carpet strip / base shoe

Spanish translation: perfil de remate

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carpet strip / base shoe
Spanish translation:perfil de remate
Entered by: Idoia Echenique

17:13 Oct 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: carpet strip / base shoe
Wood strip, with a curved or projecting surface, used to finish intersection of base and floor

¿Cuál sería el término más común?
Auris
Mexico
perfil de remate
Explanation:
Si es un listón que sirve para nivelar la parte alfombrada con otro tipo de pavimento

O simplemente remate
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1perfil de remate
Idoia Echenique
4moldura de base
Silvia Calderón
4pie de moldura
xxxOso


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pie de moldura


Explanation:
Hola Auris,
Ojalá te sirva el enlace. Trae una imagen y una descripción.
No dudo ni descarto que haya otras opciones.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

http://dom.alexmo.com/dochome_es.nsf/743f8a0cdc09338a85256f4...

base shoe = pie de moldura
Se usa para proteger del daño la moldura de zócalo o para ocultar imperfecciones, tales como líneas disparejas y grietas, en donde se juntan la moldura de zócalo y el piso.


    Reference: http://dom.alexmo.com/dochome_es.nsf/743f8a0cdc09338a85256f4...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perfil de remate


Explanation:
Si es un listón que sirve para nivelar la parte alfombrada con otro tipo de pavimento

O simplemente remate

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, estoy totalmente de acuerdo. Un remate.
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moldura de base


Explanation:
Moldura redondeada convexa,generalmente un cuarto bocel, que oculta la junta entre el zócalo y el piso.
Diccionario Visual de Arquitectura - Francis D.K. Ching


    Reference: http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp...
    Reference: http://www.geodeck.com/pdfs/GeoDeckInstall-Sp.pdf
Silvia Calderón
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 46




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search