3subsede de la presentación/reunión
patinba


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
subsede de la presentación/reunión


Explanation:
Might work.
Miami se lo pierde - Lahainewww.lahaine.org › musica › miami_pierde
Esto se traduce en unos $40 millones en ingresos para el sur de la Florida, incluida Fort Lauderdale, que será subsede de la presentación de los nominados.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Thanks a lot!


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
locación alternativo del evento


Explanation:
Otra opción. Espero te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2020-02-17 15:07:44 GMT)
--------------------------------------------------

Es alternativa, no alternativo.

Julio Bereciartu
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sesión para el exceso de público


Explanation:
Otra opción, suerte!

Ana Isabel Lombao
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alternativa por desbordamieto


Explanation:
Esta propuesta hace explícita la relación entre los sustantivos en inglés.

Federico Sández
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 days   confidence: Answerer confidence 5/5
sala (del evento) televisado en vivo


Explanation:
Todas las aportaciones anteriores son correctas en su traducción literal, pero no logran transmitir la idea fielmente... entiendo que es difícil hacerlo.

Sin embargo, si invitáramos al público que llegó tarde a pasar a ... la sala (o salón donde el mismo evento está siendo) televisado en vivo... al público se le haría más fácil entender la idea... para donde van y lo que han de esperar al llegar allí.

Claro que se puede usar el término de circuito cerrado u otros parecidos que conlleven el mismo mensaje.



Carlos Siu
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search