blind concrete

Spanish translation: fundación (cimiento) en terrenos blandos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blind concrete
Spanish translation:fundación (cimiento) en terrenos blandos
Entered by: Manuel Aburto

19:47 Nov 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Construction
English term or phrase: blind concrete
The Contractor will be responsible to control the phreatic water under suitable levels, allowing the Subcontractor executing his works according to Main Contract.
Blind concrete shall be cast according to dimensions, levels and alignments indicated in drawings, no extra payment will be made for blind concrete cast outside limits indicated on the drawings.
Manuel Aburto
Nicaragua
fundación (cimiento) en terrenos blandos
Explanation:
Aparece en este sitio web: www.bibalex.org/english/aboutus/building/construction/phase...
como sinónimo de raft foundation, que a su vez significa fundación de hormigón en terenos de baja capacidad de soporte. Aparentemente este es el sentido del contexto
Selected response from:

Rafael Martilotti
Argentina
Grading comment
No hay duda alguna Rafael. Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4concreto no visible
slothm
3fundación (cimiento) en terrenos blandos
Rafael Martilotti
2 +1muro ciego de hormigón
celiacp


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
muro ciego de hormigón


Explanation:
espero q te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-11-29 19:50:34 GMT)
--------------------------------------------------

Campus 1.7 Edificio Departamental de Ciencias SocialesEl edificio se manifiesta cerrado en la práctica totalidad del perímetro exterior de su planta de acceso por un muro ciego de hormigón, creando cuatro ...
www.ua.es/es/informacion/memoria/1998/campus7.htm - 9k - En caché - Páginas similares
LANACION.comHacia el Oeste, que es el lado más comprometido por su alta ganancia de calor y el efecto de los vientos predominantes, se colocó un muro ciego de hormigón ...
www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printfriendl... - 17k - En caché - Páginas similares

Diseño ARQUITECTURA - Nuevo EstiloYa en el interior, el elemento central y vertebrador del edificio es un gran muro ciego de hormigón de seis metros de altura que separa física y visualmente ...
www.nuevo-estilo.orange.es/extra/espacios/84/lantegui/1_1.s... - 11k - En caché - Páginas similares



celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius
3 mins
  -> gracias!!

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fundación (cimiento) en terrenos blandos


Explanation:
Aparece en este sitio web: www.bibalex.org/english/aboutus/building/construction/phase...
como sinónimo de raft foundation, que a su vez significa fundación de hormigón en terenos de baja capacidad de soporte. Aparentemente este es el sentido del contexto

Rafael Martilotti
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
No hay duda alguna Rafael. Gracias a todos!

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concreto no visible


Explanation:
Normalmente bajo tierra y por ende no visible. El subcontratista debe ceñirse a los planos y no inventar o aumentar dimensiones fuera del contrato. Es para evitar que el subcontratista aumente sus ganancias aumentando el volúmen del concreto hecho (que está bajo tierra y no se ve). En todos lados se cuecen habas.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search