Pulse on high until chunky.

Spanish translation: presione el botón/utilice la función pulso hasta obtener un picado grueso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pulse on high until chunky.
Spanish translation:presione el botón/utilice la función pulso hasta obtener un picado grueso
Entered by: Cecilia Gowar

12:04 Oct 8, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Cooking
English term or phrase: Pulse on high until chunky.
Hi!

In a recipe, what is the equivalent of "pulse on high"?

"Place peas, onion and cilantro in food processor. Process on high speed until smooth. Add avocado, hot pepper sauce, and lemon juice. Pulse on high until chunky."
Fernanda1984
Argentina
presione el botón/utilice la función pulso hasta obtener un picado grueso
Explanation:
Te copio la definición del botón ¨pulse¨en inglés. Normalmente funciona al tope de velocidad pero de todos modos la velocidad en esta función siempre es una sola, de modo que puedes dejar el ¨high¨de lado.

¨Pulse is a button or a function that it appears in some or most countertop blenders, and food processors. Not every blender has it. When you press the pulse button the blender or food processor will work at its fastest speed , but it will stop when you release the button¨.
https://starchesandgreens.com/what-does-pulse-mean


En castellano se suele usar ¨pulso¨o ¨pulsado¨, aunque no descarto que también se llame ¨pulse¨, dependiendo de quién traduzca las instrucciones.

PULSE (pulso). La función de pulso permite
controlar la consistencia de los alimentos con
mayor precisión. Presione repetidamente el
botón PULSE hasta obtener los resultados
deseados. Nota: el botón PULSE puede
presionarse en cualquier momento durante
el licuado.
https://www.cuisinart.com/share/pdf/manuals/cbt-2000_qrg.pdf

b Perilla de control de
velocidad con apagado
más 2 posiciones de
velocidad más pulso
https://www.download.p4c.philips.com/files/h/hr7632_90/hr763...
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2presione el botón/utilice la función pulso hasta obtener un picado grueso
Cecilia Gowar
4 +1pulsar (el botón) high (sigue)
Mariana Gutierrez
4[...] continúa procesando hasta que aún queden algunos trozos
Irene Gutiérrez
4 -1Procesa a velocidad máxima hasta que espese
Luciana Martínez Gomori


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pulse on high until chunky.
presione el botón/utilice la función pulso hasta obtener un picado grueso


Explanation:
Te copio la definición del botón ¨pulse¨en inglés. Normalmente funciona al tope de velocidad pero de todos modos la velocidad en esta función siempre es una sola, de modo que puedes dejar el ¨high¨de lado.

¨Pulse is a button or a function that it appears in some or most countertop blenders, and food processors. Not every blender has it. When you press the pulse button the blender or food processor will work at its fastest speed , but it will stop when you release the button¨.
https://starchesandgreens.com/what-does-pulse-mean


En castellano se suele usar ¨pulso¨o ¨pulsado¨, aunque no descarto que también se llame ¨pulse¨, dependiendo de quién traduzca las instrucciones.

PULSE (pulso). La función de pulso permite
controlar la consistencia de los alimentos con
mayor precisión. Presione repetidamente el
botón PULSE hasta obtener los resultados
deseados. Nota: el botón PULSE puede
presionarse en cualquier momento durante
el licuado.
https://www.cuisinart.com/share/pdf/manuals/cbt-2000_qrg.pdf

b Perilla de control de
velocidad con apagado
más 2 posiciones de
velocidad más pulso
https://www.download.p4c.philips.com/files/h/hr7632_90/hr763...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 214
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Sacchi
14 mins
  -> ¡Gracias Andrea!

agree  Rebecca Breekveldt
1 hr
  -> ¡Gracias Rebecca!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
pulse on high until chunky.
Procesa a velocidad máxima hasta que espese


Explanation:
«Chunky» también puede referirse a que queden pedazos de la mezcla enteros, pero me parece que si se procesa a velocidad máxima aplica mejor «espeso».

Luciana Martínez Gomori
Uruguay
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Anna Queralt: Hay, de hecho, mezclas, como por ejemplo, con los tan populares en estos días "green smoothies", en los que se recomienda licuar los alimentos solo hasta el punto en que todavía nos queden tropezones.
14 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pulse on high until chunky.
pulsar (el botón) high (sigue)


Explanation:
Pondría en una oración separada algo así como: Parar cuando todavía queden trozos, antes de que haga puré.

En las multiprocesadoras suele haber un botón pulsar, que pica intermitentemente. Chunky es con pedazos. No conozco un adjetivo que exprese exactamente el concepto. Y la idea es procesar hasta ese punto preciso en que no está totalmente molido/licuado/homogéneo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2019-10-08 13:27:31 GMT)
--------------------------------------------------

Pulsar no es lo mismo que presionar. Pulsar es presionar intermitentemente, justamente para poder controlar el nivel de picado y que no quede todo homogéneo.

Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: "Pulsar es presionar intermitentemente"
1 day 12 hrs
  -> Gracias, Christian.

3 days 6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pulse on high until chunky.
[...] continúa procesando hasta que aún queden algunos trozos


Explanation:
Hola,

Para mí, esta expresión hace referencia a pulsar el botón de velocidad alta de la procesadora. Sin embargo, creo que al tratarse de una receta, que es un texto informativo de carácter instructivo, debe primar la claridad y la naturalidad del texto meta y no tanto el calco de la estructura gramatical 'pulsar el botón [...]'.

Por ello, me inclino por una traducción del estilo que propone Luciana, aunque en lugar de 'espeso' prefiero hacer referencia a los trozos o pedazos. Además, hay que tener en cuenta que ya se hace referencia al hecho de procesar los primeros ingredientes a alta velocidad, por lo que se sobreentiende que continuamos con la acción de procesado.

Por tanto, propondría una estructura de este estilo:

Procesa [...] a alta velocidad hasta obtener una textura suave. Añade [...] y continúa procesando hasta que aún queden algunos trozos.

Creo que que el texto meta queda suficientemente claro, es coherente y sigue siendo fiel al original.

Saludos y espero que te ayude.



Irene Gutiérrez
Ireland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search