elevations and grades

Spanish translation: elevaciones y rasantes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:elevations and grades
Spanish translation:elevaciones y rasantes
Entered by: Andrea Wright

16:18 Dec 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: elevations and grades
"subcontractor shall check for elevations and grades to insure proper fitting"

Tengo algunas opciones para elevations y grades pero quisiera escuchar las distintas opiniones para estar mas segura. También quisiera saber si fitting seria en este contexto "ajuste" qué les parece?

Muchisimas gracias como siempre por su gran ayuda
Andrea Wright
"elevaciones y rasantes"
Explanation:
Editar cotas en perfil de terreno tal como se hace con las rasantes? ... Saludos , no se si te refieras a pone una anotacion de la elevacion que se encuentra ...
discussion.autodesk.com/forums/thread.jspa?threadID=638491&tstart=61 - 24k - En caché - Páginas similares
[PDF] CONCURSO NACIONAL DE ANTEPROYECTOS DE ARQUITECTURA PARA EDIFICIO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En relación a las elevaciones y cortes se solicita reducir aun más la escala ... especial para la zona central que permite aplicar rasantes de 70ş a 70 mts ...
arquitectura.moptt.cl/concursos/arquitectura/Correos_Aclaraciones6.pdf - Páginas similares
Foro Cartesia :: Ver tema - [MDT] PERFIL LONGITUDINAL_listar rasante12 entradas - Última entrada: 29 Feb
En todo caso hubiera hecho un revisar perfil pulsando el terreno en vez de la rasante sin percatarme que también la acepta y además cumple ...
www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=13718 - 72k - En caché - Páginas similares
Edificio Corporativo CCU - +arquitectos / ADN / Flaño, Nuñez, Tuca ...Elevaciones. 2013423232_elevacionel4.jpg · 1473236774_elevaciones_1.jpg ... ¡Un monumento al fin de la torpe normativa de rasante! ...
www.plataformaarquitectura.cl/2007/08/23/edificio-corporati... - 116k - En caché - Páginas similares
Marca Visual. TRAFFIC MARKING. Pendiente. DOWNGRADE. Punta de Convergencia. MERGING-END NOSE. Punta de Divergencia. APPROACH NOSE. Rasante. GRADE LINE ...
www.ciccp.es/imgweb/sede nacional/colaboraciones/vocabulari... - Páginas similares
grade checkers - verificadores de rasante/nivelado (de caminos o ... - [ Traducir esta página ]2 entradas
(KudoZ) English to Spanish translation of grade checkers: verificadores de rasante/nivelado (de caminos o terrenos) [Surveying].
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/surveying/1424807-gra... - 44k - En caché - Páginas similares
superficie disponible s/r (Spanish to English translation glossary ...Not sure about my translation honestly; previous Kudoz entries have either above grade or above ground for 'sobre rasante', meaning it's area excluding car ...
www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/real_estate/1734650-s... - 45k - En caché - Páginas similares
Diccionario tecnico-ingles-espanol espanol-ingles: Inglés-español, ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Rafael García Díaz - 1997 - Reference - 852 páginas
DE RASANTE. Grade profile. - DE REACCIÓN HIDRÁULICA. Hydrofoil. - ESTRUCTURAL. Structural shape. - INTERIOR. Inboard profile. — LAMINADO. ...
books.google.com/books?isbn=9681853970...
G - Hard Rock Miners Dictionary by Jack De La Verge | InfoMine ...grade cut off (min), corte de ley, a diferencia de ‘corte de contacto’. grade point (const), punto de rasante, (agrimensura, camino) ...
www.infomine.com/dictionary/hardrockminers/english/welcome.... - 108k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Eski
Mexico
Grading comment
Thank you so much! I'm sorry I didn't select it before :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1"elevaciones y rasantes"
Eski
4elevaciones y pendientes
Nora Ferrer


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elevaciones y pendientes


Explanation:
grade = gradient

gradient: the degree to whish the ground slopes, esp. on a road or railway
(from OUP Dictionary)

ajuste me parece bien


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-12-15 16:29:19 GMT)
--------------------------------------------------

*which, sorry

Nora Ferrer
Argentina
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"elevaciones y rasantes"


Explanation:
Editar cotas en perfil de terreno tal como se hace con las rasantes? ... Saludos , no se si te refieras a pone una anotacion de la elevacion que se encuentra ...
discussion.autodesk.com/forums/thread.jspa?threadID=638491&tstart=61 - 24k - En caché - Páginas similares
[PDF] CONCURSO NACIONAL DE ANTEPROYECTOS DE ARQUITECTURA PARA EDIFICIO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En relación a las elevaciones y cortes se solicita reducir aun más la escala ... especial para la zona central que permite aplicar rasantes de 70ş a 70 mts ...
arquitectura.moptt.cl/concursos/arquitectura/Correos_Aclaraciones6.pdf - Páginas similares
Foro Cartesia :: Ver tema - [MDT] PERFIL LONGITUDINAL_listar rasante12 entradas - Última entrada: 29 Feb
En todo caso hubiera hecho un revisar perfil pulsando el terreno en vez de la rasante sin percatarme que también la acepta y además cumple ...
www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=13718 - 72k - En caché - Páginas similares
Edificio Corporativo CCU - +arquitectos / ADN / Flaño, Nuñez, Tuca ...Elevaciones. 2013423232_elevacionel4.jpg · 1473236774_elevaciones_1.jpg ... ¡Un monumento al fin de la torpe normativa de rasante! ...
www.plataformaarquitectura.cl/2007/08/23/edificio-corporati... - 116k - En caché - Páginas similares
Marca Visual. TRAFFIC MARKING. Pendiente. DOWNGRADE. Punta de Convergencia. MERGING-END NOSE. Punta de Divergencia. APPROACH NOSE. Rasante. GRADE LINE ...
www.ciccp.es/imgweb/sede nacional/colaboraciones/vocabulari... - Páginas similares
grade checkers - verificadores de rasante/nivelado (de caminos o ... - [ Traducir esta página ]2 entradas
(KudoZ) English to Spanish translation of grade checkers: verificadores de rasante/nivelado (de caminos o terrenos) [Surveying].
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/surveying/1424807-gra... - 44k - En caché - Páginas similares
superficie disponible s/r (Spanish to English translation glossary ...Not sure about my translation honestly; previous Kudoz entries have either above grade or above ground for 'sobre rasante', meaning it's area excluding car ...
www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/real_estate/1734650-s... - 45k - En caché - Páginas similares
Diccionario tecnico-ingles-espanol espanol-ingles: Inglés-español, ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Rafael García Díaz - 1997 - Reference - 852 páginas
DE RASANTE. Grade profile. - DE REACCIÓN HIDRÁULICA. Hydrofoil. - ESTRUCTURAL. Structural shape. - INTERIOR. Inboard profile. — LAMINADO. ...
books.google.com/books?isbn=9681853970...
G - Hard Rock Miners Dictionary by Jack De La Verge | InfoMine ...grade cut off (min), corte de ley, a diferencia de ‘corte de contacto’. grade point (const), punto de rasante, (agrimensura, camino) ...
www.infomine.com/dictionary/hardrockminers/english/welcome.... - 108k - En caché - Páginas similares


Eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613
Grading comment
Thank you so much! I'm sorry I didn't select it before :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
1 hr
  -> Aprecio tu apoyo colega. Saludos :))




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search