concrete core

Spanish translation: testigo de hormigón (if sample) or hormigón extraído (if just the drilled material)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:concrete core
Spanish translation:testigo de hormigón (if sample) or hormigón extraído (if just the drilled material)
Entered by: Marijke Singer

10:47 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Building
English term or phrase: concrete core
When drilling or cutting [using a joint cutter] ensure you dispose of the concrete core appropriately.
Marijke Singer
United Kingdom
hormigón extraído
Explanation:
Hola Marijke:
El original parece que utiliza terminologia empleada en toma de muestras por perforación, pero creo, a falta de más contexto, que se refiere simplemente a la conveniencia de limpiar adecuadamente el material extraído o arrancado al perforar.
Un saludo.
Pablo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 11:05:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, al perforar o al cortar indistintamente.
Selected response from:

pma
Spain
Grading comment
Tan fácil al final. Tienes razón sobre lo de limpiar y es lo que me mató porque en el texto original usan el término para las muestras, etc., pero no quieren decir esto. Se trata de un manual para una cortadora de juntas (hormigón y asfalto).
También quiero darle las gracias a John Claude porque su respuesta también es correcta pero no para este context específico (cayó en el mismo error que yo).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2hormigón extraído
pma
4testigo de hormigón
johnclaude


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
testigo de hormigón


Explanation:
Eurodic...


Subject Building - Civil Engineering (BA)



Definition a cylindrical sample of hardened concrete obtained by drilling in the slab

Reference TDRT-22
(1)
TERM concrete core

Reference according to Technical Dict of Road Terms,PIARC,1990;TDRT-22

Note {DOM} roads:materials:general items



(1)
TERM testigo de hormigón

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: materiales: generalidades



johnclaude
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Grading comment
It is correct but not for my specific context. Thanks!
The asker has declined this answer
Comment: It is correct but not for my specific context. Thanks!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hormigón extraído


Explanation:
Hola Marijke:
El original parece que utiliza terminologia empleada en toma de muestras por perforación, pero creo, a falta de más contexto, que se refiere simplemente a la conveniencia de limpiar adecuadamente el material extraído o arrancado al perforar.
Un saludo.
Pablo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 11:05:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, al perforar o al cortar indistintamente.

pma
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Tan fácil al final. Tienes razón sobre lo de limpiar y es lo que me mató porque en el texto original usan el término para las muestras, etc., pero no quieren decir esto. Se trata de un manual para una cortadora de juntas (hormigón y asfalto).
También quiero darle las gracias a John Claude porque su respuesta también es correcta pero no para este context específico (cayó en el mismo error que yo).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kaalema: totalmente, ¡son muchas horas con este tema!
9 mins
  -> thanks, kaalema

agree  Maria Novoa
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search