tubes vs. pipes

Spanish translation: tubos y caños

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tubes vs. pipes
Spanish translation:tubos y caños
Entered by: slothm

19:54 Jun 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: tubes vs. pipes
Sigo con mi norma de diseño de puentes.
¿Qué dos palabras podría utilizar para traducir "tubes" and "pipes" en el siguiente contexto?

"The behavior of the concrete-encased shapes and concrete-filled tubes covered in this article is discussed extensively in Galambos and AISC (1999). Such members are most often used as columns or beam columns. The provisions for circular concrete-filled *tubes* also apply to concrete-filled *pipes*."

Por más que pienso, no logro dar con dos términos adecuados.

Obviamente, estos "tubes" y "pipes" no se refieren a los que se usan en las instalaciones sanitarias, sino a los que se usan como elementos portantes (parte de una estructura que soporta carga).

¡Desde ya les agradezco su colaboracion!
Laureana Pavon
Uruguay
tubos y caños
Explanation:
Portantes, conductores o estructurales, siguen siendo tubos y caños.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Muchísimas gracias :-D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tubos y caños
slothm
4 +1tubos y perfiles tubulares
P Forgas
4"tubos vs tubería"
eski
4tuberías , cañerías
Sergio Gaymer
Summary of reference entries provided
Tubes and Pipes
lisandroluppo
Pregunta anterior
Raúl Casanova

Discussion entries: 9





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tuberías , cañerías


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52
Notes to answerer
Asker: Creo que no has leído todo el contexto. No se trata de elementos para uso en plomería (sanitaria) sino de elementos estructurales (portantes). Tus sugerencias no van con mi contexto, pero igualmente muchas gracias.


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tubos y caños


Explanation:
Portantes, conductores o estructurales, siguen siendo tubos y caños.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548
Grading comment
Muchísimas gracias :-D

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christopher Lane
8 mins

agree  Raúl Casanova
1 hr

agree  Christine Walsh
5 hrs

agree  lisandroluppo: Estructuras tubulares hormigonadas autoportantes
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"tubos vs tubería"


Explanation:
Tecni tubos de concreto, 30 años de experiencia nos respaldan para ofrecerle: CALIDAD, PRECIO Y PUNTUALIDAD EN SU ENTREGA, TUBERIA ECOLOGICA CON JUNTA ...
www.tecnitubos.com/ - En caché - Páginas similares
TUBOS DE CONCRETO. TECNITUBOS DE CONCRETO, TUBERIA PARA DRENAJE ...30 años de experiencia nos respaldan para ofrecerle: CALIDAD, PRECIO Y PUNTUALIDAD EN SU ENTREGA, TUBERIA ECOLOGICA CON JUNTA HERMETICA, TUBERIA DE CONCRETO ...
www.tecnitubos.com/tubos.concreto.ventajas.html - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.tecnitubos.com »
MAQUINARIA PARA FABRICACION DE TUBOS DE CONCRETO EN MEXICOTubos de Concreto - Para drenaje y alcantarillado ... FIBRAS PARA CONCRETO EN MEXICO - Tubos de Concreto de Toluca S.A. de C.V. - Junta Normal, ...
www.sitesmexico.com/directorio/m/maquinaria-fabricacion-tub... - En caché - Páginas similares
TUBOS DE CONCRETO Y DE ASBESTO CEMENTO PARA URBANIZAR Material ...Bens Comercializadora de Tuberías y Productos Listado en: venta de piezas de fierro fundido, tub...Venta de Material Profesional Contry, Venta de Equipo ...
material-profesional.vivastreet.com.mx/equipo-profesional+contry/tubos-de-concreto-y-de-asbesto...para.../14604853 - En caché - Páginas similares
tubos de concreto, MéxicoFábrica de tubos de concreto para obras de acantarillado. Tubos de simple anillado, con junta hermética, tubos reforzado y con junta de mortero. En Xalapa. ...
www.chili.com.mx/rubros/tubos-de-concreto.html - En caché - Páginas similares
tubos de concreto en Mexico, Directorio de empresas de Mexicobloques de concreto, tubos de concreto, con especificaciones oficiales de, fabricamos tuberia de concreto simple y reforzado, todas medidas para juntas con ...
tubos-de-concreto.infored.com.mx/categoria0.html - En caché - Páginas similares
TUBECO - Tubos Ecológicos de Concreto S.A de C.VFabricamos tubería para hinca y con recubrimientos de PAD (HDPE) y PVC. ... Tubos Ecológicos de Concreto es una empresa formada con capital 100% Mexicano ...
www.tubeco.com.mx/ - En caché - Páginas similares
Tubos de Concreto de Toluca S.A. de C.V.Tubos de Concreto. Desde 1942, nos hemos empeñado en ofrecer siempre la mejor calidad en nuestros ... han dado como resultado un producto hecho para varias ...
www.tubosdeconcreto.com.mx/ - En caché - Páginas similares
TUBOS VIR, S.A en Guía México, SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI ...TUBOS VIR, S.A-tuberías de concreto. Teléfono 444824-68-40; web Página web de TUBOS VIR, S.A. Sobre TUBOS VIR, S.A. baras prefabricadas,postes para la misma ...
guiamexico.com.mx/empresas/tubos-vir-s-a-tuberias-de-concreto.html - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-06-10 19:59:33 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2009-06-10 20:17:51 GMT)
--------------------------------------------------

Hi Laureana; there may be others, but I believe that 2 well-known elements for forming concete columns/pillars are peel-off heavy cardboard tubes (Tubos) and plastic pvc pipes (tuberia de pvc).

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613
Notes to answerer
Asker: Tubos me sirve, pero tuberías no. Fíjate en las definiciones que he agregado. Y gracias!


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tubos y perfiles tubulares


Explanation:
a ver

aquí estamos hablando de perfiles huecos, que pueden ser de sección circular (tubos) o de sección cuadrada o rectangular (perfiles tubulares)

seguro que en google encontrás referencias

espero que te sirva.

P.

P Forgas
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoLuGo
8 hrs




Reference comments


7 mins peer agreement (net): +1
Reference: Tubes and Pipes

Reference information:
http://www.zookpower.ca/forums/showthread.php?t=4593

lisandroluppo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Raúl Casanova
5 hrs
  -> Gracias, Raúl. Es difícil en el contexto.

1 hr peer agreement (net): +1
Reference: Pregunta anterior

Reference information:
Este punto ya fué considerado en kudoZ

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2009-06-11 01:51:52 GMT)
--------------------------------------------------

Como acota slothm, "Portantes, conductores o estructurales, siguen siendo tubos y caños."
Agrego: no importa que conduzcan o no un fluído. Tu texto fuente no aporta ninguna definición en cuanto a tamaños o tecnologías de construcción, de modo que los términos generales "tubo", "caño" calzan perfectamente. El elemento estructural no es el tubo o caño solamente, sino ellos rellenos de hormigón, una especie de hormigón armado con armadura externa.


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mechanics_mech_...
Raúl Casanova
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200
Note to reference poster
Asker: Gracias Raúl, pero esa pregunta se refiere a un sistema hidráulico. Mi texto, en cambio, se refiere a un sistema estructural en el que no se conduce ningún fluido.

Asker: No creo que al menos en Argentina "tubería" o "cañería" se puedan usar para referirse a elementos estructurales. Sí quizás tubo y caño.


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  lisandroluppo: No es fácil. Enseguida te vas a los caños.
4 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search