Capping beam formwork

Spanish translation: encofrado de viga cantil/vigas cantiles

10:46 Jul 3, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: Capping beam formwork
Buenos días,

Estoy traduciendo un anexo a un contrato de construcción en un
terminal de contenedores.
En una tabla aparecen numeradas las diferentes actividades que se han
de llevar a cabo y el precio de las mismas.
Una de las actividades es:
"Capping beam formwork delayed containers force majeure"
No hay más contexto.

¿Alguien me podría decir a qué se refiere la primera parte de la frase
(Capping beam formwork)?

Muchas gracias.
Carmen Ferrando
Spain
Spanish translation:encofrado de viga cantil/vigas cantiles
Explanation:
Partiendo el sintagma, tienes "capping beam" por un lado, y por el otro; "formwork" = encofrado

Ejemplos:
https://www.alsina.com/solution/ampliacion-puerto-de-vinaroz...
"Alsina ha proporcionado su sistema de encofrado de viga cantil para resolver con éxito la ejecución del muelle."

https://rubricaingenieria.com/es/rubrica-proyecto/encofrado-...

Me imagino que el encofrado retraso la puesta en marcha del puerto/terminal de descarga?

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2019-07-03 12:25:32 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/formwork.ht...

Recuerda que en Kudoz hay un montón de términos ya introducidos en el Glosario, como capping beam:
https://www.proz.com/kudoz/spanish-to-english/construction-c...
Selected response from:

abe(L)solano
France
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2encofrado de viga cantil/vigas cantiles
abe(L)solano
3encofrado para viga maestra
Pietro Poggio


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
capping beam formwork
encofrado de viga cantil/vigas cantiles


Explanation:
Partiendo el sintagma, tienes "capping beam" por un lado, y por el otro; "formwork" = encofrado

Ejemplos:
https://www.alsina.com/solution/ampliacion-puerto-de-vinaroz...
"Alsina ha proporcionado su sistema de encofrado de viga cantil para resolver con éxito la ejecución del muelle."

https://rubricaingenieria.com/es/rubrica-proyecto/encofrado-...

Me imagino que el encofrado retraso la puesta en marcha del puerto/terminal de descarga?

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2019-07-03 12:25:32 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/formwork.ht...

Recuerda que en Kudoz hay un montón de términos ya introducidos en el Glosario, como capping beam:
https://www.proz.com/kudoz/spanish-to-english/construction-c...

abe(L)solano
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adolfo Fulco
1 hr
  -> Gracias Adolfo, un saludo!

agree  JohnMcDove: /../ By Jove! ¡Por Júpiter! Gracias a ti, por la respuesta. Feliz jueves y feliz 4 de julio: ¡Día de la Independencia de EE. UU! :-)
10 hrs
  -> gracias John, feliz jueves!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capping beam formwork
encofrado para viga maestra


Explanation:
Es un encofrado para la viga que une las cabezas de los pilares y sirve para repartir los esfuerzos.


    https://weckenmann.com/es/productos/encofrados/encofrados-para-montantes-y-vigas-maestras
    https://www.designingbuildings.co.uk/wiki/Capping_beam
Pietro Poggio
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search