post-tensioning cable

Spanish translation: cable de post-tensado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:post-tensioning cable
Spanish translation:cable de post-tensado
Entered by: Victor Hernandez Ulloa

21:00 Oct 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: post-tensioning cable
Post-tensioning cables are positioned between and threaded through such floor panels
Victor Hernandez Ulloa
cable de post-tensado
Explanation:
Por lo menos así lo conozco en Venezuela.
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cable de post-tensado
Alejandro Umerez
5cable de post-tensionado
Edmond Laporte
4cables de soporte y tensión
Lillian van den Broeck


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cables de soporte y tensión


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-10-01 21:14:04 GMT)
--------------------------------------------------

Cables de soporte y de tensión
Los cables de alambre de acero mantienen los postes de acero y las redes de anillos Rocco en la posición correcta con respecto al terreno. Las redes de anillos se fijan con grilletes a los cables de soporte inferiores y superiores. Los postes de acero se anclan al suelo lateralmente mediante cables de tensión y por detrás mediante cables de soporte. Dependiendo del potencial de peligro y de la energía, estos cables pueden ser dobles o incluso cuádruples y con unos diámetros de entre 12 y 22 mm.
www.geobrugg.com/site/ geobrugg.lasso?LandSprache=es1&category=200_&id=35940

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cable de post-tensionado


Explanation:
El término se utiliza para indicar los cables con los cuales se va a aplicar tensión a un elemento prefabricado de concreto (u hormigón, dependiendo del país). En el caso del post-tensionado, este se hace, como su nombre lo indica, después de vaciado el elemento. Por el contrario, el pre-tensionado se aplica a los cables que van a estar embebidos en el elemento estructural antes que el concreto sea vaciado.

Edmond Laporte
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cable de post-tensado


Explanation:
Por lo menos así lo conozco en Venezuela.

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 294




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search