black wheat flour

Spanish translation: harina de trigo sarraceno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:black wheat flour
Spanish translation:harina de trigo sarraceno
Entered by: Mónica María Ramos Centeno

16:24 Nov 28, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: black wheat flour
Es un tipo de harina de trigo, pero parece que no es integral. ¿A qué se refiere ese black?
Mónica María Ramos Centeno
Spain
harina de trigo sarraceno
Explanation:
Aparentemente proviene del buckwheat (trigo sarraceno) y en francés se le llama "blé noir".

http://en.wikipedia.org/wiki/Buckwheat

The seed is an achene, similar to a sunflower seed, with a hard outer shell and soft inner meat. The flour is noticeably darker than wheat flour, and is known (exaggeratedly) as "blé noir" ("black wheat") in French.

http://alimentacion.interbusca.com/alimentos/cereales/trigo_...

Trigo Sarraceno (Kasha, Alforfón, Trigo negro)

El del Trigo sarraceno o Alforfón, unque se considera un cereal realmente no lo es ya que aunque tiene características similares, no pertenece a la familia de las gramíneas sino a las poligonáceas. Es originario del Asia Central. Aunque se ha cultivado también tradicionalmente en muchos países hoy en día los principales países productores son también los mayores consumidores. China produce 55% del total mundial, seguido por Rusia (20%), Ucrania (15%) y Polonia (3%).
Selected response from:

Pablo Mayen
Mexico
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3harina de trigo sarraceno
Pablo Mayen
4harina integral de centeno, harina de centeno negro integral poco molida
silviantonia


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
harina de trigo sarraceno


Explanation:
Aparentemente proviene del buckwheat (trigo sarraceno) y en francés se le llama "blé noir".

http://en.wikipedia.org/wiki/Buckwheat

The seed is an achene, similar to a sunflower seed, with a hard outer shell and soft inner meat. The flour is noticeably darker than wheat flour, and is known (exaggeratedly) as "blé noir" ("black wheat") in French.

http://alimentacion.interbusca.com/alimentos/cereales/trigo_...

Trigo Sarraceno (Kasha, Alforfón, Trigo negro)

El del Trigo sarraceno o Alforfón, unque se considera un cereal realmente no lo es ya que aunque tiene características similares, no pertenece a la familia de las gramíneas sino a las poligonáceas. Es originario del Asia Central. Aunque se ha cultivado también tradicionalmente en muchos países hoy en día los principales países productores son también los mayores consumidores. China produce 55% del total mundial, seguido por Rusia (20%), Ucrania (15%) y Polonia (3%).


Pablo Mayen
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cmwilliams (X)
1 min
  -> Thanks!

neutral  silviantonia: Conozco el buckwheat; a veces lo uso en panqueques... Podría ser, si en francés se le llama blé noir...
23 mins

agree  Monika Jakacka Márquez: ...de trigo saRRaceno o saRaceno. Las dos opciones son correctas.
1 hr
  -> Gracias Mónica

agree  Maica B
19 hrs
  -> Gracias Mai_k

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
harina integral de centeno, harina de centeno negro integral poco molida


Explanation:
Se me ocurre que se trata de pumpernickel flour; se usa para hacer un pan negro que a mí personalmente me encanta, pero bueno, yo soy adicta en mala manera al pan de cualquier clase... Se hace con una mezca de harina integral de centeno no muy molida, es decir, gruesa. http://es.wikipedia.org/wiki/Pumpernickel

Como buena adicta que soy, y sobre todo a las harinas o cereales integrales, no creo que exista un tipo de harina o cereal negro que yo no conozca... ya me lo estaría comiendo con algo de gula (pecado mortal de mi niñez).

En todo caso, si es otra cosa, que cuando lo pongan incluyan donde se puede obtener, para mandar a buscarla de inmediato.

silviantonia
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  cmwilliams (X): pumpernickel flour is rye, not wheat
21 mins
  -> Thank you, cm, and congratulations.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search