starter packet of salt

Spanish translation: un primer paquete de sal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:starter packet of salt
Spanish translation:un primer paquete de sal
Entered by: Manuel Aburto

16:02 May 21, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Chlorine making process
English term or phrase: starter packet of salt
Buenos días a todo(a)s:

La siguiente consulta es parte de la transcripción de un vídeo y el acento del muchacho no me ayuda mucho.

El vínculo del vídeo es el siguiente
https://www.youtube.com/watch?v=Dwsx4EpKkKg

Mi consulta es con respecto a lo que dice a los 35 segundos.
Por lo que escucho el muchacho dice:

"a **starter packet of salt** for making your first solution"

Si escuché bien mi consulta sería con el término "starter packet of salt"

"un paquete inicial de sal"

https://www.google.com/search?rlz=1C1GGGE_esNI582NI582&ei=za...

Traté de encontrara algún documento relacionado con:
"un paquete inicial de sal" and "producción de cloro"

... pero no encontré nada relacionado.

Desde ya, agradezco sus aportes.
Manuel Aburto
Nicaragua
un primer paquete de sal
Explanation:

... para que haga su primera disolución.
Yo también entiendo eso, aunque tampoco pasaría nada por omitir el starter como sugiere Lydia.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 días 14 horas (2020-05-25 06:12:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Nada, un placer
Selected response from:

tupcf
Grading comment
Gracias Tupcf!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1un primer paquete de sal
tupcf
4preparación de solución salina
Liliana Garfunkel
4sobre/paquete de sal
Lydia De Jorge


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobre/paquete de sal


Explanation:
I think it's just a packet of salt.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preparación de solución salina


Explanation:
Yo escucho:
A saltwater solution preparation

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2020-05-21 19:58:35 GMT)
--------------------------------------------------

No, como me hizo notar tupcf, en el minuto 0:35 no dice "a saltwater solution", lo dice en el minuto 00:28. Perdón. :/

Liliana Garfunkel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  tupcf: Liliana, ¿de verdad escuchas eso, en el minuto 00:35 como indica el asker? Saludos
2 hrs
  -> Uy, no, en el minuto 28 dice A saltwater solution.

59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
un primer paquete de sal


Explanation:

... para que haga su primera disolución.
Yo también entiendo eso, aunque tampoco pasaría nada por omitir el starter como sugiere Lydia.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 días 14 horas (2020-05-25 06:12:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Nada, un placer


tupcf
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 233
Grading comment
Gracias Tupcf!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
1 hr
  -> Gracias patinba




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search