shanks (beef cut)

Spanish translation: chambarete (chamberete alt. spelling)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shanks (beef cut) (specific to México)
Spanish translation:chambarete (chamberete alt. spelling)
Entered by: Taña Dalglish

19:16 Oct 12, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / cortes de carne en méxico
English term or phrase: shanks (beef cut)
Good options for stews are shanks, beef chuck, beef cheecks...
Libro de cocina
Mexico
México
Agradezco mucho a quien me pueda confirmar cómo se les dice en méxico a los siguientes cornes de carne de res:
1. shanks (¿manitas?)
2. beef chuck (¿espaldilla?)
3. beef cheeks (¡mejillas de res?)

Mil gracias. De nuevo, solo nombres de cortes utilizados en México.
Santiago Ochoa
Colombia
shank > chamberete (chambarete alt. spelling)
Explanation:
chamberete (as used in Mexico)

http://www.mis-recetas.org/foto/foto/0003/6902/grande/vacago...

http://www.carnitaaxada.com/2007/07/26/cortes-de-carnes/

https://www.google.com.jm/search?q=cortes de carne méxico&hl...

http://micarneasada.com/2011/08/cortes-de-res/

http://bongoutmeat.blogspot.com/2012/03/cortes-de-carne-del-...

Del “Shank” no se obtienen muchos cortes, limitándose la variedad a la manera de cortarlo o si se incluye la articulación. Este corte sin embargo da origen a una gran variedad de platos.
En España se usa de diferentes maneras y dependiendo de la región, se le conoce como Zancarrón, Carne de olla, Escudella y Ossobuco. En Argentina, Puchero o Cocido y en Méjico Chamberete.

http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/other/244870-ar...

chamberete - WordReference Forums
forum.wordreference.com/showthread.php?t=956906
3 posts - 2 authors - 13 May 2008
cómo se dice chamberete en inglés? es un corte de carne de res que se utiliza para hacer ... Join Date: Apr 2007; Native language: Mexico, Español; Posts: 26 ... Según nuestro amigo google, chamberete es shank of beef ...

Chambarete de res - Caldo de res [Archive] - Spanish language ...
forums.tomisimo.org › ... › Spanish & English Languages › Vocabulary
6 posts - 3 authors - 30 Nov 2010
1 kg. de chamberete de res ... chambarete (o chamberete) = beef shank ... In Mexico we say "chambarete", but I've seen "chamberete" in ...

HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 3 days20 hrs (2012-10-16 16:02:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Santiago.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Elijo esta respuesta como la más útil porque es acertada y porque fue la primera en recibir. Sin embargo, fue una decisión difícil, porque veo que todas las personas que me dieron sus respuestas, lo hicieron con el mayor profesionalismo, y basadas muchas veces en enlaces que respaldaban las mismas. Finalmente, intenté elegir una respuesta desde el domino, pero el sistema interno solo me permitió hacerlo hoy. Mil gracias a todos por su colaboración y profesionalismo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pierna
David Clark
2 +2shank > chamberete (chambarete alt. spelling)
Taña Dalglish
4hueso redondo
Victoria Frazier
3morcillo
Oliver Romero
1Chamorro de Res
andres-larsen
Summary of reference entries provided
Chambarete
Adriana Martinez

Discussion entries: 2





  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hueso redondo


Explanation:
Yo soy de México y a ese corte se le conoce como hueso redondo y se utiliza para el caldo de res con verduras.

Cortes de Vacuno - Quesos, Longanizas, huevos, Carne, Huevos ...
www.distribuidorasandypoint.supersitio.net/.../cort... - Translate this page
Plateada; 12.Posta negra; 13.Puntaq de paleta; 14.Tapapecho; 15.Malaya; 16.Osobuco (hueso con carne); 17.Hueso redondo; 18.Sobrecostilla; 19.Filete; 20.







[PDF]
TABLA DE CORTES ANGUS - American Angus Association
www.angus.org/Pub/.../SpanishBeefChart.pdf - Translate this page
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Las fotos de los cortes de carne y la guía para los métodos de cocción recomendados son cortesía del ... Molida de res. RIB. Costillar en trozo,... Bistec de empuje hueso plano. Steak de aguayón, hueso redondo sin hueso. Steak de aguayón, ...

Cortes de carne para asados - Taringa!
www.taringa.net/.../Cortes-de-carne-para-asados.ht... - Translate this page
Tipos de carne y cortes de vacuno para la parrilla. Pequeña reseña ... Es un corte alargado y redondo con un hueso redondo en su centro. Lo puede usar en ...

