over-easy

Spanish translation: estrellado, volteado, pero no muy cocido

20:25 Apr 13, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: over-easy
How do you like your eggs? Sunnyside up, scrambled or over-easy?
Qué vendría a ser over-easy? Apenas cocido? Dado vuelta (flipped over?) No idea.
MGB
Spanish translation:estrellado, volteado, pero no muy cocido
Explanation:
Eggs sunny-side up - estrellado, no volteado
Over easy - estrellado, volteado, pero no muy duro
Over hard - estrellado, volteado, frito hasta que se endurezca

El "over" refiere al volteado, el "easy" a que no se deja que la yema se endurezca.

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2004-04-13 21:08:37 GMT)
--------------------------------------------------

Digo, estrellado, volteado, pero no muy frito
Selected response from:

Margaret Schroeder
Mexico
Grading comment
Gracias a todos!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2huevos estrellados
Ltemes
4 +3Fritos por las dos caras
Rosa Maria Duenas Rios (X)
5estrellado, volteado, pero no muy cocido
Margaret Schroeder
4 +1huevos volteados
David Hollywood
4blando
SMLS


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blando


Explanation:
..

SMLS
Ireland
Works in field
Native speaker of: English

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
huevos volteados


Explanation:
The idea is to turn the eggs over quickly and cook lightly.

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margaret Schroeder
4 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Fritos por las dos caras


Explanation:
exp.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-04-13 20:43:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.spanish.travel-guides.com/data/usa/usa460.asp

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-04-13 20:52:18 GMT)
--------------------------------------------------

Otra refrencia:

http://www.zonaturistica.com/customer/alimentos.php

De una cosa estoy segura: No son ni blandos, ni pasados por agua. Estrellados si, aunque el término no se usa en todos los países latinoamericanos, por eso fritos me parece mejor opción y lo de over easy significa que se cocen por los dos lados para que la yema no quede cruda.

Rosa Maria Duenas Rios (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ana Borthwick: This would be sunnyside down
6 mins

agree  Sery: exacto, frito por ambos lados
11 mins
  -> Gracias Sery

agree  Margaret Schroeder: Salvo que hay que especificar que no se fría hasta el estado de "over hard".
13 mins
  -> Exacto, la yema no tiene que estar cruda, pero tampoco totalmente cocida.

agree  Sol: la yema queda líquida, pero la clara no
26 mins
  -> Líquida por dentro, pero durita por fuera. Gracias Sol.

agree  Pamela Peralta: Está bien, es lo que dice el diccionario. Turned over when nearly done and fried briefly on the reverse side so that the yolk remains somewhat liquid but hard on top.
1 hr
  -> ¡Justo así! Gracias Pamela

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
huevos estrellados


Explanation:
Taqueria Tepeque: Breakfast
... Chorizo con Huevo (eggs w/mexican sausage), $5.95. Chile Verde con Huevos
Estrellados (Pork green sauce with 2 over easy eggs on top), $6.50. ...
www.taqueriatepeque.com/breakfast.html - 9k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Welcome To Teresitas Family Restaurant
... Jamón / Ham 1.50. Tocino/Bacon 1.50 Dos Huevos / Two eggs 1.90 Revueltos o estrellados-
Scrambled or over easy. Papas Guisadas / Sautéed Potatoes 1.75. ...
www.teresitasrestaurant.com/menu.html - 41k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2004-04-13 20:53:42 GMT)
--------------------------------------------------

consumer.es ::: Huevos estrellados en salsa verde - [ Translate this page ]
... Huevos estrellados en salsa verde. Ingredientes para 4 personas: 8 huevos.
Un ramillete de perejil. Una cabeza de ajo. 4-6 cucharadas ...
www.consumer.es/web/es/nutricion/en_la_cocina/ recetario/2003/07/07/62969.php - 49k - Cached - Similar pages



Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Parece que sí. La mayoría de las referencias en Google apuntan a cómo se hacen los huevos rancheros. En otras, dice "estrellados".
3 mins
  -> sí, así se dice. gracias :>)

agree  Sery: estrellados quiere decir fritos
8 mins
  -> sí pero se sacan de la sartén muy rápidamente. están deliciosos. :>)

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estrellado, volteado, pero no muy cocido


Explanation:
Eggs sunny-side up - estrellado, no volteado
Over easy - estrellado, volteado, pero no muy duro
Over hard - estrellado, volteado, frito hasta que se endurezca

El "over" refiere al volteado, el "easy" a que no se deja que la yema se endurezca.

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2004-04-13 21:08:37 GMT)
--------------------------------------------------

Digo, estrellado, volteado, pero no muy frito

Margaret Schroeder
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Gracias a todos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search