sunny vegetables

Spanish translation: Atún decorado con vegetales coloridos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sunny vegetables
Spanish translation:Atún decorado con vegetales coloridos
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

18:35 Apr 27, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: sunny vegetables
It's a description of a dish (no picture available):

Fresh tuna on a bed of sunny vegetables
Cristina Heraud-van Tol
Peru
Atún decorado con vegetales coloridos
Explanation:
Los "sunny vegetales" son vegetales coloridos como el pimenton, el tomate, las zanahorias, el squash, etc.
Selected response from:

Ximena Diaz (X)
Grading comment
Me gusta tu opción, gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3atun en cama de verduras frescas
Lourdes Sanchez
4Atún decorado con vegetales coloridos
Ximena Diaz (X)
3 +1verduras mediterráneas/multicolores
Cecilia Gowar
4(atún presentado) con vegetales de distintos colores
Susana Jeronimo
3Verduras vivas
Oliver Toogood


Discussion entries: 3





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Atún decorado con vegetales coloridos


Explanation:
Los "sunny vegetales" son vegetales coloridos como el pimenton, el tomate, las zanahorias, el squash, etc.

Ximena Diaz (X)
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me gusta tu opción, gracias.

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
verduras mediterráneas/multicolores


Explanation:
En general "sunny" se refiere a verduras coloridas, como el tomate, los ajíes, etc., que también resultan ser verduras de países más cálidos.
http://www.bbc.co.uk/food/recipes/sunnyvegetablepattie_91709
http://www.bigstockphoto.com/image-15281468/stock-photo-sunn...
http://caseros.wordpress.com/2007/03/15/milhojas-de-pollo-co...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling: Exacto. Verduras multicolores o coloridas en contraposición a "green vegetables". Pueden estar cocidas o crudas.
3 days 1 hr
  -> ¡Gracias Gloria!

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Verduras vivas


Explanation:
Se trata de mezclar zanahorias, pimentones amarillos, zapallos ancos y tal que dan la impresión de colores vivos de naranja, limón y más.

http://www.bbc.co.uk/food/recipes/sunnyvegetablepattie_91709

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
atun en cama de verduras frescas


Explanation:
Me parece que la mayoria de las verduras que puedes servir sin que sea necesario cocinarlos de alguna manera tendran colores vivos (jitomates, pimientos, aguacates, zanahorias, jicamas, etc) mientras que las verduras de color mas apagado necesitan coccion (brocoli, coliflor, col, coles de bruselas, alcachofas, etc)

Lourdes Sanchez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Romero: Sobre un lecho de verduras frescas, diría yo...
58 mins
  -> gracias Toni

agree  Rosa Elena Lozano Arton
5 hrs
  -> gracias!

agree  isabelmurill (X): sobre todo, cambiando cama por lecho, que es el término que se utiliza en gastronomía
11 hrs
  -> gracias, en Mexico se usa lecho o cama

neutral  Cecilia Gowar: En todo caso sería "crudas". "Verduras frescas" abarca también las que necesitan cocción y las ensaladas./Yo me estaba refiriendo a tu explicación. Por otro lado, el concepto también abarca coliflores, repollos, etc., que no son "sunny vegetables".
14 hrs
  -> en mi explicacion use la palabra mayoria ya que estoy haciendo una generalizacon. pero no sabemos si estan crudas, a la parrilla o ligeramente salteadas. Si es una ensalada entonces no hay coccion.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(atún presentado) con vegetales de distintos colores


Explanation:
Otra opción.

Susana Jeronimo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search