high top boots

Spanish translation: botas de ingeniero /botas de canilleras altas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high top boots
Spanish translation:botas de ingeniero /botas de canilleras altas
Entered by: Carmen Schultz

07:28 Jun 4, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: high top boots
Six-inch high top boots with safety toes are encouraged, and required on some projects.
Phrase found in a job security manual. Thanks in advance!
Carlos Moreno
Colombia
botas de ingeniero /botas de canilleras altas
Explanation:
Vístase Para El Trabajo (PDF)
... que realice y de las condiciones de trabajo, un tipo de zapato con características ... los dedos de los pies. Las botas de ingenieros tienen canilleras muy altas—de hasta 15 ...hiddenagenda.tv/samples/.../pdf/healthWellness/Dress the Part-SP.pdf - More from this site

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-06-04 08:04:23 GMT)
--------------------------------------------------

El Martillo de Lucifer - Alforjas, Accesorios, Ropa de Cuero, Transformaciones - Translate this page
Accesorios. Asientos. Espejos. Faros. Cascos. Abiertos ... Precio:150 €. LAS BOTAS INGENIERO DE TODA LA VIDA , MARCA HD.CUERO DE VACUNO PRIMERA CALIDAD Y ... Precio:150 €. BOTAS DE PUNTA CUADRADA,DE LA MARCA HD , MUY ...www.elmartillodelucifer.com/productos.php?sub=14 - More from this site
http://www.hist.umn.edu/~rmccaa/ipumsla/mx70cb_occup.txt
Antonio Sordo Sodi, Lic. Javier Cano Pérez, Lic. Eduardo Ladrón de Guevara, Lic. Einilio .Mandujano Contreras, Lic. Napoleón Labastida y Lic. ... y Arquitecto/Ingeniero Irquitecto/Ingeniero Constructor/Ingeniero constructor militar/Ingeniero Municipal/Ingeniero ... DE CALZADO Y LIMPIA BOTAS Aseador de calzado en ...www.hist.umn.edu/~rmccaa/ipumsla/mx70cb_occup.txt - More from this site
UNIFORMAMOS - Translate this page
... Otros artículos de seguridad industrial, botas en cuero con y sin puntera de seguridad, botas de caucho, bota tipo ingeniero, cascos, caretas ...www.uniformamos.com/industrial.htm - More from this site
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Muchas gracias. Sé sospechaba que son las botas de caña alta, o canilleras altas, pero quería estar seguro. Todas las respuestas fueron muy útiles. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5(en este contexto) botas de seguridad
Rebecca Jowers
4botas de caño alto
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4botas de ingeniero /botas de canilleras altas
Carmen Schultz


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
botas de ingeniero /botas de canilleras altas


Explanation:
Vístase Para El Trabajo (PDF)
... que realice y de las condiciones de trabajo, un tipo de zapato con características ... los dedos de los pies. Las botas de ingenieros tienen canilleras muy altas—de hasta 15 ...hiddenagenda.tv/samples/.../pdf/healthWellness/Dress the Part-SP.pdf - More from this site

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-06-04 08:04:23 GMT)
--------------------------------------------------

El Martillo de Lucifer - Alforjas, Accesorios, Ropa de Cuero, Transformaciones - Translate this page
Accesorios. Asientos. Espejos. Faros. Cascos. Abiertos ... Precio:150 €. LAS BOTAS INGENIERO DE TODA LA VIDA , MARCA HD.CUERO DE VACUNO PRIMERA CALIDAD Y ... Precio:150 €. BOTAS DE PUNTA CUADRADA,DE LA MARCA HD , MUY ...www.elmartillodelucifer.com/productos.php?sub=14 - More from this site
http://www.hist.umn.edu/~rmccaa/ipumsla/mx70cb_occup.txt
Antonio Sordo Sodi, Lic. Javier Cano Pérez, Lic. Eduardo Ladrón de Guevara, Lic. Einilio .Mandujano Contreras, Lic. Napoleón Labastida y Lic. ... y Arquitecto/Ingeniero Irquitecto/Ingeniero Constructor/Ingeniero constructor militar/Ingeniero Municipal/Ingeniero ... DE CALZADO Y LIMPIA BOTAS Aseador de calzado en ...www.hist.umn.edu/~rmccaa/ipumsla/mx70cb_occup.txt - More from this site
UNIFORMAMOS - Translate this page
... Otros artículos de seguridad industrial, botas en cuero con y sin puntera de seguridad, botas de caucho, bota tipo ingeniero, cascos, caretas ...www.uniformamos.com/industrial.htm - More from this site

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias. Sé sospechaba que son las botas de caña alta, o canilleras altas, pero quería estar seguro. Todas las respuestas fueron muy útiles. Gracias a todos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
botas de caño alto


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 580

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(en este contexto) botas de seguridad


Explanation:
En España y en Argentina se llaman "botas de seguridad con puntera reforzada (o puntera de acero)"

El operario que participe en cualquiera de las labores propias de estos aparatos debería disponer un equipo de protección personal compuesto al menos de:
Guantes destinados a un mejor agarre.
Botas de seguridad con puntera reforzada.
Casco protector.
http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_078.htm

Los controles para el riesgo de punción y corte incluyen

Uso de botas de seguridad con puntera de acero para prevenir cortes
Minimizar la manipulación de material de desperdicio
Usar guantes resistentes a cortes si se requiere contacto manual con material de desperdicio
http://www.estrucplan.com.ar/Articulos/verarticulo.asp?IDArt...






Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search