cornflower

Spanish translation: cornflour? Harina de maíz?

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cornflower
Spanish translation:cornflour? Harina de maíz?
Entered by: SandraV

22:45 Sep 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / food and drinks
English term or phrase: cornflower
Lo encontré como "aciano", pero en varias páginas en la web la mencionan como una hierba curativa, no para cocinar, de hecho yo nunca la había oído ¿habrá otro nombre para esto?

VEGETARIAN MASA: This masa eliminates the presence of all animal products and replaces it with cornflower and vegetable oil.
SandraV
Mexico
cornflour? Harina de maíz?
Explanation:
Pienso que se trata de cornflour
Selected response from:

Maria Arcelus
Grading comment
Efectivamente, se trataba de un error en el original. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cornflour? Harina de maíz?
Maria Arcelus
4 +4aciano / azulejo / harina de maiz o maicena
Rafael Molina Pulgar
5flor de maíz
Rosie Shaddock
5maizena
cw010 (X)
4masa harina
Henry Hinds
4maicena (cornFLOUR)
Lydia De Jorge


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
cornflour? Harina de maíz?


Explanation:
Pienso que se trata de cornflour

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Efectivamente, se trataba de un error en el original. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Roca: estoy de acuerdo... debe estar mal escrita. Creo que es cornflour
7 mins
  -> Gracias, Mariana!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto. También pienso que está mal escrito. No estoy de acuerdo con que se use "Maicena" o "Maizena", que es una marca si no recuerdo mal.
7 hrs
  -> De acuerdo, gracias, Tomás

agree  M. Luz Gorricho: Sí, debe ser un typo. Harina de maíz, para evitar nombres de marcas.
7 hrs
  -> Gracias, M. Luz!

agree  liz askew: yes, should read "cornflour", which is used as a thickener
10 hrs
  -> Gracias, scruff!

agree  patyjs: harina de maiz....sin duda..
15 hrs
  -> Gracias, patyjs. Interesantes trabajos, los tuyos!

agree  Lydia De Jorge
17 hrs
  -> Gracias, Lydia!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
aciano / azulejo / harina de maiz o maicena


Explanation:
Las dos últimas posibilidades en en caso de que la palabra esté mal escrita en inglés.

Centaurea cyanus
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
?Aciano


Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género: Centaurea
Especie: C. cyanus

Nombre binomial
Centaurea cyanus
L.
El aciano o azulejo (Centaurea cyanus) es una planta herbácea anual o bienal de la familia de las asteráceas que llega a medir un metro de altura. Es de flores orbiculares, en donde las exteriores son de color azul intenso más grandes, y vistosas que las interiores, azul-violáceas; florece durante la primavera y el verano, es de hojas largas, estrechas y blanquecinas, tallo verde cenizo y mide de 30 cm a 80 cm. Es de hábitat campestre (de hecho, muy asociada en origen al cultivo de las gramíneas) y se suele usar como planta de ornato en jardines.

Puede encontrársela en herboristerías, pues sus flores, hojas y semillas son utilizadas por sus propiedades curativas, son indicadas para tratamientos dermatológicos y conjuntivitis.



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Tiene sentido. No sabía que la marca "maicena" fuera tan popular. Saludos y feliz día Rafael!
4 mins
  -> Así es; se ha vuelto sustantivo común. Gracias, Marina.

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
32 mins
  -> Muchas gracias, Alfonso.

agree  Robert Copeland: Hola Rafael,,, Si asi es........
1 hr
  -> Gracias, Robert.

agree  Francisco Rodriguez
5 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
maizena


Explanation:
.

cw010 (X)
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
masa harina


Explanation:
and replaces THEM with cornflour and vegetable oil = y los sustituye con masa harina hecha con aceite vegetal

THEM = animal products (un lapsus gramatical en el original)

Ahora, sólo me falta ser experto en la cocina, y me seguirá faltando.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
maicena (cornFLOUR)


Explanation:
existe una flor que crece en los maizales llamada cornflower o bachelor button [centaurea cyanus] tambien se refiere a el azul oscuro.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-01 01:29:44 GMT)
--------------------------------------------------

A mi no me cabe duda de que es un error tipográfico. Si se trata de preparar una masa sin usar productos animales, el uso de alguna harina y aceite vegetal es lógico.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
flor de maíz


Explanation:
Hola paisanos tod@s...

Encontré esta información que tal vez ayude. Aparentemente sí existe una "flor de maíz" que puede utilizarse en culinaria:

"Nombre común: ***Flor de maíz***
Nombre científico: Centaurea
Sabor: Ligeramente dulce, similar al clavo
Uso culinario: Utilizado para decorar
Color: Varios"

http://www.apuntesdecocina.com/index.php?blog=1&title=flores...

Más información:

"La industria subsidiada de la flor de maíz, en vez de la tortilla nixtamal produce una 'tortilla' industrial hecha de ***flores de maiz*** molidas, Semejantes a una oblea delgada, redonda decartón. Ya que los mexicanos todavía dependen de tortillas para un 70% de su `ingesta` `de calorías` , ha sido necesario fortificar esta imitación de tortilla con vitaminas sintéticas para evitar problemas de salud como la pelagra."

http://www.condesan.org/e-foros/insitu99/nigh.htm


"…ya que existen piezas que hacen alusión a las especies de la flora característica de cada temporada, por ejemplo; ***flor de maíz***, flor de elote, flor de maguey, que también se relacionan con celebraciones de Semana Santa."

http://cdi.gob.mx/index.php?id_seccion=506

¡Espero te sirva, paisana y saludos a tod@s!



    Reference: http://www.condesan.org/e-foros/insitu99/nigh.htm
    Reference: http://www.apuntesdecocina.com/index.php?blog=1&title=flores...
Rosie Shaddock
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search