cacao nibs

Spanish translation: trocitos de cacao

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cacao nibs
Spanish translation:trocitos de cacao
Entered by: Helena Cuñado

14:16 Mar 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / chocolate
English term or phrase: cacao nibs
Este ingrediente aparece en la lista de elementos que componen un chocolate. He encontrado como traducción "puntillas de chocolate", pero sólo aparece una entrada en Google. ¿Alguien tiene otra sugerencia? Aquí dejo la definición en inglés.
Cacao Nibs are perfectly roasted cocoa beans separated from their husks and broken into small bits. They are the essence of chocolate. Nibs add crunchiness and subtle chocolate flavor to baked goods and savory dishes. They make a great substitute for roasted nuts or chocolate chips, without added sweetness.
¡Muchas gracias de antemano!
Helena Cuñado
Germany
trocitos de cacao
Explanation:
Es una opción.
A veces aparecen también como "chispas de cacao".
Yo no lo traduciría por "chocolate", porque son las semillas de cacao, no el chocolate ya procesado.
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
Al final me decante por ésta, me pareció la más clara y la más general y al cliente le ha gustado. ¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4gránulos de cacao
rogelio ransoli
4" Trozos de cacao triturado"
Eski
3 +1virutas de chocolate
Valentina Del Maestro
3 +1semillas de cacao tostadas y trituradas
cameliaim
3trocitos de cacao
Idoia Echenique
3granas/grageas de chocolate
Magdalena Rasquin (X)
2cacao quebrado
Taña Dalglish


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
virutas de chocolate


Explanation:
Una soluccion...

Valentina Del Maestro
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Elena Lozano Arton: Lo de virutas está bien, pero tendrían que ser de cacao no de chocolate, lo cual no es lo mismo
4 mins
  -> tienes razon Rosa...

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trocitos de cacao


Explanation:
Es una opción.
A veces aparecen también como "chispas de cacao".
Yo no lo traduciría por "chocolate", porque son las semillas de cacao, no el chocolate ya procesado.

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Al final me decante por ésta, me pareció la más clara y la más general y al cliente le ha gustado. ¡Muchas gracias!

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
semillas de cacao tostadas y trituradas


Explanation:
Licor de cacao • • • • • 1,5 Kg de Semillas de Cacao tostadas y trituradas .... 50 g de Bayas de enebro machacadas Ponga las bayas y los higos en maceración ...
www.scribd.com/doc/9993576/Recetas-de-Licores-Caseros

1,5 Kg de Semillas de Cacao tostadas y trituradas • 2,5 Kg de Azúcar • 2 Litros de Agua • 4 g de Vainilla .... 50 g de Bayas de enebro machacadas ...
www.karlosnet.com/Foro/viewtopic.php?t=47702&view=previous&...




cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol: ¡Esto es exactamente! Cacao quebrado me parece vago y lo de trocitos o virutas vienen a ser pedazos; dan la idea de que no son las semillas.
1 hr
  -> gracias, Cristina :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
cacao quebrado


Explanation:
Una sugerencia:

http://www.ecuacocoa.com/espanol/index.php?option=com_conten...

Nibs de Cacao Orgánico
Nombre del Producto
NIBS DE CACAO ORGANICO

Descripción
El Nibs. de cacao organico Arriba de Ecuacocoa se elabora con una selección de habas de cacao fermentados , obteniendo un exquisito sabor y aroma típico de cacao Ecuatoriano.

Marca - Referencia
Ecuacocoa C.A.

Clasificación
Producto Terminado.

Presentación
Saco x 25, 30 Kg.

Envase Primario
Funda de polietileno alta densidad y

Envase Secundario
Funda de papel kraft externa de 3 capas.

Vida útil
12 meses a partir de su fecha de elaboración.

Almacenamiento
En lugar fresco y seco 18- 20º C < 55% humedad relativa

Indicaciones
Grado alimenticio – Orgánico 100%

Ingredientes
100 % grano de cacao quebrado. ( Nibs ) tostado a 150Celsius

http://www.costaricancocoa.com/ES/nibs_cacao_organico.html
Nibs de Cacao Orgánico provenientes de una mezcla de finos cacaos orgánicos de primerísima calidad, grano fermentado, Tipo Trinitario, la cual a través de un riguroso proceso desarrollado en más de 50 años de experiencia permite lograr y preservar el más puro sabor. Líquido o sólido de color oscuro muy viscoso no es amargo o ácido con sabor a chocolate sin azúcar.

