Heavy-bottom saucepan...

Spanish translation: cazuela de fondo grueso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Heavy-bottom saucepan...
Spanish translation:cazuela de fondo grueso
Entered by: Rebecca Jowers

12:31 Jul 12, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: Heavy-bottom saucepan...
A sort of saucepan
Lili Fleischer
cazuela de fondo grueso
Explanation:
En una cazuela de fondo grueso sofreir las codornices untadas de mantequilla y tomillo y cuando estén bien doraditas apartarlas y reservar.
http://canales.laverdad.es/gastronomia/receta151203b.html

A continuación, ponemos el conejo en una cazuela de fondo grueso, con aceite caliente y lo rehogamos un poco.
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/rece...

En una cazuela de fondo grueso con aceite, rehoga las cebolletas picadas, los puerros, el tomate y la calabaza.
http://usuarios.lycos.es/alpilpil/Carnes/torocabr.htm

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-12 12:40:21 GMT)
--------------------------------------------------

I believe \"sartén\" is really a frying pan (at least in Spain), while sauce pans are called \"cazuelas\".
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
El problema era "heavy bottom" porque en la imagen mostraban una sartén. Usé "Fondo grueso". Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cazuela de fondo grueso
Rebecca Jowers
4una sartén pesada
Rebecca Hendry
3sartén honda / wok
Ana Brassara


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
heavy-bottom saucepan...
una sartén pesada


Explanation:
Una idea. Suerte.

Bienvenidos a ENDI.com - [ Translate this page ]Caliente el horno a 400 grados F. Sazone el salmón con sal y pimienta a gusto; derrita la mantequilla en una sartén pesada y agregue el aceite. ...
www.endi.com/2005/04/20/pordentro/201404.asp - 41k - Cached - Similar pages


7.3.2005 Home | Contáctanos | Suscríbete English Buscarecetas ... - [ Translate this page ]Elige una sartén pesada, antiadherente y que conduzca bien el calor. Es más sencilla de limpiar y necesitas agregar menos grasa o aceite para dorar. ...
www.comidakraft.com/main.aspx?s=yfamilia& m=sp/content/yfamilia/ideas2_1 - 42k - Cached - Similar pages


Pavo - [ Translate this page ]Calentar el aceite (o la manteca) a fuego mediano en una sartén pesada. 3. Dorar la carne en el aceite caliente. 4. Escurir la grasa. 5. Agregar el agua. ...
cru.cahe.wsu.edu/CEPublications/em4706s/em4706s.html - 23k - Cached - Similar pages


Chuletas en salsa - [ Translate this page ]Calienta el aceite en una sartén pesada. Cubre las chuletas con la harina sazonada y fríelas en la sartén hasta que estén doradas por ambos lados. ...
www.elalmanaque.com/recetas/carnes/carn22.htm - 16k - Cached - Similar pages


[PDF] Platos Principales – varias opcionesFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
o a una sartén pesada y profunda, y. mover bien hasta que los lados del. wok o sartén estén bien bañados. Añadir el ajo y jengibre, moviendo ...
www.canola-council.org/PDF/platos.pdf - Similar pages




Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 33

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
heavy-bottom saucepan...
sartén honda / wok


Explanation:
Please title this page. (tortilla.htm in cocina)
En la sartén que vamos hacer la tortilla que será honda y no de mucho diámetro,
... Poner la sarten honda al fuego con afundante aceite de oliva, ...
www.fortunecity.com/littleitaly/ montagna/112/tortilla.htm - 48k - En caché - Páginas similares

RECETAS DULCES - ALIAGUILLA
Seguidamente en una sartén honda se pone a calentar bastante aceite. Se van
haciendo bolas de la masa anterior y se fríen. Cuando estén fritas se colocan en ...
webs.ono.com/usr005/Aliaguilla/gastd.html - 17k - En caché - Páginas similares

Platos de la Gastronomía de Ronda y la Serranía
En una sartén honda ponemos al fuego un poco de manteca blanca de cerdo y en ...
En una sartén honda o en una cazuela de barro se fríen en aceite los ajos ...
www.turismoderonda.es/gastronomia/esp/recetas3.htm - 26k


Pescado frito con salsa agridulce - Reportajes - Noticias a la Carta
Sobre un wok o sartén honda y con abundante aceite de calidad, bien caliente,
aunque no en exceso fríes el pescado. Una vez que esté crujiente y debidamente ...
www.afuegolento.com/noticias/54/reportajes/2272/ - 39k - En caché - Páginas similares

COCINA INDONESIA Generalidades Algunos condimentos utilizados Ayam ...
Calentar en el wok el aceite y freír el rempah hasta que este fragante, ...
Mientras cuece el arroz, calentar el aceite en freidora o sartén honda, a 180 C, ...
www.fortunecity.com/littleitaly/ montagna/112/indonesi.htm - 60k - En caché - Páginas similares

CartasAbiertas
Prepara una sartén honda o wok, ponle el aceite y dora los ajos. Incorpora todos
los ingredientes excepto las gambas y el arroz. Salpimentalo y déjalo cocer ...
www.cartas-sin-sellos.com/ cartas%20de%20mario%20y%20morelia.htm - 80k


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-12 12:36:04 GMT)
--------------------------------------------------

wok

noun {C}

a large, bowl-shaped, Chinese pan used for frying food quickly in hot oil:

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
heavy-bottom saucepan...
cazuela de fondo grueso


Explanation:
En una cazuela de fondo grueso sofreir las codornices untadas de mantequilla y tomillo y cuando estén bien doraditas apartarlas y reservar.
http://canales.laverdad.es/gastronomia/receta151203b.html

A continuación, ponemos el conejo en una cazuela de fondo grueso, con aceite caliente y lo rehogamos un poco.
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/rece...

En una cazuela de fondo grueso con aceite, rehoga las cebolletas picadas, los puerros, el tomate y la calabaza.
http://usuarios.lycos.es/alpilpil/Carnes/torocabr.htm

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-12 12:40:21 GMT)
--------------------------------------------------

I believe \"sartén\" is really a frying pan (at least in Spain), while sauce pans are called \"cazuelas\".

Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
El problema era "heavy bottom" porque en la imagen mostraban una sartén. Usé "Fondo grueso". Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: coincido contigo
33 mins
  -> Gracias

agree  Adriana de Groote: Según para donde sea, puede ser también "olla de fondo grueso". Concuerdo en que no es una sartén, sino una olla. Creo que en latinoamérica es más común decir olla
2 hrs
  -> Gracias, y sí, estoy de acuerdo, puede depender del país. En España se usa "olla" y también "cacerola" y "cazo", según el tamaño.

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias

agree  mirta
3 hrs
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search