PAL

Spanish translation: PAL (Property and Land) (Compañía de inversiones)

15:11 Jul 3, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: PAL
Buenas tardes,

En un contrato de obras, aparece la siguiente frase, al mencionar los seguros que
se deben contratar de forma obligatoria:

"The P&I insurance policy shall provide for a waiver o recource angainst the Contractor, its
subcontractors, the PAL as well as any other party who may have an interest in such waiver".

Supongo que serán siglas, pero no sé a qué se puede referir...

¿Alguna idea?

Muchas gracias!
Carmen Ferrando
Spain
Spanish translation:PAL (Property and Land) (Compañía de inversiones)
Explanation:
https://www.pal-investment.com/testimonials/

Property and Land Investment as a Company has grown organically since 2006 by referral work and recommendations. Below are extracts from just a few landlords, developers and private clients that have worked with PAL.

Sin estar tampoco muy seguro, diría que podría ser esto.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 7 hrs (2019-07-05 22:59:44 GMT)
--------------------------------------------------

Como indica Toni, lo mejor es consultar con el cliente.

Por si ayuda en algo, también está esto:

https://www.acronymfinder.com/Property-and-Land-(PAL).html

https://www.acronymfinder.com/Business/PAL.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2019-07-08 14:14:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada! :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2PAL (Property and Land) (Compañía de inversiones)
JohnMcDove
2Provisional Allotment Letter (Carta de asignación/adjudicación provisional)
Toni Castano


Discussion entries: 5





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Provisional Allotment Letter (Carta de asignación/adjudicación provisional)


Explanation:
Con un nivel de confianza bajo, ni siquiera medio, creo que podría tratarse de una “carta de asignación provisional” (Provisional Allotment Letter), es decir, del documento que permite la notificación a los suscriptores (“shareholders”) del número de acciones que se les han asignado. “Allotment” debe entenderse en este contexto como “reparto”, “asignación”, “adjudicación”, etc. Se trata de un documento propio de “rights issues”, es decir, de emisiones con derechos de suscripción preferente.

Ahora bien, no puedo ofrecer una gran garantía de estar en lo cierto porque necesitaría examinar todo el documento. Respondo a la pregunta de una forma más bien intuitiva.

Busca en otras partes de tu documento si hay alguna referencia a una carta de tales características.


https://law.academic.ru/6192/provisional_allotment_letter
Law dictionary
provisional allotment letter (PAL)
A temporary document of title by which new shares are offered to shareholders in a rights issue. The PAL shows each shareholder's entitlement to the new shares, and can be traded in nil paid or fully paid form.

http://www.ctplc.com/media/562942/180315-prospectus.pdf
Provisional Allotment Letter(s)
The renounceable provisional allotment letters relating to the Rights or PAL(s) Issue to be issued to Qualifying Non-CREST Shareholders (other than Qualifying Non-CREST Shareholders who are Excluded Shareholders);

https://books.google.es/books?id=U2UsWWQkp7QC&pg=PA106&lpg=P...

https://books.google.es/books?id=JEJdDwAAQBAJ&pg=PA170&lpg=P...

https://es.bestarticleonline.com/allotment-shares-rules

Reglas relativas a la asignación de acciones:
Se anotan las siguientes reglas con respecto a la asignación de acciones:
(a) Formulario de solicitud:
(…)
No hace falta mencionar que el prospecto fija el momento en que se abrirá la aplicación y se realizará la adjudicación. La carta de adjudicación debe enviarse al solicitante de acciones una vez que se haya realizado la adjudicación.


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2019-07-04 06:19:25 GMT)
--------------------------------------------------

Carmen, si tu texto no te saca de dudas en ninguna otra parte, que es el caso por lo que comentas, debes consultar a tu cliente (y confiar en que sea él quien haya escrito el texto).

Toni Castano
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Notes to answerer
Asker: Gracias por la aportación. Pienso que se refiere a una parte, como bien dice John, pero no encuentro ninguna referencia en el texto a algo que pudiese corresponder con PAL...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: Más que un documento, yo diría que se refiere a un "grupo" o "parte interesada" -- "as well as any other party". De ahí que aporte la otra posibilidad... Aunque bien podría ser como sugieres. /./ No, si tu reserva es mi reserva... No tiene más misterio.
2 hrs
  -> Me parece bien tu aportación, pero no entiendo tu reserva respecto a mi sugerencia. Ya he dicho que no estoy seguro en absoluto.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
pal
PAL (Property and Land) (Compañía de inversiones)


Explanation:
https://www.pal-investment.com/testimonials/

Property and Land Investment as a Company has grown organically since 2006 by referral work and recommendations. Below are extracts from just a few landlords, developers and private clients that have worked with PAL.

Sin estar tampoco muy seguro, diría que podría ser esto.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 7 hrs (2019-07-05 22:59:44 GMT)
--------------------------------------------------

Como indica Toni, lo mejor es consultar con el cliente.

Por si ayuda en algo, también está esto:

https://www.acronymfinder.com/Property-and-Land-(PAL).html

https://www.acronymfinder.com/Business/PAL.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2019-07-08 14:14:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada! :-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Grading comment
Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search