upstream/downstream (contexto)

Spanish translation: antes y arriba / después y abajo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upstream/downstream (contexto)
Spanish translation:antes y arriba / después y abajo
Entered by: Juan Arturo Carbajal Manjarrez

19:54 Aug 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: upstream/downstream (contexto)
"Microfilters, if used, should be as far upstream of the nozzle as practicable. Transfer lines downstream of the filters should be conductive."
Juan Arturo Carbajal Manjarrez
Mexico
antes / después de
Explanation:
Por ejemplo: antes de la boquilla

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2006-08-28 20:36:35 GMT)
--------------------------------------------------

Quiere decir antes / después en el (flujo de un) proceso. Por ejemplo si se trata del cuerpo humano, la boca está "upstream" del estómago y el intestino está "downstream". también con respecto al estómago, si estamos hablando del proceso digestivo.
Selected response from:

Karin Kutscher
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1antes / después de
Karin Kutscher
4 +1aguas arriba y aguas abajo
Sergio Gaymer
4lejano/cercano
M. Ángeles López Rodríguez


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aguas arriba y aguas abajo


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leandro Prada: aguas arriba y aguas abajo de la boquilla, esta es la mejor forma técnica de decirlo.
1 day 18 hrs
  -> gracias Leandro

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lejano/cercano


Explanation:
upstream: contra corriente o alejado de...
downstream: todo lo contrario.
Espero te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 34 minutos (2006-08-28 20:29:21 GMT)
--------------------------------------------------

lo mas lejos posible de la boquilla/ el ponerlo cerca provocará....

M. Ángeles López Rodríguez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
antes / después de


Explanation:
Por ejemplo: antes de la boquilla

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2006-08-28 20:36:35 GMT)
--------------------------------------------------

Quiere decir antes / después en el (flujo de un) proceso. Por ejemplo si se trata del cuerpo humano, la boca está "upstream" del estómago y el intestino está "downstream". también con respecto al estómago, si estamos hablando del proceso digestivo.

Karin Kutscher
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margaret Schroeder
23 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search