International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

testing

Spanish translation: (para la) verificación (de)

13:22 Oct 9, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks
English term or phrase: testing
XX uses its expertise in testing voice, fax, VoIP, data and IP services, internet, mobile, TDM and packet networks.
luciano
Spanish translation:(para la) verificación (de)
Explanation:
Hola Luciano,

You could also say combrobación or prueba. Personally I prefer verificación.

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2(para la) verificación (de)
moken
5ensayo / prueba
Maria Luisa Duarte
5al probar
Irene Cudich
5reconocimiento de voz
Ana Brassara
4para comprobar/verificar el perfecto funcionamiento de......
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4probar // poner a prueba
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(para la) verificación (de)


Explanation:
Hola Luciano,

You could also say combrobación or prueba. Personally I prefer verificación.

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> :O) ¡Gracias Patricia! :O)

agree  sonja29 (X)
1 hr
  -> ¡Thank you Sonja! :O) :O)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
al probar


Explanation:
that´s it.

Irene Cudich
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
probar // poner a prueba


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-10-09 13:24:57 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Oxford

b test (out) ‹ product / vehicle / weapon › probar*, poner* a prueba;

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ensayo / prueba


Explanation:
proceso que consiste en experimentar o evaluar un sistema o un componente de un sistema con medios automáticos o manuales, o en identificar las diferencias entre los resultados esperados y los resultados obtenidos

Reference Dicc de Inf. G.A. Nania, Paraninfo, Madrid, 1985



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reconocimiento de voz


Explanation:
Software > Reconocimiento de voz


Software para constructoras y promotoras
El único software de construcción que integra todos los departamentos de su empresa. Introduzca el dato una vez y actualice automáticamente todos los departamentos de la empresa.

Principal Descargas Utilidades Reconocimiento de Voz y Conversores

http://www.entrebits.com/descargas/Utilidades/Reconocimiento...


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-10-09 13:27:59 GMT)
--------------------------------------------------

CÓMO UTILIZAR EL RECONOCIMIENTO DE VOZ



Office XP incluye software de reconocimiento de voz, pero no instalará esa característica en disco hasta que elija Instalación Personalizada, y abra las Características Compartidas de Office > Entrada alternativa de usuario > Voz y seleccione \"Ejecutar desde Mi PC\". También puede instalar la característica posteriormente.
La forma más sencilla de añadir voz es desde Word 2002. Seleccionar Herramientas > Voz y haga clic en Sí cuando le pregunten si quiere instalar la característica. Necesitará el CDROM de Office XP, por supuesto.

http://www.terra.cl/tecnologia/index.cfm?id=192304&id_cat=41...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-09 13:29:13 GMT)
--------------------------------------------------

SOFTWARE DE RECONOCIMIENTO DE VOZ

La precisión del software de Reconocimiento de Voz de las generaciones anteriores alcanzo poco más del 90%, por lo que era cuestionable como herramienta para mejorar la productividad. La buena noticia acerca del software de voz más reciente es que la mayor parte de los productos ofrecen una precisión en el reconocimiento de más del 95% y le ayudan a realizar mayor cantidad de trabajo en menos tiempo, siempre y cuando tenga suficiente velocidad en su computadora, una tarjeta de sonido y un micrófono adecuado y la capacidad de hablar con claridad en todo momento.

http://www.itq.edu.mx/vidatec/espacio/aisc/ARTICULOS/ASCC/ar...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 12 mins (2004-10-09 15:35:14 GMT)
--------------------------------------------------

Agregué \"de voz\" porque de eso se trata, la palabra testing está modificando a voice y no puede darse un significado por separado, porque cambia el sentido. Saludos!

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para comprobar/verificar el perfecto funcionamiento de......


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 182




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search