HTH!


Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gránulos de cacao


Explanation:
son deiciosamente amargos, mmmmmm

rogelio ransoli
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
" Trozos de cacao triturado"


Explanation:
los granos son triturados en pedazos grandes llamados nibs y separados en ... La parte sólida es la torta de cacao, conteniendo entre un 8% o un 20% de ...
www.farinez.com/2008/01/del-grano-de-cacao-al-chocolate.htm... - 23k - En caché - Páginas similares
Ecuacocoa - SemielaboradosEl cacao triturado libre de cáscara es conocido como NIB. ... del prensado es separar la fase líquida (Manteca de Cacao) de los sólidos (Torta de Cacao) que ...
www.ecuacocoa.com/espanol/index.php?option=com_content&task... - 18k - En caché - Páginas similares
[PDF] felchlüiFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
triturado confiere un especial toque exótico a esta gianduja de coco. ... Cacao Nibs Caramelizado. Trochos de habas de cacao caramelizadas ...
contorni.com/PDF/5-10%20felchlin.pdf - Páginas similares
InvenioLos nibs (trozos de cacao triturado) se muelen para crear el licor de cacao (producto ... del peso total, dejando una masa sólida llamada torta de cacao. ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/877/87701213.pdf - Páginas similares
de M Codini - Artículos relacionados
[PDF] CONTENIDOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La tecnología de producción de pasta de cacao a base de granilla o grano triturado (nib) surgió como un proceso alterno para resolver la problemática ...
www.snitt.org.mx/pdfs/demanda/cacao.pdf - Páginas similares
[PDF] Ethan FromeFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
desodorizada para obtener la manteca de cacao) de la parte sólida o torta, ...... partir de los granos de cacao limpios, secos, triturados en gruesos trozos ...
www.redcacao.info.ve/documentos/cartay.pdf - Páginas similares
de RCRCR Cartay - Artículos relacionados
[PDF] Indice numérico por capítulos, ordenado de acuerdo al Sistema ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Cacao y sus preparaciones / Cocoa and cocoa preparations _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 18 ..... Pimenta, secos, triturados o pulverizados / Pepper of the genus .... (levulosa) químicamente puras en estado sólido; jaraba de azúcar sin ...
www.hondurasinfo.hn/de2008-13.pdf - Páginas similares
[PDF] BOLETÍN DE PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS EN PRLFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
transporte oceánico de madera triturada. ... Micro extracción con ultrasonidos en fase sólida acoplada con cromatografía de gases – espectrometría de ..... chocolate,cacao, semillas de cacao y manteca de cacao. ...
www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.Blob/Bimensual-... - Páginas similares
NATURAL BOLIVIALa actividad política se basa en una sólida democracia multipartidaria. .... El AMARANTO triturado (transformado en harina) se convierte en un sabroso ... En Bolivia, el 90% de la producción de cacao se encuentra en la región de Alto ...
issuu.com/ceprobol/docs/natural_bolivia - 99k - En caché - Páginas similares
ACUERDO SOBRE AGRICULTURA ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA ...trituradas o pulverizadas, pero sin otra preparación. 0712.20. - Cebollas. ...... químicamente puras, en estado sólido; jarabe de azúcar sin adición de ... Artículos de confitería sin cacao (incluido el chocolate blanco) ...
www.sice.oas.org/Trade/mexefta/spanish/AgMxIsl.pdf - Páginas similares

saludos :))


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-03-03 18:37:43 GMT)
--------------------------------------------------

CONTEXT SPECIFIC:
InvenioLos nibs (trozos de cacao triturado) se muelen para crear el licor de cacao (producto ... del peso total, dejando una masa sólida llamada torta de cacao. ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/877/87701213.pdf - Páginas similares
de M Codini - Artículos relacionados
[PDF] CONTENIDOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La tecnología de producción de pasta de cacao a base de granilla o grano triturado (nib) surgió como un proceso alterno para resolver la problemática ...
www.snitt.org.mx/pdfs/demanda/cacao.pdf - Páginas similares


Eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

1 day 45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
granas/grageas de chocolate


Explanation:
me suena así, lo busqué en Google y existen. Suerte!!

Magdalena Rasquin (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search