taper

Spanish translation: ribeteador

13:32 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: taper
As a taper you work beside electricians and duct workers and plumbers, painters and tile guys, and then when you go to a new construction site, often you meet a whole new group of people.
I apply a thick substance over drywall panels to make finished walls (often after taping the drywall first).
Mariana Ruiz
Spanish translation:ribeteador
Explanation:
Descripción del Empleo: Los Instaladores de Tablas de Yeso ("Drywall") fijan paneles de tablas de yeso al armazón, dentro de las casas y otras estructuras. Ellos miden y cortan pedazos, para que quepan en espacios pequeños y cortan, con sierra, huecos en los paneles para las rejillas de ventilación, instalaciones de tubería y enchufes eléctricos. Luego, los instaladores clavan los paneles a los travesaños o viguetas, o los atornillan a los travesaños metálicos. Los Ribeteadores ("Tapers") unen los paneles entre sí, utilizando compuestos de juntura y ribetes de papel, para asegurar que las depresiones en las uniones estén rellenas y que las superficies estén lisas para la pintura. Es posible que también apliquen superficies texturizadas a las paredes y techos, utilizando llanas de albañil y brochas o con una pistola pulverizadora.


Selected response from:

Rualina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ribeteador
Rualina
5resanador
Ernesto de Lara


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ribeteador


Explanation:
Descripción del Empleo: Los Instaladores de Tablas de Yeso ("Drywall") fijan paneles de tablas de yeso al armazón, dentro de las casas y otras estructuras. Ellos miden y cortan pedazos, para que quepan en espacios pequeños y cortan, con sierra, huecos en los paneles para las rejillas de ventilación, instalaciones de tubería y enchufes eléctricos. Luego, los instaladores clavan los paneles a los travesaños o viguetas, o los atornillan a los travesaños metálicos. Los Ribeteadores ("Tapers") unen los paneles entre sí, utilizando compuestos de juntura y ribetes de papel, para asegurar que las depresiones en las uniones estén rellenas y que las superficies estén lisas para la pintura. Es posible que también apliquen superficies texturizadas a las paredes y techos, utilizando llanas de albañil y brochas o con una pistola pulverizadora.





    Reference: http://www.worksmart.ca.gov/es/r_drywall_installer.html
Rualina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
11 mins
  -> Gracias :)

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
resanador


Explanation:
En mx. En el Norte (Sonora) se les llama enjarradores, seguramente por el uso de adobe en las construcciones

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 179




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search