pan drippings

Spanish translation: jugo de cocción

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pan drippings
Spanish translation:jugo de cocción
Entered by: Cecilia Gowar

10:05 Oct 8, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Cooking
English term or phrase: pan drippings
Hello,

In a recipe of "Herb-rubbed turkey" there appears thw following sentence:

"To make the sauce, stir vinegar, 1 cup of pan drippings and brown sugar in a bowl."

What is the equivalent of "pan drippings"
Fernanda1984
Argentina
jugo de cocción
Explanation:
Jugo de cocción Líquido más o menos rico en sabores y principios nutritivos que se forma en el curso de la cocción de una carne o una verdura. Abundante sobre todo cuando la cocción se hace tapada, el jugo fluye también de las carnes asadas y sirve para aromatizarlas. Ciertas preparaciones se denominan “en su jugo” cuando se cocinan o terminan con un jugo de cocción de sabor intenso y bien aromatizado, sobre todo las verduras, los huevos en cocotte, la pasta y el arroz. El “jugo” también es la base aromática de las elaboraciones de charcutería cocidas, obtenida mediante cocción lenta y prolongada de huesos de cerdo dorados y de gelatina.

Visita Larousse Cocina: https://laroussecocina.mx/palabra/jugo-de-coccion/
https://laroussecocina.mx/palabra/jugo-de-coccion/

Retira los jugos de cocción del horneado del pavo. Si es necesario cuela.
https://www.cocinavital.mx/recetas/salsas-y-aderezos/como-ha...

Retirar el pavo del horno y dejar enfriar. Retirar el relleno y colar el jugo de cocción.
http://www.record.com.pe/consejos/recetas/plato-de-fondo-pav...

En Argentina sobre todo se dice también "fondo de cocción", aunque en realidad "fondo" designa a la preparación básica para ciertas salsas.

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2019-10-08 11:02:09 GMT)
--------------------------------------------------

Jugo del fondo de cocción del pavo
https://cookpad.com/es/recetas/108710-gravy-salsa-de-pavo


 Agregar un cucharón de este caldo en la cacerola donde se doró la carne y aflojar con una cuchara el fondo de cocción. Verter esta salsa en la fuente donde está la carne
https://www.recetasnatura.com.ar/boeuf-bourguignon

raspe el fondo de la cacerola para aflojar el fondo de cocción.
https://www.eldiaonline.com/hoy-el-dia-esta-pollo-la-provenz...
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2jugo de cocción
Cecilia Gowar
3 +1pringue
Juan Arturo Blackmore Zerón
4los jugos de la carne en la cacerola o asadura
Andrea Sacchi
4jugos/grasa de la carne asada
Rebecca Breekveldt


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jugos/grasa de la carne asada


Explanation:
It means the fatty liquid that is in the pan after cooking the turkey (or any meat).

It is essentially 'grasa', but 'jugo' sounds a bit more appetizing!

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2019-10-08 10:23:51 GMT)
--------------------------------------------------

"Cómo hacer salsa casera con los jugos de la carne (...) Mide 2 cucharadas de jugo de carne, tratando de tomar la grasa clara que está encima de los demás líquidos, y viértelas en la cacerola." (https://www.ehowenespanol.com/salsa-casera-jugos-carne-como_...


Rebecca Breekveldt
Austria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los jugos de la carne en la cacerola o asadura


Explanation:
Drippings: The juices and fat remaining in a pan after meat has been cooked. The drippings are often used as a base for sauce or gravy.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2019-10-08 10:24:01 GMT)
--------------------------------------------------

*Asadura no, ASADERA quise escribir!

Andrea Sacchi
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
jugo de cocción


Explanation:
Jugo de cocción Líquido más o menos rico en sabores y principios nutritivos que se forma en el curso de la cocción de una carne o una verdura. Abundante sobre todo cuando la cocción se hace tapada, el jugo fluye también de las carnes asadas y sirve para aromatizarlas. Ciertas preparaciones se denominan “en su jugo” cuando se cocinan o terminan con un jugo de cocción de sabor intenso y bien aromatizado, sobre todo las verduras, los huevos en cocotte, la pasta y el arroz. El “jugo” también es la base aromática de las elaboraciones de charcutería cocidas, obtenida mediante cocción lenta y prolongada de huesos de cerdo dorados y de gelatina.

Visita Larousse Cocina: https://laroussecocina.mx/palabra/jugo-de-coccion/
https://laroussecocina.mx/palabra/jugo-de-coccion/

Retira los jugos de cocción del horneado del pavo. Si es necesario cuela.
https://www.cocinavital.mx/recetas/salsas-y-aderezos/como-ha...

Retirar el pavo del horno y dejar enfriar. Retirar el relleno y colar el jugo de cocción.
http://www.record.com.pe/consejos/recetas/plato-de-fondo-pav...

En Argentina sobre todo se dice también "fondo de cocción", aunque en realidad "fondo" designa a la preparación básica para ciertas salsas.

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2019-10-08 11:02:09 GMT)
--------------------------------------------------

Jugo del fondo de cocción del pavo
https://cookpad.com/es/recetas/108710-gravy-salsa-de-pavo


 Agregar un cucharón de este caldo en la cacerola donde se doró la carne y aflojar con una cuchara el fondo de cocción. Verter esta salsa en la fuente donde está la carne
https://www.recetasnatura.com.ar/boeuf-bourguignon

raspe el fondo de la cacerola para aflojar el fondo de cocción.
https://www.eldiaonline.com/hoy-el-dia-esta-pollo-la-provenz...


Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 214
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luciana Martínez Gomori
2 hrs
  -> ¡Gracias Luciana!

agree  Victoria Frazier
8 hrs
  -> ¡Gracias Victoria!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pringue


Explanation:
La grasa o jugos de lo que se cocina.

https://educalingo.com/es/dic-es/pringue

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios
1 day 1 hr
  -> Gracias Christian!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search