flakes

Spanish translation: hojuelas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flakes
Spanish translation:hojuelas
Entered by: Oso (X)

21:40 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Cosmetics, Beauty
English term or phrase: flakes
Once you see the real flakes of gold melt at the warm touch of your skin, you'll never want to be without this exquisite skin toner and moisturizer
ABotero
Colombia
hojuelas
Explanation:
Me parece,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 21:42:12 (GMT)
--------------------------------------------------

también **copos** y **escamas**

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 21:43:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que hojuela es lo indicado por tratarse de oro:

hojuela.
(Del dim. de hoja; lat. folio<breve>la, pl. n. de folio<breve>lum).
3. f. Hoja muy delgada, estrecha y larga, de oro, plata u otro metal, que sirve para galones, bordados, etc.
DRAE©
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Estooy de acuerdo, Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5hojuelas
Oso (X)
4copitos
------ (X)


Discussion entries: 4





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
hojuelas


Explanation:
Me parece,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 21:42:12 (GMT)
--------------------------------------------------

también **copos** y **escamas**

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 21:43:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que hojuela es lo indicado por tratarse de oro:

hojuela.
(Del dim. de hoja; lat. folio<breve>la, pl. n. de folio<breve>lum).
3. f. Hoja muy delgada, estrecha y larga, de oro, plata u otro metal, que sirve para galones, bordados, etc.
DRAE©

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Estooy de acuerdo, Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: Absolutamente de acuerdo
1 min
  -> Muchísimas gracias, Smash ¶:^)

agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Hola, Oso! De acuerdo con tu traducción, pero no con el texto... quizás el original sea una traducción de otro idioma, ¿no?
22 mins
  -> ¡Hola Mew! A mí también me parece extraño esto del oro. Es probable que sea una traducción de otro idioma, como bien dices. Muchas gracias y saludos cordiales ¶:^)

agree  RebeW
51 mins
  -> Muchísimas gracias, Rebe ¶:^) Y gracias también por haber incluido la referencia que nos ayudó a resolver el acertijo. Oso ¶:^)

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Muchísimas gracias, Xen ¶:^)

agree  Egmont
9 hrs
  -> Muchas gracias y feliz viernes a mi pal, Al ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copitos


Explanation:
:)
La vida de Rosa Huila - una mujer del campo de Esmeraldas
... enjuagaba la arena, moviendo la batea en forma circular, hasta que —a veces— quedaban en el plan de aquella diminutos copitos de oro. ...
www.spondylus.ch/rosa_huila.html - 23k - En caché - Páginas similares

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search