Sweet Scallops

Spanish translation: vieiras dulces

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sweet Scallops
Spanish translation:vieiras dulces
Entered by: CARMEN MAESTRO

07:59 Jun 13, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / recipies
English term or phrase: Sweet Scallops
Es el título de una receta. ¿Alguien sabe a qué se refiere? Es "Vieiras ¿dulces?" , me suena un poco raro.

Gracias.
Joe Martinez
vieiras dulces
Explanation:
Yo opto por esta traducción. Quizá la elaboración lleva algún ingrediente o condimento que le da ese sabor dulce. Para asegurarte, ¿por qué no preguntas al cliente cómo están hechas? Yo suelo hacer eso porque la verdad es que las recetas siempre presentan muchas dudas!!!
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4vieiras dulces
CARMEN MAESTRO
4callos dulces
Marjory Hord
4vieiras agridulces
Lourdes Sanchez
4vieiras/conchas de peregrino
Cecilia Gowar
4vieira dulces
Maidul Islam


Discussion entries: 5





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
sweet scallops
vieiras dulces


Explanation:
Yo opto por esta traducción. Quizá la elaboración lleva algún ingrediente o condimento que le da ese sabor dulce. Para asegurarte, ¿por qué no preguntas al cliente cómo están hechas? Yo suelo hacer eso porque la verdad es que las recetas siempre presentan muchas dudas!!!

CARMEN MAESTRO
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Romero
38 mins
  -> Gracias, Toni

agree  Susana González Tuya
55 mins
  -> Gracias, Susana

agree  Maria Alvarez
1 hr
  -> gracias, Maria

agree  Eski
13 hrs
  -> Gracias!!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sweet scallops
vieira dulces


Explanation:
I think vieiras dulces is fine.

Please post some context when you want answerers to research

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2011-06-13 08:07:40 GMT)
--------------------------------------------------

vieiras dulces*


    Reference: http://www.wisegeek.com/what-are-scallops.htm
Maidul Islam
Native speaker of: Native in BengaliBengali, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sweet scallops
vieiras/conchas de peregrino


Explanation:
No creo que lo de "sweet" tenga que ver con la receta, sino con la calidad del molusco. Anne Willan define a la carne de "scallop" como "sweet and tender", algo que también puede leerse aquí:
http://busycooks.about.com/od/startwithseries/a/startwscallo...

"The tender, sweet meat cooks very quickly and there is absolutely no waste."
"Then there are calico scallops, which are sometimes sold as bay scallops but are not as tender and sweet. If you're not sure, ask! Bay scallops are usually about 1/2" in diameter; sea scallops are 1-1/2" in diameter. "
Los dos tipos de "scallop" más apreciados en Europa son el Pecten Maximus y el Jacobaeous. Este último es el mediterráneo, "Pilgrim scallop" (concha del peregrino en español, según Alan Davidson, en su libro "Mediterranean Seafood")
Otro enlace donde se mencionan ambas especies:
http://genimpact.imr.no/__data/page/7650/scallops.pdf
http://pescadosymariscos.consumer.es/moluscos
- Vieira (Pecten máximus)

La vieira es un gran marisco bivalvo que se localiza en los fondos costeros arenosos. Es plana por un lado y convexa por el otro, con estrías en la superficie externa y ranuras en el abanico. Puede medir de 10 a 15 centímetros. La vieira gallega es la que goza de mayor aprecio. Se captura en las costas del noroeste español. Se la puede recolectar en los meses de invierno y sólo los ejemplares de talla superior a 11 centímetros. En su interior contiene un cilindro de carne blanca y firme y un órgano reproductor con forma de media luna llamado coral, de color rosa pálido a rojo. Se puede adquirir fresca de octubre a mayo, o bien congelada todo el año. En algunos países se obliga a que se mencione en la etiqueta el nombre científico para no confundirlas con las zamburiñas (Chlamys varia o Pect?en varius). La vieira de Francia y de Gran Bretaña es parecida a la gallega, que se distingue de ambas por su color más intenso y porque la valva superior es totalmente plana. Otras especies conocidas son: concha del peregrino (Pecten jacobeus), concha atlántica de fondo (Placopecten magellanicus), la zamburiña o volondeira (Chlamys varia o Pecten varius) y el ostrón del norte (Argopecten purpuratus) y volandeira (Chlamys opercularis).

http://pescadosymariscos.consumer.es/moluscos

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sweet scallops
vieiras agridulces


Explanation:
Me parece es una omision del sour. Aunque la carne de las vierias sea referida como dulce, las recetas son de agridulce (para la salsa)

http://www.myrecipes.com/recipe/grilled-sweet-and-sour-scall...

http://www.cielitorosado.com/typography-overview/pescados-y-...

http://www.epicurious.com/recipes/food/views/Sweet-and-Sour-...



Lourdes Sanchez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sweet scallops
callos dulces


Explanation:
En MExico siempre he conocido como callos a este marisco (tambien se llaman callos de hacha).
http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/food_dairy/1291...

Marjory Hord
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search