settlement pond

Spanish translation: estanque de sedimentación; estanque de decantación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:settlement pond
Spanish translation:estanque de sedimentación; estanque de decantación
Entered by: Michael Powers (PhD)

02:38 Jan 25, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / energy
English term or phrase: settlement pond
design contruction and operation of settlement ponds with oil separators at the portals...

estanque de...asentamiento, decantación...??

it's a hydropower plant
Daniela Lara
Chile
estanque de sedimentación; estanque de decantación
Explanation:
Se usa el primero mucho más más de 1,400 veces - más de 200 veces veces para "estanque de decantación"

Louis Robb. Diccionario para ingenieros.

settlement: (hid) sedimentación, decantación"

Results 1 - 10 of about 1,430 for "estanque de sedimentación". (0.10 seconds)
Sponsored Links

1.
Estanque - Cheap Prices
Get the Best Value on Estanque.
Find NexTag Sellers' Lowest Price!
www.NexTag.com



Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
dredge pond - estanque de sedimentación ( translation glossary ...
(KudoZ) English to Spanish translation of dredge pond: estanque de sedimentación [coal mine - Mining & Minerals / Gems (Tech/Engineering)].
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mining_minerals_gems/... - 44k - Cached - Similar pages -
2.
Routledge Spanish Technical Dictionary: English-Spanish - Google Books Result
by Routledge - 1997 - Reference - 848 pages
«Ujué de sedimentación DI: . rote u CHEM TECH velocidad de sedimentación /; - reservoir n CHKM TECH estanque de deposición m, estanque de sedimentación m; ...
books.google.com/books?isbn=0415112737...
3.
Estanque de sedimentación DEFINITION Other Definitions Instalación ...
Estanque de sedimentación. DEFINITION. Other Definitions; Instalación para el tratamiento de aguas residuales de las cuales se extraen los sólidos ...
www.fao.org/glossary/spec-term-n.asp?id_glo=17343&id_lang=T... - 5k - Cached - Similar pages -
4.
Elementos químicos
- [ Translate this page ]
Estanque de sedimentación:. Aquí se deja el agua quieta hasta que los contaminantes ... Estanque de sedimentación:. Se repite el proceso anterior. - Lodos: ...
html.rincondelvago.com/elementos-quimicos_3.html - 23k - Cached - Similar pages -
5.
Estanque Espesador Lodo
- [ Translate this page ]
Categoría: Estanque de Sedimentación Ver Más Productos de esta categoría ... de los sólidos del lodo en un estanque de sedimentación o digestión. ...
www.aguamarket.com/sql/productos/productos.asp?producto=433... - 42k - Cached - Similar pages -
6.
English-Spanish and Spanish-English Glossary of Geoscience Terms: ... - Google Books Result
by G. L. Prost - 1998 - Science - 359 pages
... sedimentación, deposición II differential settling m. asentamiento diferencial II settling basin m. estanque de sedimentación II settling period m. ...
books.google.com/books?isbn=9056995618...
7.
Preview Sedimentacion
- [ Translate this page ]
Se identifican en el estanque de sedimentación cuatro zonas independientes: de Entrada, de Salida, de Sedimentación y de Retención de partículas ...
https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2007/1/CI51K/1/material_d... - 17k - Cached - Similar pages -
8. [PDF]
ANEXO 12 DETALLE PISCINAS DE DECANTACIÓN
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
dimensiones del estanque de sedimentación de los finos (1,75 m) el tiempo requerido para. sedimentar en el fondo del estanque es 6,8 hr para la fracción más ...
www.e-seia.cl/archivos/Anexo_N_12._Detalle_Piscinas_de_Deca... - Similar pages -
9.
Glosario Internacional Para El Traductor: Glossary of Selected ... - Google Books Result
by Marina Orellana, John D Chadburn - 2003 - Language Arts & Disciplines - 768 pages
... calor sobrante iron: chatarra lagoon: laguna o estanque de sedimentación liquids: desechos líquidos materials: desechos matter (products): residuos, ...
books.google.com/books?isbn=9561116405...
10. [PDF]
SISTEMA DE TRATAMIENTO PARA REUSO DE AGUAS RESIDUALES MUNICIPALES ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La obra propuesta fue un estanque de sedimentación, que después de realizar los .... 1 Dimensiones del estanque de sedimentación. Compartimiento. Largo (m) ...
www.cepis.org.pe/bvsaidis/aresidua/mexicona/R-0010.pdf - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2009-01-25 12:29:48 GMT)
--------------------------------------------------

la razón que escogí "estanque" es porque me imagino que será una masa de agua artificial.

