ice cream bar

Spanish translation: paleta helada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ice cream bar
Spanish translation:paleta helada
Entered by: Rafael Molina Pulgar

22:42 Sep 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / food and drinks
English term or phrase: ice cream bar
El Atole de Cajeta
Can be served in many ways, such as blended to create a tasty malt-style drink or frozen and served like an ice cream bar.
SandraV
Mexico
paleta
Explanation:
en México y muchos otros lugares
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, Rafael. Gracias a todos. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5paleta
Rafael Molina Pulgar
5barra helada
Maria Arcelus
4barra de helado
Lydia De Jorge
4paleta de nieve (de helado)
Henry Hinds
4 -1bombón helado
Irina Dicovsky - MD (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
barra helada


Explanation:
generalmente, una barra de helado entre dos galletas dulces, o bañada en chocolate

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
paleta


Explanation:
en México y muchos otros lugares

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Grading comment
Muchas gracias, Rafael. Gracias a todos. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luz Dumanowsky
6 mins
  -> Muchas gracias, Virginia.

neutral  Juan Jacob: No sé: ice cream significa que stá hecho a base de leche, no así la paleta, que sólo es de agua.
43 mins
  -> Tienes razón en el caso de México; en otros países la "paleta" corresponde a la forma no a los ingredientes.

agree  gise: me gusta esta opción.en argentina por lo menos el palito de helado , que creo debe ser lo mismo qeu la paleta, puede ser de crema o de agua.
47 mins
  -> O el helado en palito. Gracias, colega.

agree  Robert Copeland: Pondria palito de helado
1 hr
  -> O paleta de helado. Gracias de nuevo, Robert.

agree  Henry Hinds: O como "paleta" nada más refiriéndose a la forma, aunque como dice Juan, en México las paletas por lo general son de aguas, "popsicles".
2 hrs
  -> ¡Qué buenas son las paletas de coco! Gracias Henry.

agree  Sp-EnTranslator: son paletas de helado a base de leche, parecería que la diferencia entre popsicle y ice cream bar radica en la base del helado, en español es la forma/presentación con el palito.
5 hrs
  -> Muchas gracias, Claudia.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paleta de nieve (de helado)


Explanation:
Si se quiere o si no, "paleta" no más como dice Rafael. También "ice cream" depende del país de destino.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barra de helado


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2006-10-01 05:35:32 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que 'paleta' se refiere a 'popsicle'. El texto dice "ice-cream bar" que debe traducirse como "barra de helado'

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
bombón helado


Explanation:
Sandra, en Argentina se le dice "bombón helado".

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-09-30 22:53:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.clarin.com/diario/2005/01/18/conexiones/t-906325....
Cuando era niña y visitaba Buenos Aires me llevaban al cine donde había vendedores que gritaban "Hay bombón helado...". Estos venían envueltos en papel aluminio con la marca que creo era Bonafide: helado de crema con cobertura de chocolate. Bastante malo, pero para me parecía delicioso!

http://www.ciao.es/Nestle_Cheesecake_bombon_helado__504858



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-10-01 09:42:36 GMT)
--------------------------------------------------

http://isla_negra.zoomblog.com/archivo/2005/10/15/
http://www.antonioburgos.com/abc/2005/04/re042105.html
Otra referencia con foto, de España: http://www.ciao.es/Mega_helado_choco_con_leche__Opinion_6622...

Irina Dicovsky - MD (X)
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  gise: no le diria bonbon, yo soy tambien de argentina, y bonbon helado me lleva a pensar qeu tiene una cubierta de chocolate como vos bien dijiste. además, los vendedores suelen decir: "palito, bonbon helado..."entonces me gust más la opción de paleta.
1 hr
  -> Hoy en día se dice palito porque era muy débil la cobertura de chocolate de antiguamente y el "bombón helado" NO tenía palito, como los "ice cream bars". Consúltalo con alguien mayor de 45.

neutral  Ana Brassara: Please, decile a gise que se escribe "boMbón"
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search