Current position

Spanish translation: Posición corriente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Current position
Spanish translation:Posición corriente
Entered by: Francisco Bolaños

01:42 Jul 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: Current position
Saludos, amigos. Este término me aparece en la siguiente frase:

"The non current and current position is broken down as follows:"

A continuación se especifican los derivados financieros a corto y largo plazo de la empresa en cuestión. ¿Alguna idea? Gracias!
Francisco Bolaños
posición corriente
Explanation:
por "corriente" se refiere a los activos o pasivos que se devengarán antes de finalizado el ejercicio contable. (Lo que en tu traducción son los derivados financieros "a corto plazo", a diferencia de la posición "no corriente" que se refiere a los derivados financieros "a largo plazo").

--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2006-07-03 02:04:50 GMT)
--------------------------------------------------

Al cierre del primer trimestre de 2003, el pasivo corriente disminuyó 9% con respecto al cierre del ejercicio anterior, explicado por la disminución de otras cuentas por pagar, dentro de las cuales resaltan los menores tributos por pagar. Los ingresos diferidos mantienen cifras similares con respecto al cierre del ejercicio anterior. La **posición corriente** de Equilibrium al 31 de marzo de 2003 refleja un adecuado capital de trabajo así como un holgado nivel de liquidez.
http://www.conasev.gob.pe/eeff-doc/AGR000042003TI1.doc.

Selected response from:

Gisela Herrera
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Gisela y demás compañeros. Un saludo desde Canarias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4posición actual
Sergio Gaymer
4 +2posición corriente
Gisela Herrera


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
current position
posición actual


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
3 mins
  -> Gracias Adriana :)

agree  Claudia Aguero
1 hr
  -> GRACIAS CLAUDIA

agree  Carlos Ortega
5 hrs
  -> GRACIAS CARLOS

agree  Marina56: ok
12 hrs
  -> gracias mil Marina

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
current position
posición corriente


Explanation:
por "corriente" se refiere a los activos o pasivos que se devengarán antes de finalizado el ejercicio contable. (Lo que en tu traducción son los derivados financieros "a corto plazo", a diferencia de la posición "no corriente" que se refiere a los derivados financieros "a largo plazo").

--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2006-07-03 02:04:50 GMT)
--------------------------------------------------

Al cierre del primer trimestre de 2003, el pasivo corriente disminuyó 9% con respecto al cierre del ejercicio anterior, explicado por la disminución de otras cuentas por pagar, dentro de las cuales resaltan los menores tributos por pagar. Los ingresos diferidos mantienen cifras similares con respecto al cierre del ejercicio anterior. La **posición corriente** de Equilibrium al 31 de marzo de 2003 refleja un adecuado capital de trabajo así como un holgado nivel de liquidez.
http://www.conasev.gob.pe/eeff-doc/AGR000042003TI1.doc.



Gisela Herrera
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Gisela y demás compañeros. Un saludo desde Canarias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
2 mins
  -> muchas gracias... :o)

agree  Oscar Knoblauch (X)
9 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Oscar!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search