floodlighting

Spanish translation: alumbrado o iluminación proyectada (iluminación de alta intensidad)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:floodlighting
Spanish translation:alumbrado o iluminación proyectada (iluminación de alta intensidad)
Entered by: Elena Rodríguez

19:25 Apr 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / lighting and bulbs
English term or phrase: floodlighting
Panasonic Fluorescente light capsules: suggested applicaions include downlighting, floodlighting, landscape lighting, indoor walkways and staircases.
MacKal
alumbrado o iluminación proyectada (iluminación de alta intensidad)
Explanation:
también alumbrado intensivo con proyectores (inundar de luz) (es, por ejemplo, lo que se usa en teatro)
Selected response from:

Elena Rodríguez
Spain
Grading comment
thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1iluminación por proyección /iluminación con proyectores
Maria Luisa Duarte
5alumbrado o iluminación proyectada (iluminación de alta intensidad)
Elena Rodríguez
5iluminación mediante reflectores o proyectores
Gabriela Rodriguez
4iluminación por proyectores (para fotografía)
Flavio Granados


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
iluminación por proyectores (para fotografía)


Explanation:
así

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
iluminación mediante reflectores o proyectores


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
iluminación por proyección /iluminación con proyectores


Explanation:
+




--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-04-09 19:44:12 GMT)
--------------------------------------------------

La iluminación por proyección es, sin duda,el campo que más se ha desarrollado en los últimos tiempos en lo referente a innovaciones tecnológicas, investigación en busca de una mayor eficiencia y espectacularidad en los resultados. Con la incorporación de nuevas fuentes de luz, las luminarias se perfeccionan constantemente para hacer posible ideas cada vez más ambiciosas.

http://www.indalux.es/catalogo/segmentos.asp?id=3


Los principales campos de aplicación de la iluminación con proyectores o por inundación son la iluminación de áreas de trabajo o industriales, de edificios y monumentos, de instalaciones deportivas y algunos usos en alumbrado viario.

http://edison.upc.es/curs/llum/exterior/deportes.html#indust...

Maria Luisa Duarte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriele Kaessler
0 min
  -> Gracias!MLD

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
alumbrado o iluminación proyectada (iluminación de alta intensidad)


Explanation:
también alumbrado intensivo con proyectores (inundar de luz) (es, por ejemplo, lo que se usa en teatro)

Elena Rodríguez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
thank you!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search