Split-face study

Spanish translation: rostro dividido en dos mitades / cara dividida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Split-face study
Spanish translation:rostro dividido en dos mitades / cara dividida
Entered by: Poshosha

18:11 Feb 18, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Cosmetics, Beauty / Clinical studies
English term or phrase: Split-face study
Este es el contexto:

To evaluate the efficacy and pain associated with variable pulsed light, a prospective, randomized, controlled split-face study was performed.

Gracias de antemano!
Poshosha
rostro dividido en dos mitades / cara dividida
Explanation:
http://www.skinandallergynews.com/news/en-espanol/single-art...
Según se desprende de los resultados de un estudio aleatorizado de rostro dividido en 2 mitades, un único tratamiento con un láser fraccional de dióxido de carbono (CO2) resultó efectivo contra las cicatrices acneicas como un sistema fraccional no ablativo.


http://books.google.com/books?id=B0Nf7Bq8maQC&pg=PT111&lpg=P...
...fueron incapaces de conseguir una reducción significativa de las lesiones en su estudio de cara dividida.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2011-02-18 18:28:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?Docume...
En los estudios de boca dividida se calcularon las proporciones...

http://www.azelaic-acid.es/scripts/patients/topic_0/referenc...
En esta comunicación, explicamos los resultados de un estudio en un solo centro, con doble ciego, controlado, en la cara dividida contralateralmente, de los efectos del ácido azelaico al 20% en crema, en pacientes con rosácea.


Selected response from:

Luisa Ramos, CT
United States
Grading comment
Muchisimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2rostro dividido en dos mitades / cara dividida
Luisa Ramos, CT
5 -1efecto tensor cutáneo
Cristina Fernández
3 -1estudio en dos vertientes
Juan Salanova
Summary of reference entries provided
Explicación
Rodrigo Castillo H.

  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
split-face study
estudio en dos vertientes


Explanation:
It looks like a study split towards two aspects.

Juan Salanova
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rodrigo Castillo H.: Los «Split-face» son estudios en los que se aplica un tratamiento distinto a cada mitad de la cara del paciente para comparar su efecto. También puede aplicarse tratamiento en una mitad de la cara y en la otra no.
31 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
split-face study
efecto tensor cutáneo


Explanation:
o estudio tensor-cutáneo, pero yo opto por la primera.

·Cirujano Plástico - Dr. Ricardo Vargas Díaz - Acido HialurónicoPor ello, en crema previene arrugas y ayuda a retener el agua. ... no hay ninguna duda sobre su efecto tensor cutáneo (« split face study » 2002). ...
www.drricardovargasdiaz.com/.../index.php?...

Cristina Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luisa Ramos, CT: Yo también encontré esta referencia. Creo que habla de un estudio de "split face" realizado en el año 2002 en el que se comprobó el efecto tensor cutáneo. No me parece que sea la traducción del nombre del estudio.
2 mins

disagree  Rodrigo Castillo H.: Luisa está en lo cierto.
21 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
split-face study
rostro dividido en dos mitades / cara dividida


Explanation:
http://www.skinandallergynews.com/news/en-espanol/single-art...
Según se desprende de los resultados de un estudio aleatorizado de rostro dividido en 2 mitades, un único tratamiento con un láser fraccional de dióxido de carbono (CO2) resultó efectivo contra las cicatrices acneicas como un sistema fraccional no ablativo.


http://books.google.com/books?id=B0Nf7Bq8maQC&pg=PT111&lpg=P...
...fueron incapaces de conseguir una reducción significativa de las lesiones en su estudio de cara dividida.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2011-02-18 18:28:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?Docume...
En los estudios de boca dividida se calcularon las proporciones...

http://www.azelaic-acid.es/scripts/patients/topic_0/referenc...
En esta comunicación, explicamos los resultados de un estudio en un solo centro, con doble ciego, controlado, en la cara dividida contralateralmente, de los efectos del ácido azelaico al 20% en crema, en pacientes con rosácea.




Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchisimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Narvaez
4 hrs
  -> Gracias

agree  lorenab23
5 hrs
  -> Gracias




Reference comments


46 mins
Reference: Explicación

Reference information:
En estas referencias se explica en qué consiste este tipo de estudios. Lo que se hace es aplicar un tratamiento distinto en cada lado de la cara del paciente para comparar su efecto.


    Reference: http://aestheticfacialenhancement.co.za/faq/60-treatments-us...
    Reference: http://www.imagestore.md/aslms/posters/196/
Rodrigo Castillo H.
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search