International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

Alpha Hydroxy

Spanish translation: alfa hidroxi (ácido)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Alpha Hydroxy
Spanish translation:alfa hidroxi (ácido)
Entered by: RebeW

19:43 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Cosmetics, Beauty
English term or phrase: Alpha Hydroxy
With Alpha Hydroxy to exfoliate very dry, flaky skin
ABotero
Colombia
alfa hidroxi
Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-20 19:46:44 GMT)
--------------------------------------------------

Alfa-Hidroxi-ácidos (AHA) de exfoliación suave y progresiva. Devuelve a su
piel elasticidad y humedad. Indicación: Piel seca, arrugas, manchas ...
www.diet22.com.ar/tienda.htm

Incluye el ácido tricloroacético, altas concentraciones de Alfa-Hidroxi o ...
la tretinonina (derivado de la vitamina A) o los Alfa-Hidroxi-ácidos se ...
www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=6251

Los alfa-hidroxi ácidos también han demostrado ser muy prometedores para
revertir algunos de los efectos causados por el sol, aunque todavía se ...
www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=3926

Los ácidos alfa hidroxi, que se utilizan en cremas antienvejecimiento desde
... tres condiciones: que la concentración de alfa hidroxi sea, como máximo, ...
www.mundogar.com/ideas/ reportaje.asp?ID=8924&MEN_ID=58
Selected response from:

RebeW
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1alfahidroxiacido
pat2003
4 +2alfa hidroxi
RebeW
5á-hidroxi (alfa con letra griega)
mps1
5alfa(-)hidroxi
Flavio Granados


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alpha hydroxy
alfa(-)hidroxi


Explanation:
así

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
alpha hydroxy
alfa hidroxi


Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-20 19:46:44 GMT)
--------------------------------------------------

Alfa-Hidroxi-ácidos (AHA) de exfoliación suave y progresiva. Devuelve a su
piel elasticidad y humedad. Indicación: Piel seca, arrugas, manchas ...
www.diet22.com.ar/tienda.htm

Incluye el ácido tricloroacético, altas concentraciones de Alfa-Hidroxi o ...
la tretinonina (derivado de la vitamina A) o los Alfa-Hidroxi-ácidos se ...
www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=6251

Los alfa-hidroxi ácidos también han demostrado ser muy prometedores para
revertir algunos de los efectos causados por el sol, aunque todavía se ...
www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=3926

Los ácidos alfa hidroxi, que se utilizan en cremas antienvejecimiento desde
... tres condiciones: que la concentración de alfa hidroxi sea, como máximo, ...
www.mundogar.com/ideas/ reportaje.asp?ID=8924&MEN_ID=58

RebeW
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
3 mins
  -> Muchas Gracias, Smash2707 :}

agree  Alejandra Vega: Aunque la mayoría de los productos farmacéuticos lo dejan como Alpha Hydroxy, este término lo acepta el español, aunque casi siempre se pone como (AHA)
4 mins
  -> Tienes razón, Quimera, pero la pregunta se limito a "alpha hydroxy" :}

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alpha hydroxy
alfahidroxiacido


Explanation:
La primera de ellas es un alfahidroxiácido que produce una renovación de la capa
... Se trata de un alfahidroxiácido que combina los efectos del ácido

pat2003
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 mins

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
alpha hydroxy
á-hidroxi (alfa con letra griega)


Explanation:
Lamento que esta pregunta ya esté clasificada, y mal, porque lo correcto es poner alfa con letra griega y separada por un guión, digan lo que digan las citas que se pusieron de internet, ya se sabe que en internet se encuentra cualquier cosa.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 20 mins (2005-04-21 08:03:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

no sé por qué puse alfa con letra griega y se convirtió en á-, en fin.

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search