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Adriana Martinez: También soy mexicana y nunca he escuchado hueso redondo. Quizás dependa del área de la República, porque chambarete es lo que se usa para el caldo de res con verduras.
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pierna


Explanation:
Though there may be other colloquial or regional translations, pierna de res will be a safe translation.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=sha...
David Clark
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

39 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Chamorro de Res


Explanation:
Chamorro de Res

fuentes:

Russian-Mexican beef soup: Caldo ruso de res : Mexican Recipe
www.mexconnect.com/.../2164-russian-mexican-...
The original recipe calls for the cut of beef called ***chamorro, or shanks***, which provides a much richer taste than other cuts for soups.

5l - Supermercado Mi Tierra
www.supermercadomitierra.com/oakland.pdf
PDF/Adobe Acrobat - Quick view
Beef Ribs for Stewing or for BBQ. 98¢ lb. 98¢ c/u. 78¢ lb. 78¢ lb. 99¢. +Tax. +cRV . +Tax. +cRV. ***Chamorro de Res. Beef Shanks***. Pierna de Puerco. Pork Leg ...

5L - Supermercado Mi Tierra
www.supermercadomitierra.com/modesto.pdf
PDF/Adobe Acrobat - Quick view
Costilla de Res. Para Caldo o Para Asar. Beef Ribs for Stewing or for BBQ. 98¢ lb . 98¢ c/u. 78¢ lb. 78¢ lb. 99¢. +Tax. +cRV. ***Chamorro de Res. Beef Shanks*** ...

2 97 - Viva Supermarket
vivasupermarket.com/Portals/0/10-20Viva_pg2.10.20.pdf
PDF/Adobe Acrobat - Quick view
B. S. Tomatillos. $169. $157. Center Cut. Beef Shank. Chamorro de Res. $499. 100-200 Count. Cooked Shrimp. Camaron Cocido. Jalapeños. 2 97¢. Ea. Lb. Ea.

Mi Pueblo Taqueria Menu
www.urbanspoon.com › ... › San Jose › Downtown › Mi Pueblo Taqueria
Lb $2.97. Calamar Cocido. Pre-cooked calamari. Lb $2.26. ***Chamorro De Res. Beef shank***. $0.98. Chicharrones Mi Pueblo. Fried pork skins 4 oz bag. Lb $1.98 ...

CHICKEN POLLO - TradeKey
www.tradekey.com/brochure/.../product-list--english-and-spa...
PDF/Adobe Acrobat - Quick view
***BEEF SHANK B-IN (CW). CHAMORRO DE RES*** C/H (PV). 03-093. BEEF SHORT LOIN 2X3. LOMO CORTO DE RES 2X3. 03-051. BEEF SHORT LOIN CH (CW) ...

Chamorro de res, beef Shank | Yelp
www.yelp.com/.../carniceria-guer... -
Photos of Carniceria Guerrero - ***Chamorro de res, beef Shank*** - Anaheim, CA.


--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2012-10-12 20:00:13 GMT)
--------------------------------------------------

también se le llama ***chambarete de res***:

Choice Cut Or Mystery Meat? A Guide To Mexican Butcher Shops ...
www.mexconnect.com/.../2398-c... -
Ground beef is molida de res, and Mexican butchers will grind any cut requested, .... Under the chest is the ***chambarete de mano (fore shank)***.


--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2012-10-12 20:07:59 GMT)
--------------------------------------------------

fuentes adicionales:

Spanish/English Food Terms : Mexico Cuisine
www.mexconnect.com/.../2449-s... -
Carne de Res = Beef. aguayon: rump; agujas para cocinar: boiling beef; carne para asar: round steak; ***chambarete: hind shank; chambarete de mano: fore shank***;...

Res
xodeoccidente.com/index.php?option=com...view... - México
Res · Lista Completa de Productos ... ***Chambarete / Shank Cross Cut***; Pecho Entero / Brisket, Whole; Pecho, Corte Plano, ... Puerto Vallarta, Jalisco México ...


--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2012-10-12 20:14:48 GMT)
--------------------------------------------------

beef chuck = aguja o espaldilla de res:

Beef Chuck Roast & Black-eyed peas - ProZ.com
www.proz.com › KudoZ home › English to Spanish › Other
Cooking with Beef Chuck Roast and Black-eyed peas (for recipe book) ... Selected response from: Fernando Orea Mexico Local time: 21:36 ...

Choice Cut Or Mystery Meat? A Guide To Mexican Butcher Shops ...
www.mexconnect.com/.../2398-c... -
Ground beef is molida de res, and Mexican butchers will grind any cut .... (There is a cut of ***chuck steak, used for grilling, that is called "aguja"*** in ...

