apple cobbler

Spanish translation: postre crujiente de manzana

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:apple cobbler
Spanish translation:postre crujiente de manzana
Entered by: Irena

04:35 Apr 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: apple cobbler
Disclaimer: it isn't apple pie.
Flavio Posse
United States
postre crujiente con manzana
Explanation:

Hope this helps

    http://www.fcs.uga.edu/extension/sp_pubs.php
Selected response from:

Irena
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5postre crujiente con manzana
Irena
3 +2bebida helada de manzana
Yvonne Becker
4 +1pastel de manzana
Oso (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pastel de manzana


Explanation:
Hola Flavio,
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

P.S. Sí leí tu disclaimer pero mira lo que dice el dicco:

cob·bler
n.
1. ***A deep-dish fruit pie with a thick top crust.***
2. An iced drink made of wine or liqueur, sugar, and citrus fruit.

The American Heritage® Dictionary of the English Language

pastel
2. m. Masa de harina y manteca, cocida al horno, en que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces carne, fruta o pescado.
DRAE©

cobbler 3. (E.U.) un pastel de frutas
Simon & Schuster's Bilingual Dictionary©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 05:40:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Oki Doki, entonces ofrezco **manzanas horneadas**

Deliciosas manzanas horneadas

1 Taza de agua
4 Bolsitas de té, negro o verde
4 Manzanas grandes (como Rome o Golden Delicious), sin corazón
1/4 De taza de azúcar morena
1/4 De taza de nueces picadas (opcional)
2 Cucharadas de pasas (opcional)
1/4 De cucharadita de canela molida
4 Cucharadas de margarina con calcio I Can\'t Believe It\'s Not Butter!

Precaliente el horno a 350°F. En una cacerola de un cuarto, ponga el agua a hervir; retírela del fuego. Agregue las bolsitas de té para que se haga una infusión, revolviendo ocasionalmente, por uno a un minuto y medio. Retire las bolsitas de té, exprimiéndolas; reserve.
Pele un tercio de cada una de las manzanas. Póngalas con la parte que peló hacia arriba en un molde cuadrado para hornear de 8 pulgadas; Reserve. En un molde pequeño, combine azúcar morena y canela (y nueces y pasas si lo desea).
Reparta la mezcla equitativamente sobre el centro de las manzanas y luego cúbralas parejo con la margarina. Vacíe la infusión de té alrededor de las manzanas. Hornéelas sin cubrir, bañándolas ocasionalmente, por una hora, o hasta que las manzanas estén tiernas.

http://www.elextranewspaper.com/news.php?nid=3837

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez
3 hrs
  -> Muchas gracias, Anabel ¡Saludos! ¶:^)

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
bebida helada de manzana


Explanation:
En el Simon & Schuster hay varias acepciones:

1) bebida helada compuesta de vino y frutas (podría ser)
2) pastel de frutas (dices que no se trata de esto)
3) remendón (zapatería) - esta expresión la usé para traducir el título de una receta con frutas hace algún tiempo

Depende para qué lo requieras. Si es el título de una receta, puedes ser creativo. ¿Tienes más contexto para saber si es paar comer o para beber?

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
4 mins
  -> Gracias

agree  Graciela Guzman
49 mins
  -> Gracias

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
postre crujiente con manzana


Explanation:

Hope this helps

    http://www.fcs.uga.edu/extension/sp_pubs.php

Irena
Specializes in field
Native speaker of: Native in CzechCzech
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search