full-flavored

Spanish translation: ricas en sabor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full-flavored
Spanish translation:ricas en sabor
Entered by: mongran

23:13 Nov 16, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Cooking / Culinary
English term or phrase: full-flavored
Yellow onions are full-flavored and are perfect for cooking with almost anything
mongran
ricas en sabor
Explanation:
Una posibilidad. Seguro que hay más.
Saludos cordiales.
Selected response from:

Vocabulum (X)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ricas en sabor
Vocabulum (X)
4 +1muy sabrosas
Carmen Hernaiz
4todo sabor
Sp-EnTranslator
4acentuado sabor
mar52
4sabrosas
Gabi Ancarol (X)


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ricas en sabor


Explanation:
Una posibilidad. Seguro que hay más.
Saludos cordiales.

Vocabulum (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: o sencillamente, "tienen mucho sabor" =;-)
1 day 2 hrs
  -> Muchas gracias, Claudia :)

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
muy sabrosas


Explanation:
creo que la diferencia de matiz sin "muy", es importante. Por eso me parece imprescindible agregarlo

Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabi Ancarol (X): TIENES RAZON.. UN SALUDO
10 hrs
  -> Gracias, M Gabriela. Me daba un poco de reparo ponerlo viendo la tuya, pero a efectos de glosario pienso que era importante la diferencia. Un abrazo.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acentuado sabor


Explanation:
Las cebollas amarillas tienen un acentuado sabor y resultan ideales para cocinar...

Otra posiblidad más.

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sabrosas


Explanation:
las cebollas doradas/rubias son sabrosas, perfectas para en todo tipo de preparaciones

una idea
ciao!

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2006-11-16 23:53:02 GMT)
--------------------------------------------------

quise decir: perfectas para/ (o) en todo tipo...

un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-11-17 10:13:50 GMT)
--------------------------------------------------

YO TAMBIEN AGREGARIA EL MUY, COMO EN MI COMENTARIO A CARMEN HERNAIZ

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-11-17 10:15:07 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: las cebollas "amarilla", las he visto siempre llamadas rubias/doradas, no "amarillas"..

Gabi Ancarol (X)
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sp-EnTranslator: OJO, que lo de "doradas" se entiende como forma de cocción, que no como variedad/tipo de cebolla
1 day 2 hrs
  -> no.. es el tipo de cebolla, no solo el tipo de cocción de la cebolla. De hecho el color de cu "cascara" no es amarilla, sino mas bien bronce... :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
todo sabor


Explanation:
a rather "snappier" way of saying it, "las cebollas amarillas son todo sabor, perfectas/ideales para..."

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2006-11-18 01:52:20 GMT)
--------------------------------------------------

o sencillamente puedes decir "tienen mucho sabor".

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2006-11-18 01:57:20 GMT)
--------------------------------------------------

en este link encontré esta frase que es prácticamente igual que la de tu consulta:http://www.cdc.gov/nccdphp/dnpa/5AlDia/mes/cebolla.htm
"Las cebollas amarillas tienen mucho sabor y son un ingrediente que va bien con casi todas las recetas"

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search