tapared

Spanish translation: disminución gradual

21:58 Oct 1, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: tapared
each of the voids is tapered inwardly towards its lower end to a diameter of
Victor Hernandez Ulloa
Spanish translation:disminución gradual
Explanation:
taper-disminución gradual
Selected response from:

trans4u
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5afilado, estrechado, cónico, ahusado, achflanado, amainado, convergente
Francesca Samuel
5pequeña conicidad
Alejandro Umerez
4disminución gradual
trans4u
4se estrecha
Marian Greenfield


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se estrecha


Explanation:
tapered....

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disminución gradual


Explanation:
taper-disminución gradual

trans4u
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pequeña conicidad


Explanation:
Eduardo Barros - Tanques de combustible - Kr2 egb
... Por supuesto todo los laterales fueron pegados y clavados en su lugar con una pequeña
conicidad para que el desmolde resultara lo mas sencillo posible. ...
www.kr2-egb.com.ar/tanques_de_ala.htm - 11k
------------------------------------------------------------
Pescanautas, pescadores en la red
... Aprovechamos para tomar las varillas y sacarles un poco el borde del corte.
Tratemos de darle una pequeña conicidad a la punta. ...
www.pescanautas.com.ar/secciones/eq_pesca/eq_1/eq_1.htm - 63k
------------------------------------------------------
3.5 Inspección
... Tipo casquillo.- Tienen una pequeña conicidad en el exterior para proporcionar
un ajuste por el desgaste. Cojinetes deslizantes partidos. ...
usuarios.lycos.es/mugresoft/inspeccion.htm - 90k
-----------------------------------------------


Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 294

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
afilado, estrechado, cónico, ahusado, achflanado, amainado, convergente


Explanation:
Según el Diccionario De Ingenieria Electrica
Y De Computadoras Engles/espanol -- by Steven M. Kaplan y la explicación del Dicc. Técnico de Beigbeder:

“gradualmente reduce el ancho o grosor a un lado; reduce gradualmente; hace delgado a un lado; que causa reducción gradualmente”.



    Reference: http://www.beigbeder.com
    www.agapea.com/ Diccionario-tecnico-Ingles-Espanol-Espanol-Ingles-n39860i.htm
Francesca Samuel
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search