Diccionario Oxford

"pond: (man-made) estanque; (natural) laguna"

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2laguna de decantación
Anna Villegas
4 +2estanque de sedimentación; estanque de decantación
Michael Powers (PhD)
4 +1estanque de decantación
Sergio Gaymer
4" Estanque de asentamiento"
eski
Summary of reference entries provided
Pond.
slothm

  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estanque de decantación


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Es correcto y tienes mi voto por ser el primero. Recuerda fundamentar, es importante.
7 hrs
  -> gracias slothm

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
laguna de decantación


Explanation:
http://www.ceri.ca/cida/ESPANOL/s5a.htm

http://www.faltasbaires.com.ar/biblio_detalle.php?IdN=441

http://www.cao-ombudsman.org/pdfs/12483 Annex A_sp_f.pdf

http://www.nexxo.cl/web/html/noticia 1.html

http://www.cepis.ops-oms.org/bvsacd/scan2/026783/026783.pdf

http://foros.emagister.com/mensaje-laguna_de_aireación_y_de...

Anna Villegas
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
44 mins

agree  psicutrinius
1 hr

neutral  slothm: Webster's On-line, define a "pond" como de dimensiones menores a las de un "lake", es decir un estanque.
6 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estanque de sedimentación; estanque de decantación


Explanation:
Se usa el primero mucho más más de 1,400 veces - más de 200 veces veces para "estanque de decantación"

Louis Robb. Diccionario para ingenieros.

settlement: (hid) sedimentación, decantación"

Results 1 - 10 of about 1,430 for "estanque de sedimentación". (0.10 seconds)
Sponsored Links

1.
Estanque - Cheap Prices
Get the Best Value on Estanque.
Find NexTag Sellers' Lowest Price!
www.NexTag.com



Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
dredge pond - estanque de sedimentación ( translation glossary ...
(KudoZ) English to Spanish translation of dredge pond: estanque de sedimentación [coal mine - Mining & Minerals / Gems (Tech/Engineering)].
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mining_minerals_gems/... - 44k - Cached - Similar pages -
2.
Routledge Spanish Technical Dictionary: English-Spanish - Google Books Result
by Routledge - 1997 - Reference - 848 pages
«Ujué de sedimentación DI: . rote u CHEM TECH velocidad de sedimentación /; - reservoir n CHKM TECH estanque de deposición m, estanque de sedimentación m; ...
books.google.com/books?isbn=0415112737...
3.
Estanque de sedimentación DEFINITION Other Definitions Instalación ...
Estanque de sedimentación. DEFINITION. Other Definitions; Instalación para el tratamiento de aguas residuales de las cuales se extraen los sólidos ...
www.fao.org/glossary/spec-term-n.asp?id_glo=17343&id_lang=T... - 5k - Cached - Similar pages -
4.
Elementos químicos
- [ Translate this page ]
Estanque de sedimentación:. Aquí se deja el agua quieta hasta que los contaminantes ... Estanque de sedimentación:. Se repite el proceso anterior. - Lodos: ...
html.rincondelvago.com/elementos-quimicos_3.html - 23k - Cached - Similar pages -
5.
Estanque Espesador Lodo
- [ Translate this page ]
Categoría: Estanque de Sedimentación Ver Más Productos de esta categoría ... de los sólidos del lodo en un estanque de sedimentación o digestión. ...
www.aguamarket.com/sql/productos/productos.asp?producto=433... - 42k - Cached - Similar pages -
6.
English-Spanish and Spanish-English Glossary of Geoscience Terms: ... - Google Books Result
by G. L. Prost - 1998 - Science - 359 pages
... sedimentación, deposición II differential settling m. asentamiento diferencial II settling basin m. estanque de sedimentación II settling period m. ...
books.google.com/books?isbn=9056995618...
7.
Preview Sedimentacion
- [ Translate this page ]
Se identifican en el estanque de sedimentación cuatro zonas independientes: de Entrada, de Salida, de Sedimentación y de Retención de partículas ...
https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2007/1/CI51K/1/material_d... - 17k - Cached - Similar pages -
8. [PDF]
ANEXO 12 DETALLE PISCINAS DE DECANTACIÓN
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
dimensiones del estanque de sedimentación de los finos (1,75 m) el tiempo requerido para. sedimentar en el fondo del estanque es 6,8 hr para la fracción más ...
www.e-seia.cl/archivos/Anexo_N_12._Detalle_Piscinas_de_Deca... - Similar pages -
9.
Glosario Internacional Para El Traductor: Glossary of Selected ... - Google Books Result
by Marina Orellana, John D Chadburn - 2003 - Language Arts & Disciplines - 768 pages
... calor sobrante iron: chatarra lagoon: laguna o estanque de sedimentación liquids: desechos líquidos materials: desechos matter (products): residuos, ...
books.google.com/books?isbn=9561116405...
10. [PDF]
SISTEMA DE TRATAMIENTO PARA REUSO DE AGUAS RESIDUALES MUNICIPALES ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La obra propuesta fue un estanque de sedimentación, que después de realizar los .... 1 Dimensiones del estanque de sedimentación. Compartimiento. Largo (m) ...
www.cepis.org.pe/bvsaidis/aresidua/mexicona/R-0010.pdf - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2009-01-25 12:29:48 GMT)
--------------------------------------------------