Nombres de la carne en Argentina, Estados Unidos y México
www.parrilladas.com/html/custom/RecipeCenter/recipe.cfm?id=...
Argentina / USA / ***México Aguja / Chuck, Chuck Roast, Chuck Roll / Aguja***, Paleta ... Bola de lomo / Shin of beef o knuckle / Bola o pulpa bola. Carnaza / Stewing ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-10-12 20:19:42 GMT)
--------------------------------------------------

beef cheeks = cachetes de res:

***beef cheeks > Cachete(s) de res*** (México).
www.proz.com › ... › English to Spanish › Cooking / Culinary
25 Nov 2007 – (KudoZ) English to Spanish translation of beef cheeks: Cachete(s) de res (México ). [Journalistic Writing - Cooking / Culinary (Art/Literary)].

De Res
www.statmyweb.com/s/de-res
Caldo de Res is a Mexican beef soup that's hearty enough to be a main meal and the perfect dish to make during .... ***beef cheeks > Cachete(s) de res*** (México).

CHICKEN POLLO - TradeKey
www.tradekey.com/brochure/.../product-list--english-and-spa...
PDF/Adobe Acrobat - Quick view
RES. 03-068. BEEF ABOMASUN (15#). ESTOMAGO DE RES (15#). 03-099. BEEF BACK RIBS (CW) ... ***BEEF CHEEK MEAT (30#). CARNE DE CACHETE DE RES*** (30#). 03-043. BEEF CHEEK ..... HOMINY "MEXICAN STYLE". MAIZ " ESTILO ...


--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2012-10-13 15:23:43 GMT)
--------------------------------------------------

***shank*** también se traduce como ***brazuelo***:

Res
xodeoccidente.com/index.php?option=com...view... - México
Clasificación Canadian Beef · Clasificación USDA · Clasificación de México · Comparativo. Lunes, Octubre 08, 2012 ... 6) ***BRAZUELO / SHANK***. 7) PECHO / ...


andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

1 day 13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
morcillo


Explanation:
This is how we call it in Spain.


    Reference: http://www.bfotos.com/albums/comida/partes-ternera.jpg
Oliver Romero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

43 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
shank > chamberete (chambarete alt. spelling)


Explanation:
chamberete (as used in Mexico)

http://www.mis-recetas.org/foto/foto/0003/6902/grande/vacago...

http://www.carnitaaxada.com/2007/07/26/cortes-de-carnes/

https://www.google.com.jm/search?q=cortes de carne méxico&hl...

http://micarneasada.com/2011/08/cortes-de-res/

http://bongoutmeat.blogspot.com/2012/03/cortes-de-carne-del-...

Del “Shank” no se obtienen muchos cortes, limitándose la variedad a la manera de cortarlo o si se incluye la articulación. Este corte sin embargo da origen a una gran variedad de platos.
En España se usa de diferentes maneras y dependiendo de la región, se le conoce como Zancarrón, Carne de olla, Escudella y Ossobuco. En Argentina, Puchero o Cocido y en Méjico Chamberete.

http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/other/244870-ar...

chamberete - WordReference Forums
forum.wordreference.com/showthread.php?t=956906
3 posts - 2 authors - 13 May 2008
cómo se dice chamberete en inglés? es un corte de carne de res que se utiliza para hacer ... Join Date: Apr 2007; Native language: Mexico, Español; Posts: 26 ... Según nuestro amigo google, chamberete es shank of beef ...

Chambarete de res - Caldo de res [Archive] - Spanish language ...
forums.tomisimo.org › ... › Spanish & English Languages › Vocabulary
6 posts - 3 authors - 30 Nov 2010
1 kg. de chamberete de res ... chambarete (o chamberete) = beef shank ... In Mexico we say "chambarete", but I've seen "chamberete" in ...

HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 3 days20 hrs (2012-10-16 16:02:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Santiago.

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Elijo esta respuesta como la más útil porque es acertada y porque fue la primera en recibir. Sin embargo, fue una decisión difícil, porque veo que todas las personas que me dieron sus respuestas, lo hicieron con el mayor profesionalismo, y basadas muchas veces en enlaces que respaldaban las mismas. Finalmente, intenté elegir una respuesta desde el domino, pero el sistema interno solo me permitió hacerlo hoy. Mil gracias a todos por su colaboración y profesionalismo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Excelentes referencias, como siempre. :) En México siempre he escuchado y leído chambarete, nunca chamberete. ¡Saludos!
3 hrs
  -> Gracias Adriana. Muy amable.

agree  Jaime Oriard
22 hrs
  -> Muchas gracias Jaime.




Reference comments


3 hrs
Reference: Chambarete

Reference information:
El enlace que te dejo aquí es el mejor glosario que conozco que sirve para identificar los cortes de Estados Unidos y sus traducciones al español de México. Lo he utilizado muchas veces. Y confirma la sugerencia de Tania.


    Reference: http://usmef.org/IMM/imm_beef/7_imm_beef_specialty_items.pdf
Adriana Martinez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search