Finisher

Spanish translation: acabador de superficies de hormigón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Finisher
Spanish translation:acabador de superficies de hormigón
Entered by: Eduardo López

23:37 Apr 10, 2021
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / concreto premezclado
English term or phrase: Finisher
A concrete finisher is a skilled tradesperson who works with concrete by placing, finishing, protecting and repairing concrete in engineering and construction projects.Concrete finishers are often responsible for setting the concrete forms, ensuring they have the correct depth and pitch. Concrete finishers place the concrete either directly from the concrete wagon chute, concrete pump, concrete skip or wheelbarrow.


____________
Saludos, colegas. No sé si es ya el agotamiento de este proyecto, pero no consigo una traducción convincente de este término. Gracias a todos desde ya.
Eduardo López
Puerto Rico
acabador de superficies de hormigón
Explanation:
Algunas referencias de uso:

Un formulario:
" Trabajador de hormigón
Acabador de superficies de hormigón
Operador de vibrador de hormigón
Trabajador que establece hormigón
Carretilla motorizada para mover hormigón
Recorte y desgueso de hormigón ..."
http://www.liunabuildsindiana.org/joinus?loadpage=1&Lang=sp

"albañil especializado en acabador de superficies de hormigón'. Buscando contratar inmediatamente, ahora aceptando solicitudes: 904 W. Hype Park Blvd."
https://elclasificado.com/losangeles/empleos/carpinteros-con...

"Trabajo: Emigrar a Canada: facil para algunas profesiones ..."
"si eres : profesional d ela construccion desde carpintero/ ferralista / "acabador" de superficies de hormigon / operador de grandes gruas ..."
https://www.spaniards.es/foros/trabajo/emigrar-a-canada-faci...

"...albañil especializado en acabador de superficies de hormigón'. or. el albañil que hace los acabados de concreto en una obra de construccion. updated Sep 26 "
https://www.spanishdict.com/answers/206857/how-would-you-say...

Alternativas:
revocador de hormigón
albañil especializado en acabado de hormigón

Se discutió en KudoZ de ProZ "concrete finisher" pero con la descripción "Smooths and finishes surfaces of poured concrete floors, walls, sidewalks, or curbs to specified textures, using hand tools or power tools,... "
por lo cual se eligió "pulidor o cementista".
Citando como referencia al Dicc. Politécnico, Beigbeder
Selected response from:

Daniel Delgado
Argentina
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4especialista en acabados de hormigón
Laura Orbegozo
4Quien hace las terminaciones
Victoria Nuñez
4acabador de superficies de hormigón
Daniel Delgado


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acabador de superficies de hormigón


Explanation:
Algunas referencias de uso:

Un formulario:
" Trabajador de hormigón
Acabador de superficies de hormigón
Operador de vibrador de hormigón
Trabajador que establece hormigón
Carretilla motorizada para mover hormigón
Recorte y desgueso de hormigón ..."
http://www.liunabuildsindiana.org/joinus?loadpage=1&Lang=sp

"albañil especializado en acabador de superficies de hormigón'. Buscando contratar inmediatamente, ahora aceptando solicitudes: 904 W. Hype Park Blvd."
https://elclasificado.com/losangeles/empleos/carpinteros-con...

"Trabajo: Emigrar a Canada: facil para algunas profesiones ..."
"si eres : profesional d ela construccion desde carpintero/ ferralista / "acabador" de superficies de hormigon / operador de grandes gruas ..."
https://www.spaniards.es/foros/trabajo/emigrar-a-canada-faci...

"...albañil especializado en acabador de superficies de hormigón'. or. el albañil que hace los acabados de concreto en una obra de construccion. updated Sep 26 "
https://www.spanishdict.com/answers/206857/how-would-you-say...

Alternativas:
revocador de hormigón
albañil especializado en acabado de hormigón

Se discutió en KudoZ de ProZ "concrete finisher" pero con la descripción "Smooths and finishes surfaces of poured concrete floors, walls, sidewalks, or curbs to specified textures, using hand tools or power tools,... "
por lo cual se eligió "pulidor o cementista".
Citando como referencia al Dicc. Politécnico, Beigbeder

Daniel Delgado
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thank you!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Quien hace las terminaciones


Explanation:
Sería un término que incluye el concepto que se está buscando. Además, es aceptable por entenderse.

Example sentence(s):
  • Quién hace las terminaciones de esta obra...
Victoria Nuñez
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
finisher
especialista en acabados de hormigón


Explanation:
Finisher, viene del sustantivo finish que en este contexto se refiere a "acabado".
Un concrete finisher es un albañil especializado en trabajos con hormigón.

Hay varias opciones muy similares que pueden utilizarse en este contexto que nos enseñas. Para respetar y utilizar en la traducción el término finisher,
podemos traducir la expresión como "especialista en acabados de hormigón".

Otras variantes:
"especialistas en hormigón"
"especialista en trabajos con hormigón"
"especialista en obras de hormigón"
"especialista en trabajos de manipulación de hormigón"


    https://www.hormisoldecor.es/
    https://www.123test.com/es/profesiones/profesion-alba%C3%B1il-especialista-en-hormig%C3%B3n-armado/
Laura Orbegozo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search