la razón que escogí "estanque" es porque me imagino que será una masa de agua artificial.

Diccionario Oxford

"pond: (man-made) estanque; (natural) laguna"

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Ambas válidas y de uso y bien fundamentadas.
7 hrs
  -> Gracias, slothm - Mike :)

agree  Teresa Mozo: yo diría de sedimentación
1 day 12 hrs
  -> Gracias, Teresa - Mike :)

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
" Estanque de asentamiento"


Explanation:
Departamento de Alabama de Gestión Ambiental (ADEM) llevó a cabo una inspección del sitio de cribado (SSI) para el sitio. As a part of the investigation, groundwater sampling was conducted in two phases during 1989-1990. Figure 3 shows the location of the three on-site monitoring wells. Como parte de la investigación, las aguas subterráneas de muestreo se llevó a cabo en dos etapas durante 1989-1990. Figura 3 muestra la ubicación de las tres visitas de supervisión sobre los pozos. The monitoring wells were drilled into the alluvial aquifer to depths of 55 feet to 100 feet. The well monitoring focused on areas adjacent to the three remaining settlement ponds. El seguimiento se perforaron pozos en el acuífero aluvial a profundidades de 55 pies a 100 pies. La supervisión y se centró en las zonas adyacentes a los tres estanques de asentamiento. Lead was found in a well immediately adjacent to settlement pond number 3 and in the direction of the groundwater flow, but the concentration was below the MCL for drinking water. El plomo fue encontrado en un pozo inmediatamente adyacente al asentamiento estanque número 3 y en la dirección del flujo de agua subterránea, pero la concentración fue inferior a la MCL para el agua potable. The on-site groundwater was again characterized by ENSR Consulting and Engineering in 1994 ( 5 ). El agua subterránea en el lugar se caracteriza de nuevo por ENSR de Consultoría e Ingeniería en 1994 (5). The results of the groundwater sampling were similar to the previous investigations in that all contaminants were below levels of concern. Los resultados del muestreo de las aguas subterráneas eran similares a las investigaciones anteriores en que todos los contaminantes estaban por debajo de los niveles de preocupación.

On-Site Surface Water El sitio de aguas superficiales



--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2009-01-25 03:11:42 GMT)
--------------------------------------------------

2006) encontraron que el porcentaje de asentamiento en hatchery puede variar entre 0 y 7.9%. .... Cada estanque 6 Nes2500 tiene capacidad para 20 holders. ...
www.scribd.com/doc/7739590/A-25 - 116k - En caché - Páginas similares
[PDF] abate amainar abide by acatar atenerse a abrasion abrasión ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
pond estanque. portend presagiar augurar. porter mozo .... settlement asentamiento acuerdo. severance pay despido. severance ruptura. sew coser ...
www.qtnet.com.mx/diccionario_inglés_español_abril_02.PDF - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2009-01-26 00:27:10 GMT)
--------------------------------------------------

Proveedores de Aditivos para aceites lubricantes, Información Comercial, ... La contaminación generada durante el período de asentamiento puede desbastar ...
www.quiminet.com/pr2/Aditivos+para+aceites+lubricantes.htm - 276k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613




Reference comments


7 hrs peer agreement (net): +1
Reference: Pond.

Reference information:
En el texto provisto hace referencia a un "pond"(estanque) y no a un "lake"(lago o laguna).

El nombre "Laguna de sedimentación" existe y es correcto y de uso. Tiene una gran superficie y normalmente es natural.

El nombre "Estanque de sedimentación" existe y es correcto y de uso. Tiene una superficie menor y casi siempre artificial. En este caso se incorpora a la entrada del estanque un dispositivo para separar aceites.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Michael Powers (PhD): Sí, del tamaño no sabía, pero sí "estanque" es artificial y "laguna" es natural - dice lo mismo en el Diccionario de Oxford - "pond: (man-made) estanque; (natural) laguna"
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search