surface run-off

Spanish translation: escorentía superficial

03:45 Nov 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: surface run-off
El contexto es el siguiente: Control of the groundwater and surface run-off during construction will be required and should be addressed by the EPC bidders.

Gracias por su ayuda
edevelasco
Spanish translation:escorentía superficial
Explanation:
http://www.tecnicapecuaria.org.mx/publicaciones/publicacion0...
(textos paralelos en español e inglés, que mencionan "escorentía superficial/surface run-off)

http://html.rincondelvago.com/escorrentia-y-cuenca-hidrologi...
Se denomina escorrentía superficial al agua procedente de la lluvia que circula por la superficie y se concentra en los cauces.

http://www.aguastenerife.com/4_tfeyelagua/4_1_hidrometeorolo...
La escorrentía superficial es la parte de la precipitación que discurre por los cauces. Su formación está condicionada por la cantidad de lluvia recibida y por el umbral de escorrentía a partir del cual se inicia.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-11-20 03:58:30 GMT)
--------------------------------------------------

CORRECCÍON: escoRRentía
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
!Muchas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2escorentía superficial
GoodWords
4escurrimiento superficial
ElChe (X)


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
escorentía superficial


Explanation:
http://www.tecnicapecuaria.org.mx/publicaciones/publicacion0...
(textos paralelos en español e inglés, que mencionan "escorentía superficial/surface run-off)

http://html.rincondelvago.com/escorrentia-y-cuenca-hidrologi...
Se denomina escorrentía superficial al agua procedente de la lluvia que circula por la superficie y se concentra en los cauces.

http://www.aguastenerife.com/4_tfeyelagua/4_1_hidrometeorolo...
La escorrentía superficial es la parte de la precipitación que discurre por los cauces. Su formación está condicionada por la cantidad de lluvia recibida y por el umbral de escorrentía a partir del cual se inicia.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-11-20 03:58:30 GMT)
--------------------------------------------------

CORRECCÍON: escoRRentía

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 18
Grading comment
!Muchas gracias por tu ayuda!
Notes to answerer
Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí. Pero basta con "escorrentía", que ya incluye el significado "superficial". Consúltese el diccionario de la RAE para confirmarlo.
1 hr
  -> Gracias por el comentario.

agree  Clare Macnamara
3 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escurrimiento superficial


Explanation:
o 'de superficie'


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Surface_runoff
    Reference: http://www.jmarcano.com/nociones/ciclo1.html
ElChe (X)
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: !Gracias por tu ayuda!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search