Roll out each round to form 6-circle

Spanish translation: estirar cada uno de los bollos de masa aplanados, de modo de formar discos de 6 pulgadas de diámetro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Roll out each round to form 6-circle
Spanish translation:estirar cada uno de los bollos de masa aplanados, de modo de formar discos de 6 pulgadas de diámetro
Entered by: Mónica Algazi

20:26 Jun 9, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: Roll out each round to form 6-circle
Receptores de destino: personas de habla hispana (Suramérica y España)

Receta de Chapatis

"Divide dough into 12 equal pieces and shape each piece into a ball. Flatten on a lightly floured surface to form even rounds, 2 or 3 inches in diameter. Roll out each round to form a 6-circle."

Thanks for all your help.
Ladydy
estirar cada uno de los bollos de masa aplanados, de modo de formar discos de 6 pulgadas de diámetro
Explanation:
Entiendo que lo que están indicando es que estiren la masa con el palote, de modo de convertir los bollos esféricos aplanados de 3 pulgadas de diámetro en discos de masa de 6 pulgadas de diámetro.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-06-09 23:09:53 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.facebook.com/santigiorgini/posts/952417491479483...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-06-09 23:11:18 GMT)
--------------------------------------------------

https://ideas.mercadolibre.com/ar/tecnologia/masa-empanadas-...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2estirar cada uno de los bollos de masa aplanados, de modo de formar discos de 6 pulgadas de diámetro
Mónica Algazi
3 +1pásele el rodillo a cada bola para formar un círculo de 6(pulgadas)
Juan Arturo Blackmore Zerón
3 +1amasar cada bollo hasta obtener un pan redondo/círculo de 15 centímetros de diámetro
Adolfo Fulco


Discussion entries: 2





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
roll out each round to form 6-circle
amasar cada bollo hasta obtener un pan redondo/círculo de 15 centímetros de diámetro


Explanation:
Diría que es eso. *bollo* y *cm o centímetros* en Argentina.
Agrego lo de *pan redondo* por una receta que leí.

*6-circle* intuyo que son *6 inches circle*.

...amasar/extender cada bollo hasta formar un pan redondo entre 15 centímetros de diámetro aproximadamente.

https://www.vix.com/es/imj/gourmet/6881/como-hacer-chapati

http://biencasero.clarin.com/recetas/571-chapatis/

Adolfo Fulco
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la valiosa ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: independientemente de la conversión, "amasar" (o extender) y "círculo" son los términos adecuados. Saludos Adolfo.
1 day 12 hrs
  -> Gracias, abe. *Extender* parece mejor opción. ¡Saludos!

neutral  Susana Sherman: En mi humilde opinión, amasar no es lo mismo que estirar, que es lo que significa "roll out"
1 day 17 hrs
  -> Puede ser que la opción de Mónica sea más adecuada, aunque pasaría las pulgadas a centímetros.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
roll out each round to form 6-circle
pásele el rodillo a cada bola para formar un círculo de 6(pulgadas)


Explanation:
Roll out means: extender la masa con el rodillo.

https://www.linguee.com/english-spanish/translation/roll out...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Sherman: De acuerdo, "roll out" significa estirar la masa con un rodillo
1 day 15 hrs
  -> Gracias Susana!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
roll out each round to form 6-circle
estirar cada uno de los bollos de masa aplanados, de modo de formar discos de 6 pulgadas de diámetro


Explanation:
Entiendo que lo que están indicando es que estiren la masa con el palote, de modo de convertir los bollos esféricos aplanados de 3 pulgadas de diámetro en discos de masa de 6 pulgadas de diámetro.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-06-09 23:09:53 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.facebook.com/santigiorgini/posts/952417491479483...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-06-09 23:11:18 GMT)
--------------------------------------------------

https://ideas.mercadolibre.com/ar/tecnologia/masa-empanadas-...

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Gowar: Yo suprimiría la descripción de los bollos porque está en la frase precedente y convertiría a decimal. "Estire cada bollo para formar un disco de 15 cm de diámetro".
9 hrs
  -> ¡Mejor! Gracias y saludos, Cecilia. :)

agree  Susana Sherman: De acuerdo, "roll out" significa estirar la masa con un rodillo o palote
1 day 15 hrs
  -> Exacto. Gracias, Susan.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search