Flavour

Spanish translation: sabor / esencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Flavour
Spanish translation:sabor / esencia
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

13:32 Mar 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Chocolate
English term or phrase: Flavour
Hola, estoy traduciendo la composición de un chocolate artesano y me he encontrado con esta palabra. ¿Cómo puedo traducirla? Saborizante no me suena muy bien, ya que se trata de un producto artesano. ¿Quizás aroma?
Muchas gracias de antemano
Helena Cuñado
Germany
sabor / esencia
Explanation:
word magic

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2009-03-03 14:01:10 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces, una esencia (o saborizante) estaría bien. Acá tengo un libro bilingue de recetas y mencionan como uno de los ingredientes, "flavouring", que viene a ser esencia de vainilla, puesto que la torta es de vainilla.
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
¡Gracias, Cristina! Al final me quedé con esencia y al cliente le gustó.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4aroma
Valentina Del Maestro
5 +2sabor / esencia
Cristina Heraud-van Tol
3 +2sabor/gusto
Remy Arce
4palatabilidad
Darío Orlando Fernández
4"aromatizante"
Eski
3¿Podrías aportar la frase en cuestión por favor?
Martin Marquez


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
flavour
sabor/gusto


Explanation:
opciones

Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A Sanchez Lopez: whats your flavour, tell me whats your flavour... :-)
3 mins
  -> gracias A. Sánchez López

agree  Lucia Sbrighi
1 day 1 hr
  -> gracias Lucia

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
flavour
aroma


Explanation:
Estoy de acuerdo con tu soluccion...

Valentina Del Maestro
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim: yo también. Lo pone Nestlé en su chocolate extrafino, en la lista de ingredientes.
14 mins
  -> gracias...

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
1 hr
  -> gracias

agree  Martin Marquez: http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l21072.htm
2 hrs
  -> gracias

agree  Alex Lago
3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
flavour
¿Podrías aportar la frase en cuestión por favor?


Explanation:
¿Podrías aportar la frase en cuestión por favor?

Martin Marquez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
flavour
sabor / esencia


Explanation:
word magic

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2009-03-03 14:01:10 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces, una esencia (o saborizante) estaría bien. Acá tengo un libro bilingue de recetas y mencionan como uno de los ingredientes, "flavouring", que viene a ser esencia de vainilla, puesto que la torta es de vainilla.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
¡Gracias, Cristina! Al final me quedé con esencia y al cliente le gustó.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  INES Reisch
20 mins

agree  Eileen Banks
33 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flavour
palatabilidad


Explanation:
http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Palatability&redir...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2009-03-03 13:45:16 GMT)
--------------------------------------------------

RAE:
palatabilidad.
1. f. Cualidad de ser grato al paladar un alimento.


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2009-03-03 13:45:45 GMT)
--------------------------------------------------

Dscusión ProZ anterior
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/livestock_anima...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-03-03 13:51:44 GMT)
--------------------------------------------------

La palatabilidad de un alimento es el grado de aceptación del mismo por parte de quien lo ingiere. Es una respuesta sensorial a características específicas tanto químicas como físicas - llamadas, olor, gusto y textura.
El sabor (combinación de olor y gusto) es solo un componente de la palatabilidad o "flavour"

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2009-03-03 13:56:19 GMT)
--------------------------------------------------

El termino para un "flavour enhacer" es "palatabilizante" y como tel se lo utiliza en la industria de los elimentos. (una 2900 referencia en Google para la busqueda "palatabilizante")

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2009-03-03 14:25:14 GMT)
--------------------------------------------------

En el aroma interviene el sentido del olfato
En el sabor intervienen el olfato y el gusto
En la palatabilidad intervienen los anteriores y tambien el sentido del tacto. En el chocolate, la lecitina actúa como un palatabilizante. http://www.norte-crsa.com/lecitina/aplicationsp.htm

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flavour
"aromatizante"


Explanation:
Normalmente, el chocolate lleva añadida vainilla (o algún derivado como la vainillina) como aromatizante, y lecitina de soja como emulsionante y estabilizante para mejorar la textura y mantener las cualidades del chocolate; en total, ambos productos no superan el 1% del chocolate.
http://es.wikipedia.org/wiki/Chocolate


Los distintos tipos de chocolate se elaboran modificando las proporciones entre sus componentes y añadiendo otros productos a la composición básica de pasta, manteca y azúcar. Su presentación puede ser en forma de tableta o en polvo:



--------------------------------------------------
Note added at 1 day7 hrs (2009-03-04 21:24:39 GMT)
--------------------------------------------------

El chocolate es un alimento con gran tradicion en nuestra region. ... Licores, Miel, Chocolate y otros productos artesanos procedentes de la region de Gredos. ... como aromatizante, pero para obtener un verdadero efecto de chocolate ha ...
www.campesinatormes.com/chocolates-artesanos/chocolates-art... - 20k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 day7 hrs (2009-03-04 21:26:10 GMT)
--------------------------------------------------

MUNDO DEL CHOCOLATE ARTESANAL. Queremos presentarnos y compartir con ustedes ... de ningún otro producto (exceptuando el aromatizante y el emulsionante). ...
201.234.223.39/chokolatera/Quienes_Somos.aspx - 20k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 day7 hrs (2009-03-04 21:28:08 GMT)
--------------------------------------------------

22 Feb 2009 ... El chocolate (náhuatl: xocolatl ) es el alimento que se obtiene ... el aromatizante y el emulsionante más arriba citados). .... El Libro de Oro del Chocolate · Bocaditos veganos de chocolate (V) · Chocolate artesanal 1 ...
www.taringa.net/posts/2200227 - 43k - En caché - Páginas similares


Eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search