gate rate

Spanish translation: tasa de entrada (de residuos al vertedero/planta de tratamiento de residuos)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gate rate
Spanish translation:tasa de entrada (de residuos al vertedero/planta de tratamiento de residuos)
Entered by: Javier Moreno-Pollarolo

09:17 Sep 10, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Recycling
English term or phrase: gate rate
C&D Loads containing a minimum of 70% recyclable materials = Standard Per Ton Gate Rate

Estoy traduciendo un contrato de reciclaje de materiales de construcción y demolición y el término Gate Rate, asumo, se refiere a la tarifa que hay que pagar a la entrada del relleno sanitario o planta de reciclaje. Me gustaría si me pudieran ayudar con un término adecuado. Gracias!
Javier Moreno-Pollarolo
United States
tasa de entrada (de residuos al vertedero/planta de tratamiento de residuos)
Explanation:
Para lo que describes en España al menos se usa bastante este término (por lo que parece), si no me estoy equivocando.
Selected response from:

Victor Zamorano
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4precio de entrada
Antonella Perazzoni
3tasa de entrada (de residuos al vertedero/planta de tratamiento de residuos)
Victor Zamorano


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tasa de entrada (de residuos al vertedero/planta de tratamiento de residuos)


Explanation:
Para lo que describes en España al menos se usa bastante este término (por lo que parece), si no me estoy equivocando.

Example sentence(s):
  • http://www.aridosrcdandalucia.es/rcd/gecorsa/

    Reference: http://www.aridosrcdandalucia.es/rcd/gecorsa/
    Reference: http://www.bajocinca.es/pub/documentos/documentos_Ordenanza_...
Victor Zamorano
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precio de entrada


Explanation:
Adjunto referencia de un proyecto para la instalación de una planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición en la comunidad de Madrid.

Example sentence(s):
  • Según los datos disponibles, los precios de entrada a planta de tratamiento en la Comunidad de Madrid varían en función a la densidad del residuo (a menor densidad el residuo está más mezclado, o "sucio", y el precio es más elevado).

    Reference: http://oa.upm.es/36493/1/PFC_Laura_Diaz_Bajo.pdf
Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search