Pinyin fuzzy settings

Spanish translation: Configuración de pinyin aproximado

10:11 Mar 17, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks / Teclado de teléfono móvil
English term or phrase: Pinyin fuzzy settings
Debido a que esto es parte de una lista en orden alfabético de textos de un teléfono móvil, no tengo más información que la ínfima referencia que dice que es sobre el método de entrada.

Entiendo el concepto, ya que lo encontré fácilmente en internet: Fuzzy pinyin or fuzzy input (模糊音) is a feature that allows a user to input those similar-sounding vowels or consonants as if they were the same thing. It also has disadvantages as the user must choose the correct characters or words from a longer list of "homophones".

Sin embargo, no encuentro una traducción al español y, de hecho, lo poquísimo que encuentro en páginas en español, lo mantuvieron en inglés.

Desde ya, agradezco ideas.
dcanossa
Spain
Spanish translation:Configuración de pinyin aproximado
Explanation:
Microsoft traduce "fuzzy pinyin" como "pinyin aproximado".
Selected response from:

Sonia Ordóñez
Grading comment
Muchas gracias, Sonia. Me incliné por esta opción ya que el texto original es de un inglés con groseros errores gramaticales, por lo que no me extrañaría que este caso también lo sea.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Configuración de pinyin aproximado
Sonia Ordóñez
3 +1ajustes fuzzy para Pinyin
tupcf


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pinyin fuzzy settings
ajustes fuzzy para Pinyin


Explanation:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pinyin
...El hànyǔ pīnyīn (en chino simplificado, 汉语拼音; en chino tradicional, 漢語拼音; pinyin, hànyǔ pīnyīn; literalmente, «deletreo de los sonidos de la lengua del grupo cultural de los Han»), o deletreo Han, normalmente llamado pinyin, es un sistema de transcripción fonética del chino mandarín (hànyǔ) y está reconocido oficialmente en la República Popular China...

Saludos

tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giuliana Maltempo
2 hrs
  -> Gracias Giuliana, aquí un ejemplo de texto pinyin http://www.pinyin.info/readings/pinyin_riji_duanwen/01_dashu...

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Configuración de pinyin aproximado


Explanation:
Microsoft traduce "fuzzy pinyin" como "pinyin aproximado".


    https://www.microsoft.com/es-es/language/Search?&searchTerm=Fuzzy%20pinyin&langID=736&Source=true&productid=0
Sonia Ordóñez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Sonia. Me incliné por esta opción ya que el texto original es de un inglés con groseros errores gramaticales, por lo que no me extrañaría que este caso también lo sea.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  tupcf: Ojo, eso podría valer para Fuzzy pinyin settings, pero desde luego no para Pinyin fuzzy settings. Saludos
7 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search