dimmable switch

Spanish translation: regulador de luz, regulador de voltaje

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dimmable switch
Spanish translation:regulador de luz, regulador de voltaje
Entered by: MacKal

12:23 Apr 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / lighting and bulbs
English term or phrase: dimmable switch
torchiere lamps: dimmable switch, cool operating temperature.
MacKal
regulador de luz, regulador de voltaje
Explanation:
funciona con un potencímetro

uno de muchos ejemplos:
... Ø interiores: 35 - 70 - 105 - 140 y 210 mm. - Tensión: hasta 600 V, 50 Hz. ... diferentes con un solo mecanismo: regulador de luz por sensor, ... www.construnario.es/diccionario/ central.asp?susc=24083&leng=&pag=1
Selected response from:

Jo Mayr
Germany
Grading comment
thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3atenuador (o interruptor atenuador) (o llave atenuadora o "dimer" si es para Arg.)
Hector Aires
5Conmutador de atenuación
Maria Luisa Duarte
3regulador de luz, regulador de voltaje
Jo Mayr


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
atenuador (o interruptor atenuador) (o llave atenuadora o "dimer" si es para Arg.)


Explanation:
Es lo que se denomina dimmer en la jerga (aún en los comercios del gremio le dicen dímer). Es un cachivache (hay varios formatos) que si lo tocas una vez enciende la lámpara, si nuevamente lo tocas la apaga. Si lo tocas por unos segundos la luz va aumentando de intensidad hasta que lo sueltas. Para bajar la intensidad de la luz el procedimiento es el mismo pero al revés.
Ideal para usar en veladores para noches apasionadas.
No se usan con lámparas de bajo consumo (lámparas de descarga).
El Étor



Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charlie Rey-Beckstrom: yup! yo diría "interruptor atenuador" ;-)
29 mins

agree  Ernesto de Lara: Si atenuador luminoso. No me dig s que dimer. Algunos de nos. tambi‚n dir¡amos dimer pero debo reconocer que es para fanfarronear.
1 hr

agree  Rosa Maria Duenas Rios (X): De acuerdo con Charlie
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Conmutador de atenuación


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 104

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
regulador de luz, regulador de voltaje


Explanation:
funciona con un potencímetro

uno de muchos ejemplos:
... Ø interiores: 35 - 70 - 105 - 140 y 210 mm. - Tensión: hasta 600 V, 50 Hz. ... diferentes con un solo mecanismo: regulador de luz por sensor, ... www.construnario.es/diccionario/ central.asp?susc=24083&leng=&pag=1


Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16
Grading comment
thank you!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search